ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

calculin

» Karma: 1.266

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 19/04/2007 01:06

PARA RABIDA/ CALCULIN

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 26

Hola Guapa, hemos movido los muebels el fin de semana siguiendo tus sugerencias y la verdad es que en vivo y en directo no queda tan bien, los sofas quedan muy separados, además la pared de atras del mueble tiene algunos defectos que no se pueden tapar más que con el mueble, en fin... nos cansamos inutilmente. He pensado enconces, ya que no puedo cambiar de lugar las cosas en basarme en el color de las paredes para darle otro aire a la estancia.

He hecho un par de montajes con dos colores que me gustan, pero me gustaría que me digas un par de cosas:

He escogido bien las paredes a colorear, es decir hay algunas "leyes" en decoración que he de seguir y que tengan en cuenta la luz, el espacio, etc.

Te parece que los colores son adecuados o tu escogerías otros? creo que el color de los sofás manda no?

Muhcas gracias guapa, me podrías contestar antes del finde por si puedo aprovechas a pintar el sábado. mil gracias y un beso!!

Cambiar orden de respuestas

calculin

» Fecha: 19/04/2007 09:49:57
No han salido todas las fotos, se ve que pesan mucho, lo subo igual por si estas por ahí. Esta noche vuelvo a pegarl las fotos a ver si alguien me da ideas. gracias.

calculin

» Fecha: 19/04/2007 11:18:00
lo subo

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 19/04/2007 18:43:57

Lo único que tienes que tener en cuenta es la luz y el tamaño de la habitación a pintar. Por ejemplo: En una habitación rectangular con poca luz sería mejor optar por un revestimiento de paredes color claro y si se quiere destacar alguna pared mejor que sea una de las del fondo para acortar la habitación visualmente y que no parezca muy rectangular.

Ahora te subo las fotos que me has puesto pero con los colores que yo pondría a ver que te parece.

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 19/04/2007 19:03:47

Mira a ver que te parece, yo pondría en el salón la pared del mismo color o lo más parecido al gris-verdorso de la alfombra o bien un tono igual o parecido al reborde de la alfombra o de los cojines.

Luego en el comedor optaría por un tono cercano al de los muebles o bien por un rojo-granate de tono medio parecido al de la lámpara. Para así crear contraste, pero debes tener en cuenta los puntos que te comenté antes sobre la luz y el tamaño de la habitación, según estos puntos opta por un tono oscuro o un tono claro.

Estos colores que te he puesto aparecen como colores vivos, imaginalos más claros.

calculin

» Fecha: 19/04/2007 21:26:49

Gracias por los consejos, entonces el color verde que te propongo no te parece bien?

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 19/04/2007 21:28:53

Yo creía que era gris,je,je.... es que estos programas no se ven bien los colores es normal.

Bueno si es un verde parecido o de la misma gama de la alfombra te quedaría muy bien porque así creas contraste con el resto de la habitación.

calculin

» Fecha: 19/04/2007 23:03:23

gracias rábida la verdad es que eres una genia!

una última cosa,te parece entonces que las paredes que pinte sean lasque tienen las ventanas?

algo así quedaría. Otra cosa, en el caso del comedor pinto también el pilar o no, que es lo mejor? en este montaje no lo he incluido, pero no se que es lo correcto.

Besos!

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 19/04/2007 23:28:33

Veo que has puesto los sofás como te puse en proyecto no?, mira la zona de las ventanas es una zona que aunque entre la luz, siempre quedará más oscura que el resto de la habitación puesto que hasta ahí no se refleja la luz que entra, entonces yo creo que si lo que quieres es destacar una pared mejor que sea una donde dé la luz, ya que si pintas las de las ventanas en realidad no se va a diferenciar el color, si no que parecerá más oscuro.

No sé si me entiendes?, yo creo que las paredes a destacar sería por ejemplo en el caso del comedor la que queda enfrentada a la entrada del salón. Y en el caso del salón la pared donde va la tv que tambien queda enfrentada a la entrada.

calculin

» Fecha: 19/04/2007 23:35:29
hola rábida, al final no pude poner los mueble como me sugeriste en el proyecto, en el comedor porque no me da el alto del aparador y en el salón porque la pared que tapa el mueble de la tele no está bien alisada y queda falta, lo probamos el finde y no nos cenvenció por eso. Te vuelvo a pasar el plano que te pase en su momento porque no entiendo que paredes me dices que pinte, sobretodo teniendo en cuenta que los muebles están según el plano.Gracias guapa!

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 19/04/2007 23:47:06
Yo creo que es mejor que pintes las paredes que miden 3,32 y la del comedor que mide 3,19.

calculin

» Fecha: 20/04/2007 00:11:46

te refieres a algo así, no queda muy oscuro?en la pared de las ventanas me gustaba mucho el contraste que hacia con los estores...

Rábida(Decoradora)

» Fecha: 20/04/2007 01:57:50
Claro que se ve oscuro por eso te decía lo de la luz y el tamaño de la habitación, un color más claro le vendría bien, pero nada si te gusta en las ventanas pues adelante tabién queda bien. UN beso y buenas noches.

calculin

» Fecha: 20/04/2007 10:16:55
Gracias rábida! ya te cuento que decido, besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Si te hicieran un proyecto de tu cocina, ¿cómo lo preferirías?
Cocina de Diseño
Cocina Tradicional
 Cocina de Diseño (79 % - 15 votos)
 Cocina Tradicional (21 % - 4 votos)
Ver opiniones