♀ sibba
● offline
» Karma: 2.083
» Vivo en Andorra y tengo 33 años
» Fecha: 01/06/2008 17:59
Para Rabida... ayuda plis
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 155
Bueno, pues ahí van mis tres retos.
El primero es el dormitorio de matrimonio. Este ya lo tengo, pero nunca acabó de convencerme del todo y me gustaría cambiarlo aprovechando a ser posible la mayoría de lo que tengo.
Te cuento. Vivo en un ático y hace buhardilla en una parte de la habitación, aunque se puede andar sin problemas (yo soy bajita, jeje). La columna que hay en la zona del cabecero es lo que me trae de cabeza. Lo que pensamos y es lo que tenemos fue cajearla y poner como cabecero una estantería para poner alguna cosilla. Inconveniente, le he comido terreno a la zona de paso y eso es lo que no me convence. Te pongo el plano para que me aconsejes alguna otra opción para aprovechar mejor el espacio.

Al mismo tiempo quiero hacer cambio total en el baño, empezando por los azulejos porque no me gustan nada, ya que están en una línea clásica y me gusta algo más moderno y que transmita más claridad. Tambien vengo pensando la idea de poner una puerta corredera en lu
♀ sibba
● offline
» Fecha: 01/06/2008 18:08:14
Parte dos, que veo que no ha salido todo.
Al mismo tiempo quiero hacer cambio total en el baño, empezando por los azulejos porque no me gustan nada, ya que están en una línea clásica y me gusta algo más moderno y que transmita más claridad. Tambien vengo pensando la idea de poner una puerta corredera en lugar de la clásica. No tengo nada puesto más que según me lo dejaron de obra y es donde podemos echarle imaginación.

♀ sibba
● offline
» Fecha: 01/06/2008 18:12:18
y parte tres y ultima, la “habitación azul” que seria en un futuro la habitación de un bebe, me gustaria que me dieras una idea de cómo distribuirla. En estos momentos tampoco tengo nada en ella, más que el armario, que está empotrado y la tengo pintada de azul. Me gustarian los muebles en madera en tonos blancos.

Bueno, se que tengo que ponerme a la cola, me conformo con que me contestes con tus ideas puesto que me encanta como aprovechas cada rincón.
Gracias.
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 01/06/2008 18:34:47
Hola guapa, bienvenida a esta parte de este gran foro je,je... bueno a ver empecemos con el dormitorio. Me dices que tienes puesto un estante como cabezal de la cama no?, es de obra?. Creo que en vez de poner el cabecero en la pared donde está la columna lo tendrías que poner debajo de la ventana, hecho de obra con espacio para guardar, así te queda más espacio para poder pasar hacia el armario y hacia la puerta de entrada y demás.
En el baño, como no tienes ventanas me parece buena la idea de poner los revestimientos en tonos claritos.
El dormitorio del niño, bueno ahí tendria que ver que tipo de muebles quieres poner.
♀ sibba
● offline
» Fecha: 01/06/2008 20:59:09
El estante de cabezal no es de obra, es de madera igual que la estructura de la cama. Lo de poner el cabecero debajo de la ventana es algo complicado, creo. Primero porque ahi esta el radiador y segundo porque es la zona abuhardillada y no me imagino como quedaria despues y es comodo para abrir y cerrar la ventana de la buhardilla. Te pongo una foto para que te hagas una idea.
No se si te imaginabas asi la ventana para la idea que me has dado.
Y muchas gracias por responder tan rapido.
En cuanto al baño, me gustaria que me aconsejaras como distrubierlo, que poner, no se,...
Y la habitacion infantil me gustan los muebles de lineas simples pero no excesivamente modernos, que cree un ambiente acogedor. No se si una cama o cama nido, no tengo claro nada.
Rábida
● offline
» Fecha: 02/06/2008 01:10:01
O.K claro si no me dijiste que la habitación era abuhardillada pues claro... ahora ya se que ahí no se puede poner.
Las demas estancias, osea el dormi del niño y el baño son abuhardillados también, ? porque eso es importante saberlo, por cierto dime cual es la altura más baja y la más alta, y desde donde empieza la caida del techo.
♀ sibba
● offline
» Fecha: 02/06/2008 10:42:48
El baño y el dormi del niño no hacen buhardilla, solo el dormitorio de matrimonio y el salon.
Lo de las medidas te digo esta tarde que hago numeros.
♀ sibba
● offline
» Fecha: 02/06/2008 16:24:26
A ver te cuento, a ver si consigo explicarme. La zona más baja abuhardillada mide 1,26 mtr.de altura. El desnivel llega desde la ventana y ocupa un ancho de 1,63 mtr. El desnivel va ascendiendo, por ejemplo, en el lado de la columna más proximo a la ventana ya mide 1,65 mtr.de altura. y la zona más alta pues 2,40 mtr. No se si esto te vale o te he liado, soy un poco desastre.
Por cierto, en el baño quiero tener bañera puesto que en el otro aseo tengo ducha y a mi me encanta eso de un baño de espuma el fin de semana.
Muchas gracias de nuevo.
Rábida
● offline
» Fecha: 02/06/2008 17:07:01
A ver si me he enterado, entonces la zona más alta es de 2,40 m y la más baja de 1,26 m no?, pero la caida dónde empiza? desde la columna o desde más alla de la columna?, mira para no liarnos puedes ponerme una foto donde se vea la parte alta del techo para poder ver donde empieza el desnivel?
♀ sibba
● offline
» Fecha: 02/06/2008 18:57:12
Me explico de nuevo. La zona recta del techo, desde el armario mide 1,48 mtr. de ancho. A partir de ahí comienza la parte inclinada del techo, con un ancho total de 1,63 mtr. Es decir, aproximadamente media habitacion tiene el techo inclinado. Se entiende ahora?? Espero que con la foto se aprecie algo mas.

Rábida
● offline
» Fecha: 02/06/2008 20:02:39
Si ahora si lo entiendo, tu dices que los 1.48 m desde el armario serian contando por el techo no por la pared, desde el armario hasta la columna contando por la pared serian 2,18 exacto? O.K.
♀ sibba
● offline
» Fecha: 02/06/2008 20:24:35
exacto. Por fin me explique, pensaba que ibas a desistir por ser tan pesada por mi parte. Por fin nos entedemos