ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Rábida

» Karma: 47.397

» Fecha: 17/12/2009 12:03

PARA CANCELA

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 750

Hola guapa, como te he dicho en el post de proyectos atrasados nos hablamos apartir de ahora por aquí O.K?. Aver necesito saber algunas cosillas que no entiendo y algunas medidas que me faltan, te las digo.

1 - La entrada a la vivienda no está en la pared de las ventanas si no en la otra no? junto al hueco de la escalera no?

2 - El hueco de la escalera tiene subida por dentro de la vivienda o solo es el espacio que te ocupa dentro de ésta?

3 - Cuánto mide el hueco de la escalera?

4 - Dime cuanto mide la planta, es decir el total del su ancho y largo

5 - Dime también las medidas de las columnas. y si quedan a la misma distancia de las paredes una de otra.

6 - Dime cuantas habitaciones necesitaras y para que vas a destinar cada una, si quieres la cocina abierta al salón o cerrada etc...

Cambiar orden de respuestas

cancela

» Karma: 9.515

» Vivo en Coruña (A) y tengo 26 años

» Fecha: 17/12/2009 12:57:03

Hola:

La entrada a la vivienda es por donde te marco en el plano pone entrada a la vivienda, esa es la puerta del exterior a la vivienda y dentro hay una puerta de acceso al bajo donde vamos a hacer la vivienda y esta a 1,6 de la ventana y a 3,2 de donde empieza el hueco de las escaleras.

El hueco es el espacio que me ocupa en el bajo, las escaleras estan del otro lado, es decir subiendo recto desde la entrada de la vivenda desde el exterior.

El hueco no tengo las medidas reales podria medirtelo hoy por la noche, pero aproximadamente tendra de largo 2,5 y de ancho 2, es una aproximacion.

la planta seria de largo por las medidas que he tomado que son las reales excepto el hueco de las escaleras ( 3 3,3 1,7 ( 2,5 hueco aproximadamente), sobre 10,5m y de ancho( 3,8 5,85 ) 9,65 m.

Las columnas quedan a la misma altura en linea, son pilares y tendran sobre 80cm aproximadamente.

Las habitaciones quiero tres, una de matrimonio, y las otras para los futuros niños, y mientras no llegan una de ellas la utilizaria para la plancha, el ordenador, etc

La cocina la quiero cerrada, independiente del salon.

Tambien estuve pensando, el donde te marco el acceso para vehiculos hay quiero poner el salon y como voy a tener que tabicar, estaba pensando en dejarle unos ventanales bajos, pero no hasta el suelo, para que entrara mas iluminacion, que te parece??

Espero servirte de ayuda, porque soy algo patosa para estas cosas.

Un Saludo

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 17/12/2009 17:10:56

Hola guapa, aver... no entiendo muy bien las medidas que me dices, dices que de largo tiene la planta 10.50 m y de ancho 9.65? es así?.

Luego las columnas dices que miden 0.80 cm de fondo y de ancho? igual? 80x80?

Cuando midas el hueco de la escalera me lo dices porque tengo que saber las medidas exactas para saber el espacio del que dispongo para hacerte el repartimiento de las distintas estancias...

Por otro lado.. dices de poner el salón al final de la entrada, osea donde está la cochera no? no es mejor dejar las habitaciones al final y las zonas de días más cercana a la entrada a la vivienda?, es lo más lógico...

Rábida

» Fecha: 17/12/2009 19:29:14

Hola, mira te subo el plano, hay dos medidas que no me salen igual que las que tú has puesto, será porque las columnas miden menos?, son las medidas que tienes en signo de interrogación.

cancela

» Fecha: 18/12/2009 09:24:37

Hola;

Ayer estuve haciendo los deberes, jajajaja, espero servirte de ayuda, te mando las medidas que me pediste, ademas de las colunmas que son de 30X30, te envio tambien la colocacion del hueco de las escaleras en el bajo, y las medidas del hueco tanto de frente como de frente hacia la ventana.

La distribucion la pense en funcion a la distribucion de la parte de arriba que tambien te paso, pero bueno tu idea tampoco esta del todo mal seria cuestion de verla en el plano.

Te agradezco un monton las molestias que te estas tomando.

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 12:08:05

O.K guapa, ahora si... entonces la subida a la otra planta queda por fuera de la planta baja. Bueno, he pensado de ponerte el baño en el mismo sitio donde lo tiene tu suegra, así aprovechamos la misma bajante. Lo que no se es si dejar los dormitorios sin ventanas, al menos el tuyo deberia de tener ventana no?, yo creo que el salón sin ventana por ejemplo? o te da igual que los dormitorios no tengan ventanas.?

cancela

» Fecha: 18/12/2009 12:43:47

Hola:

Nuestra idea era abrir ventanas en los laterales de la vivienda que te parece?? y asi solo me quedaria la habitacion del medio sin ventana??

Y el salon si lo pongo en el mismo sitio, le abriria ventanas tambien??

Tu donde le abririas ventanas?? porque puedo abrirselas para cualquier lado, por eso no tengo problema porque no tengo casas a menos de 5m, que si no me equivoco es la distancia que tiene que tener??

Si yo tambien pense en aprobechar la situacion de baño, e incluso la cocina, pero el problema es que desde la entrada a la vivienda a la ventana tengo muy poco espacio, porque yo tenia una idea que te subo en un plano echo por mi haber que te parece. es una chapuza, lo reconozco!!!.

Gracias!!!!!

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 14:28:32
Aver... si puedes abrir ventanas en cualquiera de las paredes porqué dices que se te quedaria uno de los dormitorios sin ventana?, te las puedo abrir o no en cualquiera de las paredes? o solo en la de las paredes más pequeñas?

cancela

» Fecha: 18/12/2009 15:44:20

Hola:

yo puedo abrir ventanas todo alrededor de la casa, lo que pasa es que pegado a la casa en la parte trasera va a ir el garaje por eso no puedo abrir ventanas hacia ai, porque lo veo una tonteria, pero por el resto de la casa puedo abrir las que quiera.

Un Saludo

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 16:35:53
O.K luego te miro una distribució..

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 18:48:24

Mira a ver que te parece esta distribución, ya le he dado utilidad a ese espacio trás la puerta de entrada..

cancela

» Fecha: 18/12/2009 19:04:40

Muchisimas gracias, solo una cosa, en el sitio del lavadero podria poner el baño de invitados, porque el lavadero puedo ponerlo en el garaje, y asi la habitacion principal podria aprobechar la situacion del baño de la planta de arriba y ponerle baño, que te parece??

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 19:09:36
Te refieres a dejar el baño para el dormitorio principal y el otro como aseo para invitados?, y cuándo tengas niños donde hacen sus necesidades y baños? je,je... tienes que volver a abri la puerta por el pasillo y cambiarlo todo para dejar un baño común no?

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 19:23:28

Mira ya te lo he solucionado

Se te pone el baño al dormitorio principal con puerta corredera. El lavadero se queda como lavadero o despensa... y el otro baño se queda junto a la entrada en la zona de las escaleras... qué te parece?. Por el huco de la escalera que te queda no te preocupes porque se puede hacer unas baldas o mueble a medida para las toallas por ejemplo....

cancela

» Fecha: 18/12/2009 19:28:17

Me encantaaaa!!!!!

No se como puedo agradecerte las molestias tomadas, si tienes algo en el que pueda ayudarte no dudes en pedirme ayuda, porque desde que te implicaste tanto conmigo si tu quieres tienes aqui una amiga.

Te mereces un monumento por las molestias que te tomas con nosotros, mil gracias!!!!!!!!

Besossss!!!!!

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 19:37:57

De nada guapetona para eso estoy aquí para ayudaros en lo que pueda. Entonces lo dejamos así para cuando me toque decorartelo no?.

Tienes que decirme para la decoración los siguientes datos.

1 - Si tienes pensado como va a ser el suelo y las puertas dimelo para tenerlo en cuenta.

2 - Dime por qué lado de la vivienda entra más luz, si puedes me dices la orientación para saber que colores utilizar a la hora de decorar.

3 - Tipo de muebles que te gustan y colores

Rábida

» Fecha: 18/12/2009 19:41:42
He visto una distribución que te han hecho en el otro post y está vastante bien mirala, y me dices con cual nos quedamos para la decoración O.K'?

cancela

» Fecha: 21/12/2009 09:54:47

Hola;

Estuve mirando con mi pareja, y nos gusta mas tu distribucion, solo estamos mirando el tema de los baños, porque tenemos dosposibilidades y no sabemos como hacer, decidimos dejarlo y mirarlo cuando empecemos con la distribucion:

1- Dejar el baño principal debajo del que ya existe y pegado poner el baño en la habitacion principal, asi podriamos aprovechar todas las tuberias, pero no se como quedarian dosbaños pegados???

2- La otra posibilidad es dejar el baño principal debajo del que ya existe y seria EL DE INVITADOS, y el otro seria el que me pusiste en la entrada pero cambiaria la ubicacion de la habitacion principal y aprovecharia el hueco de las escaleras para poner el baño de esa habitacion , pero el problema es que tenemos que mover todas las tuberias desde el otro lado de la casa, y de cara al futuro no se si sera muy bueno

A ti que te parece??? con cual de las dos opciones te quedarias.

Cuando este todo distribuido, ya te voy diciendo como va quedando para mirar el tema de decoracion.

Muchisimas gracias por todo!!!!

Besos!!!

Rábida

» Fecha: 21/12/2009 12:03:04
Me parece mejor la primera opción así aprovechas las bajantes y demás si no te va a costar el ojo de la cara... te voy a mirar encuanto pueda una distribución con los dos baños juntos a ver como queda.

cancela

» Fecha: 21/12/2009 16:38:25

Hola;

Nosotros pensamos lo mismo, pero estuvimos pensando como ponerlos y al final lo dejamos, jajajajaja.

Porque no es lo mismo moverlo unos metros que toda la casa, ademas no es solo por eso, porque seria cuestion de mirarlo, pero el dia de mañana pasa cualquier cosa en las tuberias y tienes que levantar media casa para arreglarlo.

Lo mejor es tenerlos en el mismo lado y aprovechar las bajantes.

Muchas gracias!!!!

Besos

Rábida

» Fecha: 21/12/2009 17:52:00
O.K ya te lo miro a ver...

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: