ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

jjibanez

» Karma: 3.354

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 03/09/2008 23:52

Para Rábida - plano de casa

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.107

Buenas noches Rábida, ya tengo el plano con la medidas de mi casa,siento no haber podido escribir antes, pero al final me he liado intentando pintar yo lo planos y no ha sido posible. He tenido que escanear y aumentarun plano pequeño que me dieron y sobre este trabajar(con powerpoint)

Confirmame si es correcto y mañana ya subo mas fotillos de la casa, mis gustos, y habitaciones que quiero.

Por cierto, ya he visto que me toca el 23 de octubre. Sonrisa. Se me va ha hacer eterno.

Cambiar orden de respuestas

jjibanez

» Fecha: 04/09/2008 00:01:35
Perdona, olvide lo mas importante, agredecerte el tiempo que nos dedicas. Sonrisa

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2008 00:24:30
Hola ya he tomado nota, pero a ver si puedes decirme la medida de las columnas ancho y fondo, así como las medidas de las puertas y ventanas, y si puedes ponme el total de cada pared. Bueno y me dices los muebles que te gustan y esas cosillas. UN BESOTE.

jjibanez

» Fecha: 05/09/2008 20:09:04

Hola Rabida, te paso el plano con las medidas de las columnas, puertas y ventanas, también el total de las paredes. Seguro que me dejo algo. Dime si ves algo mal y lo corrijo.

Con respecto a mis gustos, !!! UFFFFF !!!! !!! Que difícil!! Soy novato en esto del diseño y no tengo nada claro lo que quiero. En esto creo que también te pediré consejo.De momento solo tengo claro que me gustan las casas sencillas con pocos muebles y modernos.(¿¿suena a tópico noo??)

Durante estas semanas me voy a empapar bien de diseños y espero tener las ideas un poco mas claras.

En cuanto a la casa, de momento voy a vivir solo y me gustaría que me ayudaras con el salón,la entrada.habitación matrimonio y habitación estudio(me imagino que me he pasado, es demasio)

Por cierto, no tengo pensado realizar obra, si tú no me dices lo contrario claro.

Lo que no me gusta nada son las puertas, son de chapeli oscuro, ¿tu que opinas?? ¿Las cambio??,

Las paredes son todas en gotelé blanco, y tambien espero tus consejos.

Bueno, te dejo unas fotillos, haber que te parece:

Este es el salon, tiene 25m2 , es lo que mas me gusta de la casa.

Esta es la habitación de matrimonio, la veo muy pequeña:

Y esta es la habitacion donde quiero montar un pequeño estudio para el ordenata.

Y por ultimo, la entrada:

Rabida, siento mucho no tener la ideas nada claras, de todas formas, si tienes preguntas que te puedan aclarar para el diseño del proyecto, dimelas. Tambien yo iré añadiendo todas las ideas que vaya tomando.

Muuuuchisimas gracias y besos.

Rábida

» Fecha: 05/09/2008 20:54:26
Hola JJIBANEZ, pues no no te has pasado, yo pensaba hacerte el piso entero je,je.... Respecto a tus gustos, por lo que dices parece que te gusta el minimalismo, muebles de lineas rectas y sencillitos sin recargar verdad?, bueno y los colores cuales te gustan? o eso tampoco lo tienes claro je,je... bueno ahora me tengo que ir mañana hablamos. Por cierto si me subes fotitos de los muebles o interiores que te van gustando voy tomando nota. UN BESOTE.

jjibanez

» Fecha: 06/09/2008 12:16:32

Hola Rábida, has acertado con mis gustos, eso es lo que yo queria decir: minimalismo, muebles de lineas rectas y sencillitos sin recargar. Sonrisa

Con el tema de colores, pues no lo tengo claro, los ambientes en blanco y negro me gustan, pero no descarto ningun otro color. !!!ufff!! !!que dificil!! Ire congiendo ideas del foro.

Por cierto, ¿puedo agregar tambien los baños al proyect? Pensaba que era demasiado lo que te pedia, ya que comentas que pensabas toda la casa, pues los baños tambien los tengo que montar.

Bueno, gracias de nuevo, besos.

Rábida

» Fecha: 08/09/2008 13:23:59
No te preocupes que como ya se tus gustos te lo voy haciendo poco a poco todo, Lo único que me tienes que decir es cuantas habitaciones dejaras, porque la número 2 es para hacer un estudio no?, entocnes quedan 2 una para ti y la otra para invitados?. Oye la habitación esa pequeñita que aparece entre la habitación número 2 y la otra qué es? dónde están las tomas de luz y esas cosas?

jjibanez

» Fecha: 08/09/2008 17:38:39

Muchas gracias rabida, de momento solo tengo pensado amueblar una habitación para mi y otra como estudio.(las que tienen las medidas)

La habitación pequeñita al final del pasillo, es una especie de vestidor o trastero, la verdad no se que poner ahí. También lo mido, por si se te ocurre algo.Sonrisa

Perdona, se me olvidó poner el tema de la tomas de luz e interruptores, en cuanto lo tenga medido, actualizo el plano. Besos.

Rábida

» Fecha: 08/09/2008 18:36:44
Je,je... y ami se me olvidó preguntartelo, ponme donde está la toma de tv, tomas de agua, salida de humos en la cocina etc.

jjibanez

» Fecha: 15/09/2008 22:26:05

Buenas noches Rábida, te paso el plano con el detalle de las tomas de luz, tel y tv. Siento el retraso, pero no he podido pasar antes por casa para medir.

Con respecto a la cocina, no es necesario incluirla para el proyecto,conocí el foro despues de encargar la cocina.(Que penaLlorando)

Si me faltan cosillas, (seguro que si) dimeló y lo agrego.

Muchas gracias y besos.

Rábida

» Fecha: 15/09/2008 22:38:08
O.K está todo, porque los puntos en el techo para las luces lo tienes puestos?, que vas a poner halógenos o lámparas suspendidas?

jjibanez

» Fecha: 16/09/2008 23:43:01

Buenas noches Rabida, ya sabia yo que algo se me olvidaba,Tristeza. Actualizo el plano con las tomas de luz. Algunas salen de la pared, lo puedes ver en la primera foto del salon. ¿son para poner plafones?. El tema de halogenos o lamparas, pues la verdad es que no se. lo que tu me aconsejes.

Por cierto, ya te comente que no sabia que hacer con las puertas, las veo muy oscuras, ¿tu que opinas?, ¿las cambio? es por ir adelantando y mirar algunas mas claras.

Bueno, tambien aprovecho para poner fotos de los salones del foro que me van gustando por su estilo. !!Son una pasada!!

Muchas gracias y saludos,

El salon de BetyBoo

El de Meinor19

El de aloex

El de vanesa(bellena)

jjibanez

» Fecha: 17/09/2008 22:34:19

Buenas noches Rábida, ayer también puse los radiadores al plano. Por cierto, ¿entendiste el tema de las luces? No se si me expliqué bien.

Gracias y saludos

,

Rábida

» Fecha: 18/09/2008 16:36:01

Hola lo siento, he estado liadilla toda la mañana. A ver,... en el salón veo que hay dos puntos de luz en las columnas no? esos serían apliques no? Luego en el techo hay solo uno que es donde iria la mesa del comedor, O.K, pero si te entra poca luz natural yo pondría algunos en la zona de estar aparte de la luz de apoyo para la mesa junto al sofá.

Luego en el primer baño pondría uno en el techo igual que en el segundo, y dejaría los dos que ya tiene encima del lavabo.

En el estudio con un punto en el techo sobra, ya que normalmente con uno más la lamparita de la mesa de trabajo sobra.

En el dormitorio veo bien los puntos sobre el armario, lo que no me cuadra que el punto que tienes en la pared, se encuentra justo en la pared donde está el radiador y eso no me cuadra porque ahí no iria la cama, si no en la otra pared, así que los puntos para la cama deberian estar en la otra pared. No se si has entendido algo, si no preguntame.

Rábida

» Fecha: 18/09/2008 16:37:22
Respecto al color de las puertas a mi me gustan, además es igual que el suelo, así crea continuidad.... además si optas en poner las paredes en tonos claritos no tendrás problemas.

jjibanez

» Fecha: 21/09/2008 19:10:54

hola Rábida, siento haberte contestado antes, pero es que he tenido un problema con la petición de mi cocina y estaba un poco liado, bueno mas que liado preocupado,(yo que creía que el tema de la cocina lo tenia decidido Llorando)

De tema de la luces, pues el dormitorio tiene las luces como te he pintado, el aplique esta en la pared contraria a la cama.(a mi también me llamó la atención).¿Tiene alguna lógica que me lopusieran ahí?. Luego a los lados de la cama están los interruptores y enchufes para las luces de las mesillas.

Con respecto a las puertas, me dejas mas tranquilo, la verdad es que cambiar las puertas cuesta un pastón. Yo lo único que veía es que el pasillo con tantas puertas oscuras tenia muy poca luz. (a ver si te pongo un fotillo), y la puerta del salón la veo de mala calidad, quizás cambiando el cristal gana algo.

Por cierto, ¿necesitas que te añada los enchufes al plano? He incluido algunos pero no todos, ej, dormitorio.

Bueno, muchas gracias de nuevo y saludos.

jjibanez

» Fecha: 21/09/2008 19:36:14

Hola de nuevo, pues te cuento mis problemillas con la cocina, pa ahogar mis penas Llorando:

Tenia pedida una cocina de madera de maple clarito que me pareció un color bastante bonito, pues resulta que me llaman el pasado jueves de la tienda de cocinas y me comentan que hubo un error al coger la muestra de la madera, que el color que yo eligí no lo hay en madera, es de formica. Bueno, pues me paso por la tienda para seleccionar otro color, pero de todas la muestra de las maderas que tienen no me gusta ninguna.(también me resulta un poco difícil sin verlo montado y solo en un trocito de madera). Todos los colores claros los veo como muy amarillos y no me gustan.

Bueno pues viendo que esto de las maderas no lo tengo nada claro, y que ya he dado la entrada para la cocina y que el único color de madera que me gustaba(abedul claro) ellos no lo tienen, pues he decidido cambiar el tipo de cocina coger una formica de color.
Pues aquí estoy, intentando decidir que color seleccionar, cual va mejor con mi cocina y si no me cansará mucho. De momento, la combinación que había pensado es muebles blancos con encimera gris. No se como resultará.

Siento mucho el rollo que te he comentado, pero es que estoy hecho un lio.

Saludos,

Rábida

» Fecha: 22/09/2008 23:06:16

Hola qué tal?, lo siento no he visto tus respuetas hasta ahora. Valla con la cocina no?, la verdad que es un problema el que no tengan ahora la que te gustaba, pero bueno mirandolo por el lado bueno la formica se limpia vastante bien y la madera es muy buena pero con el tiempo ya sabes, se incha con el agua y demás.

Respecto a la luz de las mesitas de noche te refieres a que están en la pared que no tiene el radiador o en la del radiador, porque en el plano solo veo enchufes y puntos de luz en la del radiador. Te he empezado a montar el plano en 3 D, estoy liada ahora con el, he entrado para ver si me habias puesto la medida del pasillo, necesito saber cuanto mide de longuitud y de ancho ya que te estoy haciendo todo junto no por separado.

Se me olvidaba, los muebles de cocina me parece bien que los escojas en blanco ya que por lo visto no hay ventana y no entra mucha luz no?. Por otro lado si pones algo de pavés en alguna de las habitaciones que tiene ventanas puedes darle luz al pasillo.

Rábida

» Fecha: 22/09/2008 23:17:38
Se me olvidaba otra cosita.... las ventanas veo en las fotos que llegan casi hasta el suelo, son todas iguales menos en el baño no?

jjibanez

» Fecha: 23/09/2008 23:02:24

Hola Rábida, pues no active el seguimento y no vi tus respuestas ayer, lo siento.

Muchas gracias por los animos en el tema de la cocina, no hay mal que por bien no venga,Risala verdad es que no tiene mucha luz y los muebles blancos pueden quedar bien.

!!!Que alegria me das al saber que ya estas con el plano en 3D!!!! Mañana mismo voy a medir el pasillo. Del tema de las luces de la mesillas, estan en la pared sin radiador. De todas formas, mañana tambien aprovecho y pongo todos los enchuches de la casa en el plano.

Las ventanas todas son iguales(hasta el suelo) excepto las del baño. Te pongo un par de fotos de los baños. Tambien intento agregar las medida de la ventanas al plano.

Muchas gracias por todo, mañana te completo todos estos temillas, y si me falta algo por medir, pues nada a medirSonrisaque pa eso estoy. Besos.

Rábida

» Fecha: 24/09/2008 10:32:13
O.K perfecto, pero no te preocupes por los enchufes, con los que me has puesto tengo suficiente. Con respecto a los baños... se quedan como están o vas a cambiar azulejos o algo?, para tener en cuenta la distribución.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones