planificar Buhardilla
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 510
Hola, bueno, para quien se anime, que veo que Rábida lo tiene copado....çRábida, si pudieras, no me importa ponerme en lista de junio jiji...necesito planificar el espacio de la buhardilla, envío el plano. Es un espacio diáfano, excepto el vestidor. De momento no se ha incorporado baño, más o menos medirá unos 55´m2 útiles,por los carriles del pladur.El tabique del vestidor también es de pladur, y el hueco de la puerta de éste es un arco. La pared corta, resultado de la pendiente del tejado, es de unos 70 cm. Las medidas de los dos velux los he puesto, 118*114cm. También tiene dos ventanas con contraventanas que distan del suelo 40cm.,son pequeñitas y tienen contraventanas hacia el interior. Todo el tejado es de vigas vistas de roble. Necesitaría poner un estudio-zona de estar, con un sofá cama,(me gusta mucho esa de hierro con rulos que venden en Ikea)y dormitorio. Tengo una mesa preciosa de nogal de metro y medio que me gustaría poner bajo un velux, una cama antigua mandaré fotos de las dos cosas para que os hagáis una idea) . La cama irá puesta en el lado del vestidor,pero no tengo claro dónde. A los lados de las ventanitas van un par de apliques en ambas.
Ah, importante, la pared del vestidor,donde va el arco, quiero pintarla, he pensado que roja, no sé cómo quedaría o si quedaría mejor otro color y poner cortinas en el arco igual que el color de la pared...Es muy luminosa.El resto va en blanco lino,de Bruguer,igual que el techo. El suelo es de tarima de pino. Irá teñido un poco, para que no amarillee,que no me gusta ese tono de pino..No sé qué más poneros, por favor, necesito ayuda, estoy en ello, y no hago más que dudar y dudar cómo lo reparto.Gracias quien me eche una mano.Ah, no quiero ponerlo rústico, me gusta el estilo clásico renovado, con toques de diseño. Ya es bastante con las vigas y demás.Gracias otra vez.![]()

Holaaa Rábida! Qué bien que me constestes tan pronto...bueno, como te leí he ido a la buhardilla metro en mano para hacértelo más fácil. Te envío el plano con las flechitas. Donde digo que la medida varía de suelo a techo y de suelo a techo con vigas es porque sobresalen como 15 centímetros del tejado, vamos, supongo que me entiendes,no? Ah, las dos ventanas miden igual, sí, un metro. Y me encantan los muebles de la segunda foto, así,claritos. Pero el problema es combinar con la cama que tengo, verás, es igualita a una que he encontrado en Internet, porque la mía todavía no la tengo en esta casa. Mide como 1,20 * 1,90 tiene una medida rara, de las antiguas. En fín, de momento, la pondré aunque algún día la cambie, pero me encanta. También te mando la foto de la cama de ikea que quiero poner de sofá,porque mis sobrinos también quieren dormir ahí algún día...y vaya,no quiero poner otra cama.

•