ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

anago

» Karma: 342

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 23/06/2008 16:55

Proyecto para llevar a cabo un sueño

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 849

Hola a tod(@)s !! Lo primero que quiero deciros es que soy nueva por aquí (aunque llevo varios meses leyéndoos, jeje) y que me encanta todo lo que ponéis y decís por aquí, ¡muy interesante!

Veréis, hace un año me mudé a vivir a Alicante, a la casa de vacaciones que mis padres se habían comprado que, como toda casa de vacaciones tiene lo justo para pasar un mes, de buen tiempo, al año.

Después de llevar viviendo aquí un año me he dado cuenta de unas cuantas necesidades que había que solucionar. Para ello he puesto una chimenea y en estos momentos estoy cambiando las antiguas ventanas de madera ya que por ellas entraban corrientes de aire y humedad que en invierno no son nada agradables.

El caso es que ahora que estoy sufriendo las obras de las ventanas he pensado que no quiero estar de obras toda la vida y que, si el banco me lo permite Guiñovoy a hacerlas todas de golpe.

Voy a ir al grano porque os estoy metiendo un rollo... Tengo más o menos la idea de lo que quiero hacer, pero la verdad es que agradecería sugerencias, críticas,... por lo que intentaré hacer un plano de la casa y de las modificaciones que quiero hacer. También os agradecería que me ayudáseis un poco con los pasos a seguir porque entre que estoy un poco perdida y que casi no conozco en la zona...

Bueno, después de esta parrafada... gracias a l(@)s que hayáis llegado hasta el final y muchíisssssiiiiiiimassssss gracias a los que me ayudéis!!!!!! Risa

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 23:12:47
Hola guapa, mira subeme el plano y me comentas los cambios que quieres hacer, tipo de muebles que quieres poner y demás. Si vas a tirar algún tabique primero debes enterarte si se puede o no tocar, porque si es tabique de carga no se podría tocar.

anago

» Fecha: 24/06/2008 11:50:46

Muchas gracias Rábida por tu ofrecimiento. Ya he visto que eres una experta y también que tienes lista de espera Guiño

Os voy a adjuntar los planos y os comento lo que quiero hacer:

Plano actual

Y ahora os adjunto los planos con los que quiero hacer (como veréisno hay muchas modificaciones: quiero cambiar la cocina yel lavadero (¿cómo puedo saber siese tabique es de carga?)y abrir una escalera para subir al piso de arriba).

Y aquí viene la mayor novedad, hace un par de años descubrimos un maravilloso espacio abuardillado en la parte de arriba y me gustaría poder unirlo a la casa a través de esa nueva escalera (esto es lo que me gustaría hacer en esa planta):

Como os puse antes, en la planta baja no quiero hacer muchos cambios estructurales pero sí me gustaría (ahí va la larga lista):Cambiar el suelo e incluir calefacción radiante, cambiar los baños y la cocina (enteros), quitar el gotelé de las paredes, añadir más enchufes y puntos de luz (y alguna cosilla más que ahora se me pasa).

En cambio, en la planta de arriba... hay que hacerlo todo, se trata de empezar de cero.

Bueno, espero que me echéis un cable y me deis vuestras opiniones, consejos y críticas.

anago

» Fecha: 24/06/2008 11:53:19

Vaya, los comentarios no aparecieron como los había puesto... Tristeza Espero que lo entendáis.

Disculpad, os adjunto leyenda:

Rectángulos azules = ventanas

Rectángulo marrón = puerta principal

anago

» Fecha: 24/06/2008 11:54:23

¿Dónde tendré la cabeza???

El círculo azul es una ventana tipo velux.

Rábida

» Fecha: 24/06/2008 17:09:19

Hola, mira ya he tomado nota pero necesito saber lo siguiente:

1 - Medidas de todas las paredes

2 - Medidas de las ventanas y puertas así como los espacios que quedan a ambos lados de éstas.

3 - Qué tipo de suelo quieres poner?, colores de paredes, estilo de muebles etc.

4 - La buhardilla según veo la tienes totalmente diáfana no? es decir que no hay ningún tabique no? entonces te hago esa distribución o la que yo vea que te viene mejor?

5 - Necesito saber la altura de la caida del tencho en la buhardilla, altura más alta del techo y la más baja y hacia donde va la caida.

Rábida

» Fecha: 24/06/2008 17:10:51

Se me olvidaba, puedes ver si las paredes son de carga o no en el plano original de la casa, según el grosor del tabique, si hay alguno más grueso que el resto es que es de carga, pero esto varia en los baños y zonas de agua como la cocina, osea que las zonas de baño y cocina normalmente son tabiques un poco más gruesos del resto de la vivienda, pero lo mejor es que te lo diga un experto, por ejemplo un albañil.

Rábida

» Fecha: 24/06/2008 17:11:43
Otra cosita que se me ha ocurrido, veo que en la planta baja dispones de un aseo y un baño... porqué? podrías agrandarlo y hacer un baño más grande no?

anago

» Fecha: 26/06/2008 13:24:45

Disculpa, la tardanza, pero es que con los albañiles invadiendo la casa y bailando por todos lados me resulta imposible hacer las medidas.

Pero estoy en ello, en cuanto pueda las pondré.

El suelo que quiero es suelo cerámico en tono marrón. El color de las paredes todavía no lo tengo decidido. En cuanto al estilo de muebles me gusta el colonial, aunque me gustaría incluir toque diferentes para hacerlo más liviano.

La buardilla sólo tiene una pared que es la que divide las dos alturas, al igual que en la planta baja . También tengo una columna, que en cuanto pueda tomar medidas la incluiré.

En cuanto al techo de la buardilla la parte de la izda del plano tendré que levantar el tejado aprox. 1,5 m.

El tema del baño y aseo, es una idea que a mí se me había ocurrido también,pero como comenté al principio de trata de una casa de vacaciones y cuando mis padres vienen de vacaciones y se traen invitados la verdad es que los dos, baño y aseo (con ducha), se agradecen un montón!!! Sonrisa

Rábida

» Fecha: 26/06/2008 16:47:39
O.K esperaré las medidas, pero no se te olvide (muy importante) la altura del techo, es decir la más baja y la más alta O.K?

anago

» Fecha: 28/06/2008 19:44:51

Ya estoy aquí con las medidas, otra cosa es que veáis algo y las consigáis descifrar... Sonrisa

En cuanto a las medidas de la buardilla, la zona más alta está justo encima de la "escalera" que he incluído (por cierto, el tejado es a dos aguas) la altura de esta zona es de unos 320 cm(lo siento, pero es que es complicado medir en el aire, jeje) y la zona más baja está en la parte en la que incluí el baño y el cuarto con función indefinida que tiene 150 cm aprox.

En cuanto a la columna, a ver si consigo explicarme, está en la "sala de estar", a100 cmen paralelo de la pared del "vestidor" y a 450 cm en perpendicular de dicha pared (comenzando por la parte de abajo del dibujo).

Más datos:

Todas las puertas interiores miden 90 cm.

El rectángulo naranja es la chimenea, que está empotrada, por lo que no ocupa espacio en el salón.

Donde no he puesto espacio alrededor de las ventanas es por no liarlo más y porque la ventana se encuentra centrada en la pared.

Una media que se me olvidó la distancia entre la puerta principal y la ventana son 94 cm. y la puerta mide 93.

anago

» Fecha: 13/07/2008 19:51:45
Estuve revisando las medidas que puse y hay un error, todas las puertas miden 90 cm excepto las de los baños que miden 76cm.

anago

» Fecha: 27/07/2008 17:16:07

Llevo varios días muy liada con el trabajo y casi no he podido conectarme, ni siquiera los fines de semana que es cuando más tiempo tengo... Pero hoy estoy con las pilas recargadas, y más después de haber visto que tengo cita para el 2 de septiembre!

Así que voy a empezar a poneros más datos, ideas, fotos,... sobre lo que me gustaría hacer.

Espero no aburriros mucho...

anago

» Fecha: 27/07/2008 17:54:46

¿¿¿Empezamos???

Voy a empezar por la planta baja:

- ASEO: Ya se que no es muy grande, pero me gustaría que tuviese ducha, lavabo y wc. Actualmente tiene bañera, lavabo y wc; el lavabo y el wc están colocados en la pared de la izda. y la bañera ocupa la pared de la ventana.

No quiero recargarlo mucho, colores claros, ligereza visual, como veréis los lavabos que añado son ligeros y no llevan mueble bajolavabo. Yo pensaba poner, como mucho, una balda debajo del lavabo. Pero también es cierto que necesito algún sitio para almacenar (porque tengo comprobado que cuanto más espacio de almacenaje tengo, más necesito, jejeje!!).

Voy a robaros imágenes de vuestros baños, para enseñaros la idea que tengo, espero que no os moleste y gracias a todas!!!

anago

» Fecha: 27/07/2008 18:21:44

Upps, se me olvidó, en el ASEO me gustaría incluir como suelo de ducha cantos rodados de río. Tengo una amiga que lo tiene y me encanta!!! También había pensado en poner el wc encastrado alargando la pared poniéndole baldas para así almacenar, ¿qué os parece?

- BAÑO: Actualmente el baño tiene lavabo (izda de la puerta), bidé (al lado del lavabo), wc (dcha de la puerta)y bañera (pared de la ventana). Personalmente el bidé no lo utilizo para nada, pero mi madre me dice que lo deje por si acaso, las visitas,...

En este baño sí que me gustaría incluir algún mueble bajolavabo para almacenaje.

En este baño había pensado forrar las paredes de grandes láminas de mármol (o sucedáneo).

Voy a incluir un lavabo que habéis colgado que me ha gustado mucho.

anago

» Fecha: 27/07/2008 18:33:20

- DORMITORIOS 2 Y 3: Estos dormitorios pensaba montarlos con cama-nido. Veréis no son una de mis principales prioridades, si no me llega el "money" los dejaré con las camas que tienen actualmente hasta que pueda cambiarlos. Estos dormitorios serán para los invitados, amigos, hijos,...

anago

» Fecha: 27/07/2008 19:41:45

Datos Generales: Las ventanas son oscilobatientes de color roble, al igual que la puerta de entrada.

Las puertas interiores, actualmente son blancas, pero había pensado ponerlas de color roble madera.

Las paredes... ahora son blancas, ¿sugerencias?

El suelo había pensado ponerlo cerámico, os adjunto una imagen del que había pensado, es de color roble.

galiana

» Karma: 1.608

» Fecha: 27/07/2008 21:13:41

hola, yo he visto dos cosas que no se que te pareceran, pero veo que para mi gusto estaria bien.

en el baño y aseo que estan juntos, aprovecharia el espacio que ocupa el pasillo (si es que no tiene ninguna funcion) y distribuiria el aseo en el espacio pequeño y el baño en el mas grande, las puertas no se si las dos al pasillo o que la habitacion 1 tenga su propio baño (estaría bien si es la de tus padres)

en la cocina, el lavadero si es posible lo pondria aprovechando debajo de las escaleras, en la parte mas baja armarios y la mas alta la lavadora y secadora en columna y el resto para mas armarios (hay uno de ikea que lleva la tabla de planchar incluida, lo he visto en elpost de decoracion de pilucca de su casa de fin de semana)

espero que te sirva para algo, te pongo el plano y fotos para que veas a ver si te gusta. te quedaria una cocina muy hermosa y despejada.

pilucca

» Karma: 17.552

te pongo todo el comentario de esta forera para que te hagas una idea:

Es esta misma planta y justoen la entrada hay un trastero ubicado debajo de la escalera y una minúscula habitación de lavado dónde tengo la lavadora y la secadora. Las he puesto una encima de la otra y les he añadido unos muebles de cocina de ikea a los lados y encima con unos tiradores de barro monísimos que han quedado como hechos a medida. Sirven para guardar la plancha, aspiradora, detergentes...

Es una lástima que no haya hecho una foto al planchador, porque si os fijáis en el cajón del centro, al abrirlo, sale una tabla de planchar! Es una de esas maravillas de ikea!

igual a ti no te compensa ponerlo dentro de un cuarto cerrado, si pones unas puertas iguales a todo, lo puedes tenr en la cocina, pero cuando no lo utilices, estaria bien cerradito.

que pesada soy, es que acabo de ver esta foto en lo de bricomania y no puedo por menos que enseñartelaColumna de lavado

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:49:08

esta es la foto de pilucca

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:51:15
te acabo de estropear el post, voy a pasar hasta que se ponga bien, lo sientoTristeza

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:52:44
en la proxima pagina ya estará todo ordenado

1 - 2
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (90 % - 9 votos)
 No (10 % - 1 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo