Hola guapa, a ver si puedo contestarte a todo lo que me dices.
En primer lugar el radiador: Puedes hacer una balda a medida que ocupe todo el largo del sofá, y en donde está el radiador cubrirlo con rejilla de manera que no se vea, luego encima de la balda puedes colocar libros por ejemplo o cuadritos etc. y asi poner el sofá donde lo tenias en principio.
Luego lo de aprovechar los muebles de la cocina, no entiendo exactamente a lo que te refieres, creo que lo que dices es hacer la estructura en DM lacado y aprovechar los cajones de la cocina por ejemplo para incorporarlos al mueble no?, me parece buena idea, pero si quieres puedes cambiar el color de los cajones para que no se vean tan de cocina no? los tiradores en inox se llevan en los muebles de salón así que no será un problema, pero si no te convencen también puedes cambiarlos.
Con respecto a ponerles patas al mueble, no estoy segura si se puede, pero te lo miro y luego te digo, voy a intentar buscar alguno en Internet.
Bueno creo que no me dejo nada, siii!! la mesa..... si la vas a cambiar procura comprarla acorde con el resto de la decoración, por ejemplo si la mesa de centro es de acero cromado y cristal, pues ponla igual, si es de madera y cristal la pones igual, etc. O juego con los materiales, por ejemplo al mueble para darle un poco de calidez le puedes forrar los cajones en tono madera, y asi luego puedes poner las mesas en madera.