ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

evalara

» Karma: 9.173

» Vivo en Málaga

» Fecha: 15/08/2008 17:21

Para Rábida: ayuda para tapar un termo

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 311

Hola Rábida,

Te mando unas fotos de mi cocina para ver si me puedes orientar un poco para completar la cocina que me han dado amueblada de obra. En la parte de abajo del termo me gustaría tener algo para cubos de basura para el reciclaje, y en la parte de arriba tapar el termo. Pero no se si es mejor poner un mueble abajo con su encimera, y otro arriba para el termo (en esta opción se seguirían viendo las tomas de agua y tubos), o un mueble entero de arriba a abajo.

Otra duda que tengo es si se puede terminar la esquina en chaflán (tanto en una opción como otra) para que no se viera tan feo la esquina.

La columna de la esquina de la cocina contigua al termo mide 77 de ancho y 33 de fondo, mientras que desde el último mueble a la pared hay 67 cms.

Ahi van las fotos, gracias de antemano!!!!

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 15/08/2008 18:45:30
Hola guapa, pues la verdad que no se porque te han puesto el termo ahí, porque veo que tienes patio o terraza no?, te lo podrían ver puesto afuera tapado con algún mueblecito o algo parecido. A ver, veo que el termo es vastante grande y sobrepasa la columna, lo que significa que si pones un mueble hasta el techo para ocultar el termo, te quedaría un tanto raro por la parte de la columna. Creo que lo mejor es que me pases las medidas de la cocina, puertas y demás y veo como te se puede poner en 3 D. O.K?

Rábida

» Fecha: 15/08/2008 18:45:57

Una cosa, mide la altura y diámetro del termo.

evalara

» Fecha: 15/08/2008 20:18:19
Hola Rábida, no te esperaba tan pronto.Guiño
Tengo terraza pero no es muy grande y el termo fuera quedaria casi peor.
La cocina mide 3.69 de largo por 208 de ancho. La columna 77 por 33 cm y el termo 90 de alto y diámetro 42. Está centrado entre el hueco y el mueble (hay 67 cms).
El termo sobresale de la pared 46 cms.
Si necesitas alguna medida más me lo dices.
La puerta de la cocina está centrada y ocupa un total de 88 cms (con el marco) mientras que la cristalera de salida a la terraza son 154 cms (centrada desde la columna).
En cuanto a muebles, empezando desde el termo, tengo:
Arriba: Mueble de 45, platero de 60, mueble de 90
Abajo: Lavavajillas, mueble (fregadero con escurridor a la izquierda) de 60, lavadora, mueble de 40.
Si necesitas alguna medida más me lo dices!

Gracias!.

evalara

» Fecha: 15/08/2008 20:19:47
Ah!. Y entre el termo y el techo hay 16 cm, y la altura del techo es 239

Rábida

» Fecha: 15/08/2008 21:57:50
OK, lo único que me faltaba pero que ya lo ha sacado según las medidas de muebles y el espacio que queda bajo el termo, seria la medida desde la pared de la puerta hasta la columna, seria 2.62 m verdad? en el hueco entonces quieres poner un mueble para la basura verdad?

evalara

» Fecha: 16/08/2008 00:20:48
No, son 2.22 muebles (60 lavadora 60 lavavajillas 60 mueble cocina 40 puertecita 2 cm de costado). Luego están los 67 cms entre mueble y columna y con los 77 de la columna se completan los 3.69 de largo total de la cocina.
Espero haberme explicado bien ahora.

Rábida

» Fecha: 16/08/2008 12:38:50

O.K pensaba que los 3,69 eran contando la zona del office, como me dijiste que de largo la cocina eran 3.69 x 2.08 de ancho, es que claro, el nombre cocina confunde, no sabemos si nos estamos refiriendo a la cocina en sí, o a los muebles de cocina je,je... bueno ya está aclarado. Pues lo dicho te he puesto a la lista cuando llegue de las vacaciones ya pondré la lista de proyectos del mes de Octubre, porque Septiembre la tengo completa. UN BESOTE y a disfrutar de las vacas.

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 16/08/2008 14:03:08
mi experiencia, dos muebles cambiados, los termos tienden con el tiempo a tener fugas, en el piso me estropeo un mueble donde ponia la compra y menos mal que estaba en el patio. estaba de vacaciones y saltó la luz todo lo del congelador a la basura, ahora en la casa nueva lo tapé con un mueble largo para tapar tambien los tubos y me venia fenomenal para meter las bolsas en el espacio de los tubos. A los dos años fuga y cambio de mueble, duró otros dos años, al final lo trasladé al garaje 500 € de fontanero mas el termo nuevo. Ahora estoy buscando uno de gas porque le tengo un cubo debajo ya tiene una fuga de agua y estoy harta,claro ahora no me ha estropeado nada, menos mal.

Rábida

» Fecha: 16/08/2008 15:01:52
Hola bricola, pues valla mala suerte no?, mi madre tiene uno como el de evalara, desde hace 5 años y no le ha pasado nada, lo tiene trás la puerta del dormitorio de mi hermano tapado con un mueblecito a medida desde el suelo hasta el techo junto al armario. Lo dicho nada de nada, a ver si te ha salido malo el termo no?.

evalara

» Fecha: 16/08/2008 23:17:56
Bricola muchas gracias por contarme tu experiencia, yo hace tres años que tengo esta cocina y por ahora no he tenido problemas pero bueno eso no quita que algun dia los tenga. Aun asi taparé el termo porque la casa está asegurada asi que si hay fugas supongo que el seguro lo cubriría. En el foro de deco hay un post de tapar termos, no soy la única a la que se lo han plantado en la cocina y la mayoría opta o bien por cambiarlo de sitio si puede o bien por trasladarlo.
Mi duda más grande es si poner el mueble de arriba a abajo o bien separar el de abajo con su encimera y el de arriba, para poder poner al menos el de abajo en chaflán para que no sobresalga tanto de la columna, pero claro, en ese caso no tapo la zona de los tubos y desperdicio zona de almacenaje (lo que tu cuentas de las bolsas).

Rábida, los 3.69 de muebles son de la cristalera a la puerta, si incluyen la zona del office, los 2.22 son de muebles de cocina (y hasta los 3.69 completan el hueco que existe entre muebles y columna y los 77 de la columna, donde está el office.

Tengo que decir que esta no es mi casa sino la de mi vecino del bajo que tiene fotos en Internet porque la alquila, yo no tengo office sino una mesita pegada a la pared de enfrente del termo, para no estorbar el paso a la terraza porque en realidad la terraza es donde hacemos todas las comidas de la casa (es nuestro comedor). MI casa es un primero pero como no tenia cámara y la cocina es idéntica he utilizado las fotos de mi vecino.

Vale pues a ver para Octubre que se te ocurre, GRACIAS!

bricola

» Fecha: 16/08/2008 23:24:54
puede ser que sea mala suerte, pero los tres la fuga es del termo no de las conexiones, aunque a los del seguro los engañé un poco, limpié bien el termo y si se nota que el problama es de las conesiones al menos te cubre los desperfectos. el primero me duró 4 o 5 años era de cien litros pero no me acuerdo de la marca, el segundo se quedó en el piso a si que no se como le resultaría, y los de aquí unos 4 años el primero y el segundo es el que tengo con problemas que tendrá unos 5 años, tambien tengo que decirte que puede ser por la cal que aqui no nos privamos de ella.

bricola

» Fecha: 16/08/2008 23:30:30
los tubos se pueden tapar con la misma madera haciendole como un mueblecito en pequeño si puedo te lo dibujo por que yo al principio lo tenia asi

bricola

» Fecha: 16/08/2008 23:48:18
así estaban tapados los tubos y arriba un mueble, que le cambié la puerta por una con cristal al ácido para darle ligereza, y le puedes poner un zócalo arriba de los mubles y te lo disimulará más

Rábida

» Fecha: 17/08/2008 00:33:27

O.K, ya hablamos en Septiembre y ultimamos detalles. UN BESOTE.

evalara

» Fecha: 17/08/2008 10:32:59
Muchas gracias Bricola, con el dibujo lo entiendo perfectamente y también me parece buena idea aunque al ser los azulejos en damero no quedaria tan disimulado como si fuesen lisos.
Otra cosa que habia pensado es poner una pequeña estantería encima de la encimera en la parte nueva para poner el microondas, y asi también se tapan los tubos.
A ver que se le ocurre a Rábida cuando vuelva.
Rábida, FELICES VACACIONES!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones