ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

rocalla

» Karma: 690

» Vivo en Cádiz y tengo 27 años

» Fecha: 06/07/2008 21:02

necesito planos para una casa

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 951

necesito planos para una casa en un solar cuyas medidas son 14,85 de largo , por 5,45 de fachada a la calle y 5,45 de fachada a un patio interior, tiene un descuadre en uno de sus lados mas largos de 50 cm, los laterales no tienen posibilidad de luz ya que lindan con dos casas.
Cambiar orden de respuestas

chinain

» Karma: 2.026

» Fecha: 20/07/2008 23:28:01

Hola Rocalla,

La altura máxima que puedes construir es la máxima de las casas que tengas a tu lado, no se si me he explicado, o sea que si la de la drecha tiene 1 planta y la de la derecha2 plantas tú sólo podrás construir un máximo de 2 plantas.

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 20/07/2008 18:38:12
O.K guapa, entonces lo que comentabas de que en uno de los laterales hay 50 cm menos qué?, es que una de las paredes no está derecha?

galiana

» Karma: 2.414

» Fecha: 20/07/2008 17:14:39
algo asi se acerca mas a lo que quieres?

carlass

» Karma: 13.209

» Fecha: 19/07/2008 10:40:57

hola rocalla

creo que lo primero seria, saber si puedes construir tres planta , por que sino es tonteria hacer planos , yo te puedo ayudar igual que rabida pero creo que primero tendrias que informarte de las medidas de edificacion de la zona , por ejem ,

cuantas alturas se pueden construir

si tienes que dejar retranqueo

si es zona protejida ( aunque haya construccion hay veces que fachada no dejan tirar)

si tienes obligacion de dejar garaje

bueno y mas cosas en el ayuntamiento de la ciudad te pueden informar de todo , aunque algunos no saben ni donde tienen esas normas pero si no luego tendras sorperesas luego si todo esta correcto y puedes hacerlo se puede pensar en hacer planos , aunque solo sea para saber si te puede quedar bien la casa que tu quieres

un saludo

rocalla

» Karma: 690

» Fecha: 19/07/2008 00:57:39
Hola Rábida, gracias primero por atenderme. Entiendo que necesite un arquitecto o aparejador, pero antes quisiera ver si puedo edificar una casa que quede bien, quiero decir, tanto de tamaño como distribucción. No es un solar, sino que hay construido una planta distribuida en dos salones ,un garaje y un patio, el techo está más alto de lo normal, por lo que habría que tirarlo y la construcción no tiene columnas, sino unos muros anchos a los lados, aunque este echo estas cosas no quiero decir que haya que aprovecharlos.Según lo que hay echo las medidas son las siguientes¨: la fachada que da para la calle mide5,33m x 14,85m de largo con el patio incluido, desde la fachada que da a la calle hasta llegara unos 5,60 m el ancho de la casa es de 5,45 m y al llegar al patio mide la casa de ancho 6 m pues no tiene los muros de división con las casas de al lado, la casa tiene vecinos a ambos lados y por detrás.No sé si se puede hacer tres plantas si se puede ya que a lado hay pues había pensado dejar la primera planta para la entrada de la casa, la escalera , un aseo, garaje y patio, en la siguiente salón-comedor, cocina-comedor , aseo o baño, y en la otra tres habitaciones y dos baños o aseos. Si no pudiera ser asi pues de dos plantas. Haber que te parece y si me puedes mandar los planos con las medidas te lo agradecería mucho, pues me gustaría que la casa quedara amplia y cómoda aunque creo que tres plantas es mucho, haber que opinas, si tienes otra idea me la comunicas por favor, perdona por extenderme tanto.

Rábida

» Fecha: 14/07/2008 13:09:39

Rábida

» Fecha: 13/07/2008 23:21:11
He visto el otro post que pusiste,y el plano que te ha hecho una forera, no recuerdo su nombre ahora, pero lo que te dice sobre que te busques un arquitecto o aparejador , lleva razón eso no es tan sencillo como decorar, primero tienes que hacer la casa. Yo te puedo echar una mano en como podrías hacerla, lo que es la distribución, pero luego se tendría que ver si se puede hacer así o no.

Rábida

» Fecha: 13/07/2008 20:35:46

Rábida

» Fecha: 11/07/2008 19:18:46

Mira te refieres a esto.

Rábida

» Fecha: 11/07/2008 19:12:20

Hola guapa, a ver si lo he entendido, necesitas un plano para hacer la casa, o ya tienes hecha la casa y lo que quieres es que te distribuyamos el interior? ose habitaciones y demás.... Si en uno de los laterales hay un descuadre de 0.50 cm, el solar hace como una forma de L no? quedando una de las paredes de 5,45 en 4.95 no?.

No puedes subir un dibujito del descuadre para ver como es?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones