ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Akari

» Karma: 25.245

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 25/07/2007 12:42

Para Rábida - Cocina

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 70

Hola!!!

Necesito tú ayuda. Hemos intentado distribuir la cocina de 100 maneras distintas y no sabemos que hacer por una serie de problemas de columnas,ventanas, etc. Tambien es cierto que utilizamos el programa de Ikea que tiene unas medidas genericas y no hemos pedido información a un profesional.

Te pediria que me hicieses un montajito porque nos hemos quedado bloqueados.

En resumen, lo que queremos es tener una columna para el horno y el micro, un armario alto para poder poner dentro la limpieza en general. Nuestra cocina tiene que estar compuesta por todos los eléctrodomesticos incluida la lavadora porque no tenemos tendedero. La ventana no la podemos tapar porquetenemos el tendedero y es la unica ventana que da al patio. Queriamos tambien poner una pequeña mesita para desayunar. Y aunque no cumplimos el minimo de separación de 1,20 (solo tenemos 1m) queremos poner armarios en ambos lados.

GRACIAS

Cambiar orden de respuestas

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2007 12:53:44

Hola Akari, mira dime que tipo de muebles te gustan, rústicos, modernos....

Cuántas personas sois en casa?

Tienes pensado que tipo de revestimientos quieres para las paredes, suelos, encimeras....?

Te importaría poner una barra en vez de una mesa ( ocupa menos espacio)?

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 25/07/2007 13:07:23

Akari

» Fecha: 25/07/2007 13:07:43

Los muebles modernos.

En casa somos dos.

Habiamos pensado poner azulejos en blanco con suelo gris y muebles en haya o azulejos en blanco con suelo anaranjado oscuro y muebles en cerezo. La encimera aconsejame tú que no tengo mucha idea.

El tema de la mesa era por poder reutilizarla para cuando venga gente a casa y llevarla al salón, pero si consideras que queda mejor la barra ¡¡¡Adelante!!!

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 26/07/2007 00:56:45

Vale, yo te aconsejo por los metros disponibles que mejor utilices los muebles en haya, que le da más calidez a la estancia y al conjunto formado por haya y tiradores en acero inoxidable.

Luego los azulejos mejor claritos en blanco, beige o crema.

El suelo puede ir en tono más oscuro.

Y la encimera según el presupuesto claro, yo optaría por Corian o Silestone que al no tener poros no absorbe humedad y no se ralla y soporta cualquier tipo de golpes, claro que sale más caro. Luego están los revestimientos sintéticos, aglomerado revestido por láminas sintéticas que imitan la madera, el granito......

Bueno entonces voy a hacer una cosa, si te cabe una mesa te la pongo y si veo que va a quedar muy cerrado todo te pongo la barra te parece?

Akari

» Fecha: 26/07/2007 09:14:42

OK

Que color me aconsejas para la encimera, que seguramente sea Silestone, y para el suelo, si ponemos azulejo blanco en las paredes y teniendo en cuenta tu consejo de muebles de haya.

Me han comentado que un suelo muy oscuro no es aconsejable, pero como todo el mundo opina y nadie me dice porque, pues me quedo igual. Es cierto?

Akari

» Fecha: 26/07/2007 09:14:44

OK

Que color me aconsejas para la encimera, que seguramente sea Silestone, y para el suelo, si ponemos azulejo blanco en las paredes y teniendo en cuenta tu consejo de muebles de haya.

Me han comentado que un suelo muy oscuro no es aconsejable, pero como todo el mundo opina y nadie me dice porque, pues me quedo igual. Es cierto?

gemica

» Karma: 5.921

» Fecha: 26/07/2007 09:18:38
AKARI, PERDONA QUE ME META EN TU POST, ME PODRIAS DECIR COMO HAS HECHO LOS PLANOS CON LAS MEDIDAS?? ES PARA HACER YO UNO PARA RABIDA A VER SI ME DA IDEAS PARA MI COCINA, JEJE. GRACIASSSS

Akari

» Fecha: 26/07/2007 09:42:14

Hola Gemica!!!

Estaba mirando tu post del programa de cocinasahora mismo, porque yo he utilizado el programa de Ikea, he hecho Print Pantalla y lo he pegado en Paint para poner las medidas.

He hecho 100 montajes con el programa de Ikea pero como las medidas son genéricas... pues he pensado que mejor me podia ayudar Rábida.

gemica

» Fecha: 26/07/2007 11:38:11
AMMM, PUES VOY A COPIARTE LA IDEA, JEJE, YO HE UTILIZADO EL DE NOLTE Y AHORA ESTOY CON EL KITCHEN DRAW QUE ES UN POCO DIFICILICO...JEJE, A VER SI CONSIGO ALGO...

gemica

» Fecha: 26/07/2007 11:44:08
DE TODAS FORMAS ESTARE PENDIENTE A TU DISEÑO PORQUE MI COCINA ES PARECIDA A LA TUYA, O AL MENOS ESO PIENSO YO, PORQUE EN ESTO DEL DISEÑO...

Akari

» Fecha: 26/07/2007 12:02:28

Yo creo que la tuya es algo mas cuadradita, no?

Cuenta que yo no puedo tapar la ventana porque es el único por el que puedo tender.

Si decides hacer el plano a mi estilo cutre jejeje y hay alguna cosa que no puedas, si quieres me puedes preguntar. ok?

gemica

» Fecha: 26/07/2007 12:10:43
OK, MUCHISIMAS GRACIAS, AHORA MISMO NO PUEDO PERO EN CUANTO PUEDA LO HAGO Y LO SUBO, GRACIAS OTRA VEZ...

lozano

» Fecha: 26/07/2007 12:11:36

Hola!!

me activo el seguimiento porque mi cocina es muy parecida

andrea26

» Karma: 5.892

» Fecha: 26/07/2007 13:49:31
lo subo, a mi tb me interesa

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 26/07/2007 14:07:42

Hola mira si las paredes van a ir en blanco, que este color agranda visualmente las estancias, entonces el suelo puede ir más oscurito pero sin llegar a un tono demasiado oscuro. De todas formas te lo voy a poner de las dos maneras, suelo oscuro paredes claras , y suelo tonos medios y paredes claras para que veas el cambio.

MSRL

» Karma: 1.542

» Fecha: 26/07/2007 14:16:16
Mi cocina también es muy parecida en tamaño. Yo tengo los azulejos blancos con puntitos grises y el suelo gris, y queda chulo. A ver si tu diseño me da ideas y si no mandaré yo mi plano (si consigo hacerlo)

Akari

» Fecha: 26/07/2007 14:24:23

Gracias Rábida.

MSRL me podrías poner una foto de tu cocina para ver los azulejos, Por fa. Yo el plano lo he hecho asi: Programa de Ikea - en el teclado hay un boton que pone "Imp Pant" arriba de "Supr" (no te ofendas si lo sabes)- Vas al Paint y pegar (Control V) y listo. Yo antes he quitado los bordes en Word pero para eso tienes que sacar la barra de herramientas de imagen.

MSRL

» Karma: 1.542

» Fecha: 26/07/2007 14:44:38

Aún no tengo fotos pero puedo hacerlas la semana que viene que estoy de vacaciones. Es que el piso no está en la ciudad en la que vivo actualmente.

Ah! Y gracias por la información del plano.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones