♂ olga74
● offline
» Karma: 1.960
» Vivo en Barcelona y tengo 34 años
» Fecha: 18/08/2008 16:49
para rábida reforma cocina
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 578
HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, ME ENCANTAN TODOS LOS DISEÑOS QUE HACES. A MI PARTICULARMENTE ME INTERESARÍA QUE ME HICIERAS UNO DE LA COCINA. VOY A HACER ROFORMA DE COCINA Y QUIEO PONER LOS MUEBLES DE COLOR NEGRO BRILLO Y LA BALDOSAS DE LA PARED EN BLANCO MATE, EN PRINCIPIO PONGO SILESTONE TB EN BLANCO ZEUS, PERO EL SUELO NO SE QUE COLOR PONER SI COLOR CLARO O OSCURO TODO EN GRES PORCELANICO. EN UN PRINCIPIO QUIERO LOS MUEBLES CON CAJONES. MI CONSULTA DE MOMENTO ES SOBRE LA COMBINACIÓN DE LOS MUEBLES CON EL SILESTONE Y LAS BALDOSAS DE SUELO Y PAREDES, PARA QUE LA COCINA TENGA LUMINOSIDAD. HACE APROX 13 METROS CUADRADOS. DESPUÉS TE ENVIO EL PLANO PARA VER SI ME PUEDES ORIENTAR EN LA DISTRIBUCIÓN ADECUADA. GRACIAS DE ANTEMANO.
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/08/2008 17:21:06
Hola guapa, pues mira si le vas a meter los muebles en negro de alto brillo, lo mejor es poner el suelo y las paredes en claro, así das más luminosidad a la cocina, y si no te entra mucha luz natural pues mejor en colores claros. Luego la encimera si quieres puedes ponerla en algún color, pero clarito para darle algo de vida a la cocina. Espero a que me subas el plano para tomar nota. UN BESOTE y bienvenida.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 18/08/2008 18:17:02
hola de nuevo te adjunto el plano y la idea que tengo ahora mismo de lo que quiero poner: en la pared en frente de la entrada muebles bajos en negro brillo con cajones amplios en L hasta 1,80cm de la entrada de la cocina, por lo que en esa pared pondría la fregadera y el lavavajillas. en la pared de en frente la que mide 1,71 quiero poner la nevera el mueble de horno y micro y un despensero en blanco alto brillo. y por último en el trocito de 1'04 pondría una mesa de aluminio con cristal(COLOR EN BLANCO O NEGRO)??? no muy grande. la campana y la vitro me gustaría colocarla en la esquina de la pared con medida 2,70, campana decorativa y como mueble alto vitrina (NO SE DE QUE TIPO) seguida de la campana decorativa, no hace falta que los muebles alton lleguen hasta arriba. ahora la cocina la tengo separada la zona de fregadera está en la pared de 2,7 y la de coción en la de 1,71. te paso la foto del plano y algunas foto que he hecho de unas recholas, para ver como las puedo combinar en las paredes. gracias.espero tu respuesta. de todas formas si ves otra distribución mejor me la pones, se aceptan sugerencias.
Rábida
● offline
» Fecha: 18/08/2008 22:43:33
Hola guapa, ya he tomado nota, a ver la distribución que me dices la veo bien, aunque veo el frigo y horno un poco retirados de la encimera no crees?, por otro lado, la mesa si la pones en la pared de 1.04 m, te va a molestar para pasar, ya que iria con 4 sillas o dos no?, yo pondría la zona del office en la pared del fondo en la que mide 1.65. Pero bueno eso ya veremos cuando te valla a hacer el proyecto, lo mismo te queda vastante espacio para poder pasar. Lo que voy a hacer es hacerte una distribución como yo creo que estaría bien, y luego otra con tu idea asi tienes donde elegir O.K?.
He visto el otro post que has puesto, pero eso me lo podias decir por aquí, así no nos liamos luego para hablar, buscando un post y otro, O.K? te voy a borrar el otro post para no liarnos.
La fecha no la se ya que no tengo aquí los proyectos, se que te tocaría en Octubre pero no se el día, ya pondré la lista en su momento. UN BESOTE.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 18/08/2008 23:19:21
ok. estoy de acuerdo con la propuesta,estamos en contacto. lo único que en septiembre hablo con los paletas y el carpintero, porque seguramente empiezo la obra en octubre. ojala tenga tu propuesta con el tiempo suficiente. de todas maneras gracias por tu ayuda y me gusta mucho por lo que he ido viendo,

que te involucras mucho en todos y lo llevas muy bien organizado.
Rábida
● offline
» Fecha: 19/08/2008 00:15:04
Bueno no te preocupes, si los paletas te tienen que poner las tomas de agua y salida de humos que te las pongan en donde tu has dicho, ya me encargo yo luego de distribuir los muebles de la mejor forma posible. Cuando te pongan las tomas y demás ponme en el plano a que distancia se ecuentran de las paredes O.K?. UN BESOTE.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 21/08/2008 23:38:23
hola, que tal, me has dejado con la intriga de lo de poner la mesa al fondo en vez de la pared que mide 1,04, ya que si la pongo no se donde ubicar la nevera, el horno y micro y el mueble despensa¡¡¡¡¡¡ y los planos que me han montado hasta ahora no me daban otras opciones que la expuesta si quiero poner zona de coción y fragadera en la misma pared. ya se que para el proyectome he de esperar. pero si me puedes anticipar algo de tu idea, te lo agradezco. un beso.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 31/08/2008 16:43:11
hola, rábida espero que vengas cargada de energía de tus vaciones, por que acabo de entrar y ya he visto toda la tarea que has organizado para septiembre. me gustaría saber cuando me toca a mi en octubre. y me orientes un poco antes de si tienes una idea mejor sobre la distribución de mi cocina. finalmente voy a poner los muebles en blanco brillo con cantos de aluminio silestone negro (TAO) tb en frontal y creo que el suelo será oscuro y la paredes en blanco mate. posiblemente la pared de cocióndel silestone hacia arriba sea con cuadritos tipo gresite en tonos grises oscuros. saludos y bienvenida. un beso
Rábida
● offline
» Fecha: 31/08/2008 19:37:20
Hola Olga, gracias por la bienvenida, si me lo he pasado muy bien gracias.
Te digo que te toca el Jueves 16 de Octubre, finalmente voy a dejar la distribución que me pides, le he estado dando vueltas y creo que es la más factible, pero bueno... si veo que se puede poner de otra forma te lo pongode ambas para que puedas escojer entre las dos. UN BESOTE.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 31/08/2008 23:17:41
ok, estaré pendiente el dia 16, estamos en contacto.
Rábida
● offline
» Fecha: 01/09/2008 00:26:35
♂ olga74
● offline
» Fecha: 27/09/2008 18:22:53
hola, rábida necisito un favor, (solo si puedes), finalmente empiezo la reforma sobre el 17 de octubre, y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me subas el proyecto en esta semana, ya que el carpintero me hizo un dibujo aproximado, pero no tiene nada que ver con los tuyos, ya te comemté que quería en forma de L la pared de 2,70, con la vitro pegada a la pared, ya que quiero gaveteros grandes de 90 y en la zona L la fregadera y lavavajillas. los muebles altos los quiero en la pared de 2,70 con vitrinas, la campana decorativa, y en la pared de 1,7 despensero, mueble con horno y micro y nevera. por últimos los muebles los pongo en blanco brillo con cantos de aluminio. y ahora mi única duda es el silestone o negro tao solo en encimera y lateral del mueble (no frontal) o en blanco zeus. lo que en blanco creo que se va a ver todo muy blanco ya que las baldosas son blanca mate. el suelo es oscuro. dime algo sobre esto, ya que la semana que viene encargo suelo y paredes. bueno ya no me lio más. gracias de todas formas por todo. un besote.
Rábida
● offline
» Fecha: 27/09/2008 18:47:35
Hola guapa, no te preocupes tu estás para el día 10 de Octubre , te viene bien?
♂ olga74
● offline
» Fecha: 03/10/2008 09:52:07
buenos días, mira una pregunta a ver si me puedes ayudar, la verdad es que me estoy saturando con los cambios de color en muebles, baldosas y silestone. te explico he encargado las baldosas. las paredes son blanco mate, muebles blanco brillo con cantos aluminio, suelo gris muy oscuro y en la pared que mide 1,04 que es donde irá la mesa voy a poner estas baldosas.mi problema ahora silestone negro tao o blanco zeus o similar. si pongo el negro no quiero poner en el frontal zona coción y no se si con baldosas en blanco mate tendré algun problema con tema de manchas y limpieza, pero es que me lo voy a ver muy negro si lo pongo, por otro lado si pongo en blanco silestone no me importaría poner en zona de coción pero quizas me lo voy a ver todo muy blanco. tu que opinas?????? sinceramente no se porque estoy tan indecisa con todo, pero claro ya que me gasto un dinerito me gustaría que quedara lo mejor posible.
en la foto no se aprecia que es en brillo y hace tonos en grises y el oscuro es marrón muy oscuro casi negro. es de porcelanosa, modelo multicolor acero.
Rábida
● offline
» Fecha: 03/10/2008 12:51:56
Hola guapa, a ver, y si pones las paredes blancas, y antepecho en esos azulejos que me has subido? luego la encimera en blanco zeus, así creas contraste con el suelo y los muebles. Luego si quieres meter algo en color, puedes hacerlo en las sillas o taburetes que pongas en la mesita, en las lámparas etc.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 03/10/2008 23:09:50
me parece que no me he explicado bien, estas baldosas las pongo solo en la pared que hace 1,04, en la pared de coción que es la que mide 2,7 en principio si pongo silestone negro en el antepecho quedarán la baldosas en blanco mate por que creo que sino lo veré muy oscuro. pero si pongo silestone blanco tipo zeus no me importaría poner en el antepecho tb, lo que ocurre es que a lo mejor se va a ver todo muy blanco. entonces tu que color pondrías blanco negro????. lo que quede mejor y sea más práctico.
♂ olga74
● offline
» Fecha: 09/10/2008 00:38:14
hola, rábida ya tengo fecha exacta de comienzo de la obra es el 20 de octubre, la verdad ya no puedo hacer muchos cambios, ya que sobre la distribución que te indiqué van a trabajar. estoy deseando que llegue el viernes para ver tu diseño, te agredecería que plasmaras más o menoslo que voy a poner para hacerme una idea del efecto general. bueno ya te he comentado que los muebles son blancos con canto aluminio. me van a poner dos gaveteros de 90, mueble esquina de 90x1,10 y después ya viene el lavavajillas, en la pared de 1,71 irá nevera, mueble horno micro y mueble despensa. y por último la pared de 1,04 que pondré las baldosas de cuadritos grises. es que me parece que la otra vez no me expliqué bien. en el antepecho no pongo silestone, irán baldosas en blanco mate. el suelo es gris oscuro. y mi duda es el silestone de que color????? bueno en dos dias veré tus consejos y tu diseño. muchas gracias por tu ayuda de verdad.....
Rábida
● offline
» Fecha: 09/10/2008 14:10:27
O.K, te voy a decir lo que yo tengo anotado aquí, porque si no nos vamos a liar más, y el viernes está aquí ya.....
Techo a 255
pared blanco mate
suelo oscuro
muebles en blanco brillo con cantos de alumninio
encimera negra o blanco zeus
En la pared de 2.70 solo muebles bajos en negro brillo desde la camapana muebles estrechitos en la pared.
En la pared de 1.71 poner nevera, horno y micro en columna y despensero en blanco brillo.
en la pared de 1.04 mesa pequeña con cristal blanco o negro.
gaveteros de 0.90
♂ olga74
● offline
» Fecha: 09/10/2008 16:22:05
perdona rábida pero es que en este tiempo, he cambiado un montón de veces el color de muebles etc, la verdad soy un poco indecisa no te voy a engañar. te explico los muebles van todos en blanco, el techo como me lo ponen de alumino se quedará en 2,40 aprox. el resto ok, lo único que la pared donde va la mesa 1,04 será de cuadritos comos los que te he puesto arriba en tonos grises. los muebles altos que van en la pared de 2,7 son de vitrina y van de la campana a la pared, pero no llegan al techo.no se si me estoy explicando muy bien. bueno no te lio más seguro que me haces un diseño chulísimo. me dices algo.!!!!!!!
Rábida
● offline
» Fecha: 09/10/2008 16:27:12
O.K ahora si, a ver como te hago para poner esa parte de la pared igual, más o menos se como hacerlo pero en la práctica ya veremos je,je... UN BESOTE.
Rábida
● offline
» Fecha: 10/10/2008 13:29:57
Hola guapa, te estoy haciendo la cocina, pero no se si te voy a poder poner los azulejos iguales en la zona de la mesa, ya que no los tengo igual, pero intentaré ponerlos lo más parecido posible. UN BESOTE.