ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

galata

» Karma: 5.082

» Vivo en Asturias y tengo 29 años

» Fecha: 08/03/2007 13:57

Para Rábida (y para queien le apetezca ayudarme con mi salón)

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 45

Hola Rábida!!!

Oye sigo dándole vueltas a mi salón....

Quéría si fuera posible poner dos sofás, o uno muy grande. Pero en el proyecto que tú me hiciste el sofá está enfrentado a la mesa, y no se si me acaba de convencer... POr eso de que si somos muchos (que me gusta hacer cenas de muchos amigos) los que no entren en los sofás se puedan sentar en la mesa, no estén dándose la espalda...

¿Ves alguna manera de hacer otro diseño de sofá en el que no esté como en el que me hiciste?

Te mando nuevamente el plano (y el diseño que me hiciste). Y te recuerdo, que en principio, si viene mejor, la puerta no hay problema en cambiarla de una lado a otro puesto que voy a hacer reforma. Será puerta corredera y puedo ponerla, en esa pared, donde quiera.

Y te digo lo que me gustaría (que no se si es mucho pedir para este salón):

- Dos sofás, o un sofá y un orejero (o sillón relax)

- Una mesa de comedor amplia y extensible

- Mueble para tv y dv (con algo de almacenaje)

- Un pequeño aparador para guardar copas y algo de vajilla (que no se si te acuerdas tengo la cocina lejos!! jeje)

Pues nada, mil gracias!!!! Ya estoy pendiente al foro pa ver que buenas ideas se te/os ocurren!!!!

¡¡¡GRACIAS!!!!

Y los modelos que me hizo Rábida...

Cambiar orden de respuestas

galata

» Fecha: 08/03/2007 15:38:30

Venga chicas, alguna idea mientras Rábida hace un nuevo proyecto...

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 08/03/2007 15:44:54
Te lo voy a cambiar a ver que podemos hacer besitos

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/03/2007 17:50:42
Lo tienes en el foro te he puesto PARA GALATA-SALÓN.

martajinaste

» Karma: 221.330

» Fecha: 08/03/2007 18:21:57

Hola!!!

Oye, no entiendo bien las medidas de las ventanas 42 de ancho x 90 de largo?? me parecen muy estrechas de 42 cm no??? es 90 el ancho?? entonces los 42 cm qué son?? Y otra cosita, a qué distancias de la pared están las ventanas?? y la puerta cuánto mide?? Ahhh y más o menos las distancias entre la columna y las paredes, para no dejarla demasiado en el centro...

martajinaste

» Fecha: 08/03/2007 18:50:00

Bueno y decirte que a mí me parece que la distribución que te puso Rábida está muy bien. Si acaso tienes cenita pues pones la mesita de centro en el otro sentido y ruedas el sofá que da la espalda a la mesa de comedor poniéndolo enfrentado con el otro. Otras veces no queda otro remedio que rodar muebles para estar más cómodos en estas situaciones...pero mi niña, es lo que hay...quien más quien menos, rueda de vez en cuando...jeje...

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 08/03/2007 18:50:17

Ahí llevas lo que me has pedido a ver.

Mira con la zona de estar puesta en la zona de comedor como me dijiste no puedes ver la tv bien desde el sofá que queda bajo la ventan.

galata

» Fecha: 08/03/2007 19:51:36

Para Rábida... Creo que me expliqué mal... jeje... Si cambio la zona de comedor cambio también la puerta de sitio y el sitio donde pondría la tele... Vamos que sería lo mismo que antes, pero invertido, y me libro de la esquinita esa que tiene la habitación (donde me pusiste la librería que no me gustaba). Y así puedo hacer un ángulo recto con lso sofas o lo que queira... Vamos que no me condiciona el saliente ese... ¿lo entiendes ahora? jeje. Era una idea...

Claro es q si dejo la puerta en el mismo sitio no podría poner en la otra pared la tv... Y verla a través de las sillas como q no... Q además yo soy miope y la necesito un poco mas cerquita....

Ya me dices si me entendiste... Anda q vaya trabajo q te da mi salón...Perdona!!!

Y gracias uan vez mas!!!!

galata

» Fecha: 08/03/2007 19:54:56

PARA MARTAJINASTE:

Las ventanas miden 142 de ancho por 190 de largo.

La puerta no se lo que mide porque aún no está puesta... Te explico eso son dos habitaciones que voya unir y convertir en una. Voy a hacer reforma integral de una casa antigua y me da igual poner la puerta en un lado de la habitación que ne otro...siempre que vaya en esa pared!!!

Mira las medidas de cada lado de la columna (la columna es un pilar que quedará y que no se puede tirar)

galata

» Fecha: 08/03/2007 19:56:50

martajinaste

» Fecha: 08/03/2007 19:58:56

No se ven bien las medidas de la columna, me refiero a la que está junto a las ventanas, que queda ahí en medio...

martajinaste

» Fecha: 08/03/2007 22:45:51

Hola!!!

Bueno, amplié con el paint y miré mejor las madidas...supongo que son las que le puse, eso sí, la distancia entre la pared de las ventanas y la columna me la inventé...y a la puerta le puse 95, no sé si la quieres más grande...espacio te sobra para hacerla más grande.

Lo malo que le veo a esta distribución es la tv justo frente a la ventana. La mesa de comedor la puse cuadrada con la idea de que se abra mucho, me imagino 1mx1m que se abra a 2x1. No sé si te gustará la idea...Pero es que así me parece que molesta menos a la entrada y queda más despejadito. Tampoco sé si te gustarán las balditas que puse entre la columna y la pared. Las puse de cristal para que sea más ligerito y puse archivadors...jeje....para tener las revistitas de deco cerquita...guau!!!

Bueno...te pongo las fotos que me amenazan con quitarme el ordenador....

martajinaste

» Fecha: 08/03/2007 22:49:35

galata

» Fecha: 09/03/2007 08:28:45

MARTAJINASTE....¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

Lo que está claro es que este foro está lleno de artistas... Me gusta ese diseño!!!! Pondría la mesa un pelín mayor, pero me gusta mucho. Y lo de las baldas me leiste el pensamiento! jaja. Y con mi frase....de cristal para aligerar...jajaja

GRACIAS!!!

Por cierto, que progama utilzas? Tengo q ue meterme yo a hacer esas cosas... Con lo que me gusta...

martajinaste

» Fecha: 09/03/2007 18:30:10

Hola!!!!

Me alegro de que te guste!!!

Oye, se me olvidó decirte que te puse 2 sofás de 2 porque un 3 debajo de la ventana se quedaba un asiento prácticamente inutiliado por el otro sofá.

Dices de cambiar la puerta de sitio..yo la dejaría así porque la zona más grande te queda sin puerta y se puede aprovechar mejor y así dejas la mesa cerca de la puerta, para no estar paseando la comida.

Te cambié la mesa por una de 140x80, más larga y más estrecha, es que si no sería un poco incómodo abrir el aparador o lo que pongas. De todas formas puedes ponerla extensible que te queda trozo, pero la abres cuando ya hayas sacado la vajilla porque si no sería un poquito incómodo...Te pongo una vista con el aparador abierto, para que veas...

martajinaste

» Fecha: 09/03/2007 18:38:28

Si quieres algún cambio de color de muebles, paredes o lo que sea me lo dices, ehhhh

galata

» Fecha: 09/03/2007 19:04:16

MIL GRACIAS!!!!

Marcho ahora mismo de finde y no pude resistir entrar al foro pro ultima vez... jeje. Que estaré dos días desaparedida...

Cuanod vuelva ya te diré colorines y eso... Veoq eres una experta!!!

Acuerdate de decirme porfa q programa usas!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

martajinaste

» Fecha: 09/03/2007 19:40:33

Ahhhh..que me despisté..usó el furnish versión apaño que me hice mezclando los muebles de ikea, bo concept y unos de habitaciones infantiles. Si quieres saber cómo hice el apañito lo puedes ver en el post "no me lo puedo creer!!!!" que puse yo.

Chao!! buen finde!!

galata

» Fecha: 13/04/2007 13:59:26

Buenas!!!!

Estoy a punto de empezar la reforma del piso y sigo dándole vueltas al tema de mi salón... Tengo que saber la colocación de los muebles para ver donde coloco la puerta de entrada al salón, tomas de tv, etc... Además quería poner algo de pavés o cristal al ácido para dar luz natural al pasillo que es oscuro...

Finalmente me he decidio por poner solo un sofá...Creo que dos queda muy justo... ¿Que os parece? A ver si consigo poner un sofá un poco amplio y dos butacas...¿Cómo lo veis? Me gusatría que cuando venga la gente tengamos sitio para etsar cómodos...

Martajineste me he dado cuenta q en tu dibujo el mueble de la tv ocupa casi toda la pareddonde debe ir la puertay no es posible porque en medio hay una columna... No habíamos caido...

En un principio, como os dije,no me gustaba q estuviera el sofádando la espalda al comedor como inicalmente me había hecho rábida... (Por ceirto, no encuentro por ningún lado ese dibujo que creo me habías hecho, como había descartado esa idea... ) Pero no se, igual no es tan mala idea... Igual se aprovecha más el espacio, no?

¿Cómo lo veis vosotras? ¿Me haceis algún dibujito? Yo lo intento pero soy tan torpe...

Mis dudas son donde poner la zona de salón y donde la de comedor... ¿El salón en el hueco mas amplio entre las dos columnas mejor, no?

La puerta va corredera y con puertas de cristal para que de luz al pasillo (es larguisimo)

Y el pavés, cuanto mas ilumine mejor...

Os pongo un dibujín que hice como pude, pero no se hacerlo... Me gustaría poner el detalle de poner entre la columna y la pared, donde queda jueco, baldas de cristal, como puso Martajineste... Pero eso no consiguí hacerlo...

Mi idea es un sofá de piel (blanco, granate, naranja), y las paredes no se como pintarlas, pero quiero que den sensación de amplitud...

Y la mesa de comedor la queiro un poco amplia...

Os pongo lo que yo hice y me decís (no están puestas las ventanas)... Y lo que son ventanas alargadas a cada lado de la habitación imaginad q es pavés... O lo pondré ne horizontal sobre el aparador? ¿O una hilera de pavés por encima de la puerta de lado a lado??? ¿Cómo lo pongo? Me gusatría q iluminase el pasillo y la entrada...

Estoy tan perdida con este salón q acepto todo tipo de sugerencias, variaciones, planos nuevos... Y me asusta hacer la obra y que no quede bien... Perdonadme por ser tan pesada, q si dibujos en 3d, q si ayuda... Toy asustada por dejarlo mal...

MUCHAS GRACIAS A RÁBIDA, MARTAJINESTE, Y CUALQUEIRA QUE QUEIRA AYUDARME!!!!!

GRACIASSSSSSSSS!!

galata

» Fecha: 13/04/2007 14:34:30

POngo otra vista...

galata

» Fecha: 13/04/2007 14:37:16

Y ahora otra idea... El aparador tendría que ser más pequeño y la puerta está colocada en otro sitio, y el pavés ocuparía mucha pared...

¿Os gusta alguna de estas opciones? ¿Las de antes? ¿Alguna nueva distribución?

GRACIAS DE NUEVO!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has buscado en Internet información sobre cómo realizar planos de tu cocina?

No
 Sí (64 % - 9 votos)
 No (36 % - 5 votos)
Ver opiniones