ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

guille-adriana

» Karma: 229

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 28/03/2007 13:18

Para rábida

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 59

Hola Rábida,

Necesito consejo para un armario de 4 metros.

Verás tengo una habitación estrecha y con poca luz ( 4 x 1,80) en la cual voy a poner un armario de casi 4 metros. Quisiera que me dieras ideas de cómo poner las puertas para que visualmente el armario no “pese mucho”, teniendo en cuenta que no va a ser una habitación que luzca mucho. Tengo una amiga que me comenta que le pida al carpintero que me prepare las puertas para que yo las pueda pintar del mismo color que la habitación y que así el armario se verá menos. ¿Qué opinas de esta opción? Tengo miedo de gastarme un montón de dinero y que no quede bien.

Muchas gracias por tu consejo.

Cambiar orden de respuestas

guille-adriana

» Fecha: 28/03/2007 13:27:21
Perdón añado foto

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2007 13:28:37

Puedes ponerles las puertas de cristal para aligerarlo más o bien optar por ponerlo de un tono oscuro para restar pesadez visual al armario.

La opción de pintarlo igual que las paredes sería buena, pero lo claro agranda y lo oscuro empequeñece así que tú verás.

Las puertas mejor que las pongas correderas para que no te ocupen mucho espacio al abrirlas y si puedes coloca luces dentro del armario para ver mejor a la hora de seleccionar la ropa.

Ya que no tienes mucha luz en esa habitación, intenta colocar algún espejo que te potencie la luz natural.

Si no lo ves claro puedes subirme el plano de la habitación y te hago un montajito.

Otra cosa el fondo del armario procura que sea el mínimo que te puedan poner para no recargar mucho la habitación y que éste te ocupe menos espacio.

Qué es lo que vas a hacer ahí un bestidor o dormitorio?

guille-adriana

» Fecha: 28/03/2007 14:57:36

Muchas gracias Rábida.

Has contestado muy rápida. Pero sigo hecha un lío con el color, ¿tu que color escogerías en oscuro? Y en caso de que pinte ¿de que color lo pondrías? En un principio había pensado pintar la habitación de un color crema para potenciar la luz………...

La habitación la voy a utilizar únicamente para poner el armario y durante unos años para dejar el cochecito gemelar de mis niños (que parece un autobús). Debido a que tengo dos niños pequeños y que ponen las manitas en todos los sitios había descartado poner cristal .Me parece muy buena idea lo del espejo y quizás también pondría un armario zapatero.

¿Cual es el mínimo de espacio de fondo? El carpintero me había comentado que él lo haría de 58 y que el final del armario lo haría de 48 para no tapar la ventana. Esa parte , me refiero a la mas estrecha no sé si destinarla para guardar la tabla de la plancha, plancha y demás trastos o bien como zapatero.

Gracias de nuevo.

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2007 18:31:39

He estado mirando mejor la foto, yo creo que sería mejor que lo puesieras de igual color que la pared, en un crema clarito, beige clarito, blanco.... o también lo puedes poner en madera pero de tono muy claro.

Si no puedes poner cristal por los niños, ponles puertas pero correderas que ocupan menos al no abrir hacia afuera. Luego puedes poner un espejo de pared con un descalzador para bestirte y demás.

Las medidas que te ha dicho el carpintero me parecen bien.

Bueno si necesitas otra cosita ya sabes teclea por ese teclado.

Besos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones