ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

nestea

» Karma: 1.333

» Vivo en Asturias y tengo 34 años

» Fecha: 13/05/2008 12:52

planificar Buhardilla

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 318

Hola, bueno, para quien se anime, que veo que Rábida lo tiene copado....çRábida, si pudieras, no me importa ponerme en lista de junio jiji...necesito planificar el espacio de la buhardilla, envío el plano. Es un espacio diáfano, excepto el vestidor. De momento no se ha incorporado baño, más o menos medirá unos 55´m2 útiles,por los carriles del pladur.El tabique del vestidor también es de pladur, y el hueco de la puerta de éste es un arco. La pared corta, resultado de la pendiente del tejado, es de unos 70 cm. Las medidas de los dos velux los he puesto, 118*114cm. También tiene dos ventanas con contraventanas que distan del suelo 40cm.,son pequeñitas y tienen contraventanas hacia el interior. Todo el tejado es de vigas vistas de roble. Necesitaría poner un estudio-zona de estar, con un sofá cama,(me gusta mucho esa de hierro con rulos que venden en Ikea)y dormitorio. Tengo una mesa preciosa de nogal de metro y medio que me gustaría poner bajo un velux, una cama antigua mandaré fotos de las dos cosas para que os hagáis una idea) . La cama irá puesta en el lado del vestidor,pero no tengo claro dónde. A los lados de las ventanitas van un par de apliques en ambas.

Ah, importante, la pared del vestidor,donde va el arco, quiero pintarla, he pensado que roja, no sé cómo quedaría o si quedaría mejor otro color y poner cortinas en el arco igual que el color de la pared...Es muy luminosa.El resto va en blanco lino,de Bruguer,igual que el techo. El suelo es de tarima de pino. Irá teñido un poco, para que no amarillee,que no me gusta ese tono de pino..No sé qué más poneros, por favor, necesito ayuda, estoy en ello, y no hago más que dudar y dudar cómo lo reparto.Gracias quien me eche una mano.Ah, no quiero ponerlo rústico, me gusta el estilo clásico renovado, con toques de diseño. Ya es bastante con las vigas y demás.Gracias otra vez.Guiño

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 23:40:18
O.K.

nestea

» Fecha: 14/05/2008 23:16:10
Gracias por contestar Rábida, guapetona... qué paciencia tienes ...me acordé anoche de lo de las lámparas porque tengo echadas el ojo a unas cuantas con tulipas rojas y cosas así.( notengo ni idea de las marcas ni nada eh, sólo de verlas al pasar por la calle) Sí que me gustarían en la mesa y en la zona de estar...por cierto, la toma de internet (no tengo wifi) está más o menos bajo el velux de la izquierda, porque en principio iba a ir ahí la mesa. Sin embargo no termina de convencerme la idea, por eso he recurrido a tí, a ver qué opina la experta...SonrisaY en principio me gusta mucho la idea que has tenido de poner don de lo has hecho la zona de estar... así que nada,espero (eso sí, tranquilita, que ya sé que va para largo) Un beso.

Rábida

» Fecha: 14/05/2008 10:02:45

Pues si, me resulta util, ya que yo pensaba ponerte solo apliques en las paredes y alguna linastra de luces o similar pero bueno, entonces lámparas de pie y de mesa? alguna? en la zona de estar por ejemplo no?.

Bueno el baño te lo haré el mismo dia de la buhardilla, así te lo subo juntitos.

nestea

» Fecha: 14/05/2008 01:48:00
Por cierto,antes de que se me olvide ( no son horas). Cuando pusieron el suelo de la buhardilla, antes de clavar la madera, el jefe de la obra tuvo la genial idea de ponerme el suelo llenito de tubos para meter lámparas de pie,porque no voy a poner ninguna en el techo. Hay apliques en los lados de las ventanas.En cualquier punto de la buhardilla se tiene acceso al tubo, y me encantan las lámparas de pie,ahora las hay chulísimas. Es por si te resulta útil.

nestea

» Fecha: 14/05/2008 01:30:44
jo, y lo que me enrollo y no te constesto...ducha,ducha, perdona. Uf

nestea

» Fecha: 14/05/2008 01:29:53

Hola solete,...a la cama, que ya son horas!! Esta mujer no descansa..te gusta tu trabajo,eh, eres una persona con suerte! Bueno, por lo de cambiar la baza de sitio, pienso que sí se puede porque todo el baño está más alto que el resto de la planta( que es la planta primera de la casa, donde están los dormitorios, encima de la que me proyectaste,monstrua. Que ha gustado mucho a todo el mundo que se lo he enseñado, por cierto, aunque la chimenea del salón va a tener que esperar, y en lugar de eso va a ser unavitrina o un aparador,veremos. Pero es precioso. El peldaño del baño es un arreglo que se hizo hace bastantes años. Y entonces también se quitó un aseo que había en la planta baja, con lo bien que vienen, y ahora no hay. Bueno,imagino que al nivel del suelo están las tuberías y las bajantes, por lo que no creo que hubiera problemas en cambiar la baza de sitio, porque ¿cuál es el problema de cambiarlo? Que la tubería es más gorda,no? Y bueno, si se pone una tubería como para un wc en donde quiera recolocarse, no habría problema,no? Bueno, en principio,cuenta como si no hubiera ningún impedimento, vale?

La cama es muy bonita, sí, la foto no es de la mía,eh, la encontré una vez por Internet en una página de hoteles rurales y me emocionó que fuera igual a la que me ha regalado una tía, pero todavía está en su casa, y hasta que no tenga la buhardilla bien, no quiero traerla. La mesa del escritorio es más o menos de ése estilo. Por eso quería pintar algo de rojo, o un color que le fuera y fuera atrevido...no quiero que parezca un monasterioSonrisa, y poner muebles blancos, y modernos (viva el mestizaje jaja) bueno, besos.

Rábida

» Fecha: 14/05/2008 00:48:47
Hola guapa, es preciosa la cama me encanta. Bueno ya he tomado nota de todo lo que me has dicho incluyendo el baño. En el baño dices que no se puede mover el wc de sitio?, y que quieres poner ducha o bañera?,

nestea

» Fecha: 13/05/2008 23:00:13

SonrisaMira, con el pseudo programa que tengo, que es parecido al que utilizas tú pero muchísimo menos apañado (es de 1995) he conseguido hacer el baño más o menos como es. Las ventanas están en un hueco de pared que mide 1,30 de ancho y hace como una especie de murete de 30 cm de ancho. Intentaré hacer un plano de estos. Ya sabes, si no puedes hacerlo dímelo que no pasa nada, vale? Lo coloco por ahí .

nestea

» Fecha: 13/05/2008 22:47:04
...anda . Acabo de ver que no han cargado la mitad de las fotos que he subido...si es que esa pedazo foto de la cama ha llenado todo el sitio,supongo. Bueno, pongo lo que quepa y sigo. Por cierto! Me encanta la distribución que pensaste!! Tendre que ir a medir el cabecero de esa cama, me temo...si no, podría ir al lado de la ventana? También había pensado que commo el alféizar es bastante ancho, me sirviera de mesilla de noche, pero igual queda cutre,sobre todo porque abre hacia adentro y en un día de prisas saliera disparada la lámparilla o el reloj...bueno, todo se andará. Voy con fotitos. Un besote guapa.

nestea

» Fecha: 13/05/2008 22:40:25

Holaaa Rábida! Qué bien que me constestes tan pronto...bueno, como te leí he ido a la buhardilla metro en mano para hacértelo más fácil. Te envío el plano con las flechitas. Donde digo que la medida varía de suelo a techo y de suelo a techo con vigas es porque sobresalen como 15 centímetros del tejado, vamos, supongo que me entiendes,no? Ah, las dos ventanas miden igual, sí, un metro. Y me encantan los muebles de la segunda foto, así,claritos. Pero el problema es combinar con la cama que tengo, verás, es igualita a una que he encontrado en Internet, porque la mía todavía no la tengo en esta casa. Mide como 1,20 * 1,90 tiene una medida rara, de las antiguas. En fín, de momento, la pondré aunque algún día la cambie, pero me encanta. También te mando la foto de la cama de ikea que quiero poner de sofá,porque mis sobrinos también quieren dormir ahí algún día...y vaya,no quiero poner otra cama.

Y,bueno, esto ya es un abuso, (pero si no tienes tiempo,no pasa nada, dímelo,vale? ) con este "encarguito que te mando también, es un baño, pequeño,pequeño y de difícil distribución,como toda esta casa. uf. Te he puesto el wc para que te hagas una idea de la bajante, aunque no sé si se podría cambiar de sitio,porque hace años se hizo un arreglillo y se subió todo el baño como 20 cm: es decir, para entrar al baño, hay que subir un peldaño,por lo que a lo mejor no hay problemas con bajantes en todo él, no sé si me explico o tiene algún sentido lo que digo. Le he puesto vacío para no influenciarte con cómo está ahora. Sería poner una ducha y un lavabo, el estilo, pues ese clásico renovado tan bonito...te lo digo por si te animas . Pero de todos modos, si no puedes hacerlo, lo pondré en un post independiente por si alguien puede ayudarme. No te preocupes,eh.El problema son las ventanas, como verás, para poder poner una mampara y que no queden así, en medio. (que así está ahora y hace horribleTristeza)En fin. Lo principal, es la buhardilla, que con lo otro no tengo prisa. Un beso y gracias siempre por tu tiempo y tu interés.

Rábida

» Fecha: 13/05/2008 15:24:40

Me he dado cuenta de que me faltan algunas medidas, te las digo:

- el ancho total del vestidor y el fono es de 2,75?

- Ancho del hueco junto a la escalera.

- Las dos ventanas miden igual? ponme a que distancia se encuentras con respecto a la pared que mide 8,24 m.

Rábida

» Fecha: 13/05/2008 14:43:11

Mira esto es lo que yo te digo.

Rábida

» Fecha: 13/05/2008 14:28:32

Mira te gustaría algo así para el dormitorio, es que ya te he dibujado en el plano más o menos la distribución y sería, el dormitorio frente al vestidor separado con algo del salón y por eso se me ha ocurrido que esta foto te vendría de perla, a ver que te parece. Los muebles que dices son de este estilo verdad?

Rábida

» Fecha: 13/05/2008 14:09:33

Hola guapa ya te he puesto a la cola te tocarà el día 4 de Junio. Mira a ver si me puedes decir lo siguiente:

1- Medida más alta donde llegan las vigas en la otra pared.

2 - Medida de altura de las vigas dede el suelo en la zona del vestidor.

3 - distancia de los velux desde las paredes y entre ellos.

4 - Ponme las fotos de la cama y de la mesa y dime sus medidas, bueno las de la cama porque las de la mesa ya me las has dicho.

5 - Si tienes el catálogo de IKEA dime el nombre del sofá cama al que te refieres para buscarlo yo en mi catálogo y a ver si te lo puedo hacer igual.

En el arco del vestidor dices que quieres poner una cortina?

nestea

» Fecha: 13/05/2008 13:18:06

nestea

» Fecha: 13/05/2008 12:54:04
SonrisaSe me olvida el plano...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones