ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Rábida

» Karma: 30.070

» Fecha: 23/07/2008 18:07

PARA MSALAMANCA - SALON COMEDOR

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 276

Bueno guapa ahí te lo dejo a ver que te parece, si lo que pensabas no es eso me lo dices y te lo cambio en un pelin.

te he tapado el radiador con dos puertas, pero puedes ponerlo con una balda o con un cubreradiador a medida lacada también.

Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 23.895

» Fecha: 23/07/2008 18:27:14

Hola Rábida, toy en el curre y le he echado un vistazo me parece genial.., a la noche lo miro con mi maridin que será el que me ayude, si veo que tengo alguna duda te lo pongo... pero me parece una distribución muy acertada...

Gracias......... y muacs.

Inesitta

» Karma: 127.847

» Fecha: 24/07/2008 01:26:49

Me pasado para ver el proyecto, muy chulo rabida me gusta muchisimo!!!

Msalamanca yo tambien he estado liada de hospitales me alegro de que haya salido todo bien lo mio tambien asi que entre eso y tu nueva distribucion ya tenemos algo que celebrar!!

Bess

Msalamanca

» Fecha: 24/07/2008 09:50:33

Buenos días Rábida, después de ver el proyecto, decirte q me encanta la distribución, creo que está muy bien aprovechado y me solucionaría perfectamente los problemas de almacenamiento sin recargar nada el salón… Pero tengo unas dudas que me gustaría que me miraras si puedes…

1ª Resulta que la mesa que tenía en el salón después de haber sido restaurada fue atacada por la polilla y aunque me he planteado volver a hacer un tratamiento pues me ha entrado tanta paranoia que casi mejor la cambio, así de paso intento poner muebles más ligeros… Por lo tanto me gustaría que manteniendo la distribución que tu me pones pudiera utilizar muebles que tuvieran patas para poder apartarlos y revisarlos cada x tiempo y sobre todo controlar los suelos… ¿Sería posible q ese mismo mueble fuera con módulos independientes unidos o colocados igual juntos pero con patas? Yo creo q si ¿verdad?

2ª Otra duda, en caso de hacerlo como yo te comento y dado que mi costillo tiene experiencia en poner los de la cocina ¿Podríamos utilizar módulos de la cocina (lo digo pq aquí no hay IKEA y solo se me ocurren ese tipo de módulos) como estructura del mueble y en todo caso forrarlos con DM para poder lacarlos fácilmente?, del estilo de los embellecedores que se les ponen a los de la cocina. Y las tapas de los cajones hacerlas en dm… p. ej.

Es decir las zonas que tenga que pintar ponerlas en dm y los interiores ponerlos con módulos de cocina blancos unidos entre si…

4ª EN ESTA ME VAS A MATAR… resulta q en deco he visto un post de gente que tiene los sofás al lado del radiador como yo y de momento no tienen problema… Tb he visto una chica que hizo una especie de mueble para cubrirlo… La duda q tengo es… como la pared donde tengo el actual mueble ya fue agujereada para poner las estanterías q ahora tengo podríamos intentar aprovechar esa estructura para sujetar el mueble q tu me has diseñado si fuera necesario y mantener el sofá del lado que está ¿Tu crees q sería mejor cambiarlo? Porque yo creo q el mueble q me has hecho se adapta perfectamente a los dos lados del salón…

Bueno Rábida, son estas las dudas q tengo principalmente, no hace falta que me vuelvas a diseñar nada, solamente si puedes aclararme estos puntos….

Gracias por todo y como te dije me encanta la distribución del mueble… Intentaremos hacerlo lo más fiel posible a tu idea.

Msalamanca

» Fecha: 24/07/2008 09:53:30
Ah otra cosa, hemos pensado en que podemos utilizar muebles de los de 38 de profundidad (aproximadamente), q son los de las modulos superiores de la cocina...

Msalamanca

» Fecha: 24/07/2008 10:39:33

Hola Ine, luego hablamos con calma, no me enteré de lo tuyo... ¿Que tal, fue tu padre?...Bueno si quieres me cuentas, de todos modos me alegro de que todo haya salido bien...

Un biquiño.

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 24/07/2008 12:19:08

Hola guapa, a ver si puedo contestarte a todo lo que me dices.

En primer lugar el radiador: Puedes hacer una balda a medida que ocupe todo el largo del sofá, y en donde está el radiador cubrirlo con rejilla de manera que no se vea, luego encima de la balda puedes colocar libros por ejemplo o cuadritos etc. y asi poner el sofá donde lo tenias en principio.

Luego lo de aprovechar los muebles de la cocina, no entiendo exactamente a lo que te refieres, creo que lo que dices es hacer la estructura en DM lacado y aprovechar los cajones de la cocina por ejemplo para incorporarlos al mueble no?, me parece buena idea, pero si quieres puedes cambiar el color de los cajones para que no se vean tan de cocina no? los tiradores en inox se llevan en los muebles de salón así que no será un problema, pero si no te convencen también puedes cambiarlos.

Con respecto a ponerles patas al mueble, no estoy segura si se puede, pero te lo miro y luego te digo, voy a intentar buscar alguno en Internet.

Bueno creo que no me dejo nada, siii!! la mesa..... si la vas a cambiar procura comprarla acorde con el resto de la decoración, por ejemplo si la mesa de centro es de acero cromado y cristal, pues ponla igual, si es de madera y cristal la pones igual, etc. O juego con los materiales, por ejemplo al mueble para darle un poco de calidez le puedes forrar los cajones en tono madera, y asi luego puedes poner las mesas en madera.

Msalamanca

» Fecha: 24/07/2008 16:14:14

Gracias Rábida....

Con la respuesta del sofá me has ayudado un montón....

Lo de hacer el mueble con los módulos de la cocina no es que quiera aprovechar uno que ya tenga de la cocina sino que digo si comprando módulos de cocina (de los que sirven para poner en la cocina...) puedo hacer la estructura del mueble ( en lugar de ir cortando la madera y tal para hacerlo...)(a lo mejor encuentro librerias o muebles estilo ikea)y luego, una vez montada toda la estructura forrarla en la parte exterior (laterales... ) de DM, luego además poner en DM lacado los frentes de los cajones y las puertas.... Lo digo pq creo que me va a ser más fácil...

La mesadel comedorserá de acero y cristal... pq luego no se si cambiaré tb las sillas, estas las destinaré a distintos usos por la casa si veo que no pegan y en su lugar pondré de las blancas del ikea, este mueble lo pintaré de color crema clarito ¿que te parece?, o será mejor del color de la pared?. creo que mi idea ahora es poner el salón en tonos claros con unos toques de madera, pero más claro que estaba antes.

Bueno si puedes ya me cuentas q te parece, de todos modosyo te iré poniendo como va la cosa... Con lo de mi hermana igual no lo empiezo de inmediato pero si lo intentaré hacer en este mes...

Un beso y graciaspor todo.

Rábida

» Fecha: 24/07/2008 16:38:33
O.K, pues el mueble yo lo lacaria del mismo color de la pared, para integrarlo en la decoración y así no resulta tan pesado visualmente. Te busco fotod de muebles para que te hagas una idea y tomes nota de como puedes ponerlo.

Rábida

» Fecha: 24/07/2008 17:01:54

Mira te pongo algunas fotos de muebles en DM y de obra.

el tipico mueble ibicenco

DM lacado en blanco

DM lacado en amarillito

Msalamanca

» Fecha: 26/07/2008 10:41:32
Gracias por las fotos Rabida, si podemos en la semana que viene empezamos, iremos poniendo fotos, de momento creo que vamos a mantener la orientación inicial pero todavía tenemos el finde para cambiar de idea, je,je... De todos modos hoy por la tarde vamos a ver precios de módulos y estanterías para lo que te comenté de la estructura....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones