ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

anago

» Karma: 405

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 23/06/2008 16:55

Proyecto para llevar a cabo un sueño

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 981

Hola a tod(@)s !! Lo primero que quiero deciros es que soy nueva por aquí (aunque llevo varios meses leyéndoos, jeje) y que me encanta todo lo que ponéis y decís por aquí, ¡muy interesante!

Veréis, hace un año me mudé a vivir a Alicante, a la casa de vacaciones que mis padres se habían comprado que, como toda casa de vacaciones tiene lo justo para pasar un mes, de buen tiempo, al año.

Después de llevar viviendo aquí un año me he dado cuenta de unas cuantas necesidades que había que solucionar. Para ello he puesto una chimenea y en estos momentos estoy cambiando las antiguas ventanas de madera ya que por ellas entraban corrientes de aire y humedad que en invierno no son nada agradables.

El caso es que ahora que estoy sufriendo las obras de las ventanas he pensado que no quiero estar de obras toda la vida y que, si el banco me lo permite Guiñovoy a hacerlas todas de golpe.

Voy a ir al grano porque os estoy metiendo un rollo... Tengo más o menos la idea de lo que quiero hacer, pero la verdad es que agradecería sugerencias, críticas,... por lo que intentaré hacer un plano de la casa y de las modificaciones que quiero hacer. También os agradecería que me ayudáseis un poco con los pasos a seguir porque entre que estoy un poco perdida y que casi no conozco en la zona...

Bueno, después de esta parrafada... gracias a l(@)s que hayáis llegado hasta el final y muchíisssssiiiiiiimassssss gracias a los que me ayudéis!!!!!! Risa

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 15/08/2008 18:49:53
O.K, respecto a los baños, yo solo te voy a hacer el salón y cocina, si luego quieres que te haga algo más me lo dices y lo miramos O.K?

anago

» Fecha: 15/08/2008 16:54:02
He estado pensando sobre los baños y he decidido que voy a poner en los dos de la planta baja ducha y en el de la buardilla bañera. Así el baño grande de abajo quedará más amplio y despejado.

anago

» Fecha: 15/08/2008 16:51:48

Hola Rábida! Cómo van tus vacaciones y tu proyecto insitu??? Siento no haber contestado antes y haber dejado un poco abandonado el proyecto pero estoy de vacaciones y no tengo internet.

Ahora mismo estoy gorroneando un poquillo, jejeje.

Te sigo explicando la idea que tengo de lo que quiero hacer.

En el salón sóloquiero salon, la mesa la quiero poner en la cocina porque aquí hace buen tiempo y normalmente comemos en la terraza que tenemos en la barbacoa. Entonces la mesa de la cocina será para el invierno, que es cuando menos comemos en casa (por temas de trabajo) así que no necesito más. Yo pensaba ponerla en la "L", pero a ver qué se te ocurre a tí.

En cuanto a la idea de Galiana para el lavadero... no lo sé, la verdad es que preferiría dejarlo donde está ya que tiene todas las instalaciones de agua, desagüe,... Lo que me gustaría poner en el lavadero es lavadora, secadora, una pila que hay en la casa y que está chula, es bastante pequeñita pero mona... y también unos armarios para guardar ropa de cama, toallas, ropa para planchar,... productos de limpieza y lavado la tabla y la plancha.

Rábida

» Fecha: 11/08/2008 16:44:36
Hola guapa, estoy mirando los proyectosy me he dado cuenta que no tengo anotado si vas a querer mesa de comedor en el salón o no. Te la pongo cuando valla a hacertelo.?

anago

» Fecha: 29/07/2008 20:22:51

Hola Galiana! Muchísimas gracias por contestar! Os voy a nombrar a Rábida y a tí madrinas de mi proyecto!! Te diré que la idea del baño y el aseo me gusta! el fin de semana cogeré el metro y me dedicaré a hacer composiciones a ver si sería factible. Sí que había pensado en el tema de poner la lavadora y secadora una encima de la otra.

Hola Rábida, en un principio mi intención es cambiar sólo la cocina, el salón y el lavadero, además de la buhardilla. Pero la idea de Galiana me ha gustado mucho.

Por lo que acepto todo tipo de ideas y sugerencias! luego veremos si es factible y cuánto cuesta esa "factibilidad". Guiño

Rábida

» Fecha: 28/07/2008 10:56:12
Hola guapa, a ver si lo he entendido, el plano que me has subido qué es la planta baja?, porque la alta no es no?, creía que en la planta bajo solo querias cambiar la cocina.... es lo que yo tengo, el plano de salón y cocina, más el plano de la planta alta.

galiana

» Karma: 2.414

» Fecha: 27/07/2008 22:12:25

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:55:33
y la de pilucca esta

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:54:09
la foto de bricomania es esta, el comentario sale en la parte derecha de tu mensaje originalColumna de lavado

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:52:44
en la proxima pagina ya estará todo ordenado

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:51:15
te acabo de estropear el post, voy a pasar hasta que se ponga bien, lo sientoTristeza

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:49:08

esta es la foto de pilucca

galiana

» Fecha: 27/07/2008 21:13:41

hola, yo he visto dos cosas que no se que te pareceran, pero veo que para mi gusto estaria bien.

en el baño y aseo que estan juntos, aprovecharia el espacio que ocupa el pasillo (si es que no tiene ninguna funcion) y distribuiria el aseo en el espacio pequeño y el baño en el mas grande, las puertas no se si las dos al pasillo o que la habitacion 1 tenga su propio baño (estaría bien si es la de tus padres)

en la cocina, el lavadero si es posible lo pondria aprovechando debajo de las escaleras, en la parte mas baja armarios y la mas alta la lavadora y secadora en columna y el resto para mas armarios (hay uno de ikea que lleva la tabla de planchar incluida, lo he visto en elpost de decoracion de pilucca de su casa de fin de semana)

espero que te sirva para algo, te pongo el plano y fotos para que veas a ver si te gusta. te quedaria una cocina muy hermosa y despejada.

pilucca

» Karma: 17.552

te pongo todo el comentario de esta forera para que te hagas una idea:

Es esta misma planta y justoen la entrada hay un trastero ubicado debajo de la escalera y una minúscula habitación de lavado dónde tengo la lavadora y la secadora. Las he puesto una encima de la otra y les he añadido unos muebles de cocina de ikea a los lados y encima con unos tiradores de barro monísimos que han quedado como hechos a medida. Sirven para guardar la plancha, aspiradora, detergentes...

Es una lástima que no haya hecho una foto al planchador, porque si os fijáis en el cajón del centro, al abrirlo, sale una tabla de planchar! Es una de esas maravillas de ikea!

igual a ti no te compensa ponerlo dentro de un cuarto cerrado, si pones unas puertas iguales a todo, lo puedes tenr en la cocina, pero cuando no lo utilices, estaria bien cerradito.

que pesada soy, es que acabo de ver esta foto en lo de bricomania y no puedo por menos que enseñartelaColumna de lavado

anago

» Fecha: 27/07/2008 19:41:45

Datos Generales: Las ventanas son oscilobatientes de color roble, al igual que la puerta de entrada.

Las puertas interiores, actualmente son blancas, pero había pensado ponerlas de color roble madera.

Las paredes... ahora son blancas, ¿sugerencias?

El suelo había pensado ponerlo cerámico, os adjunto una imagen del que había pensado, es de color roble.

anago

» Fecha: 27/07/2008 18:33:20

- DORMITORIOS 2 Y 3: Estos dormitorios pensaba montarlos con cama-nido. Veréis no son una de mis principales prioridades, si no me llega el "money" los dejaré con las camas que tienen actualmente hasta que pueda cambiarlos. Estos dormitorios serán para los invitados, amigos, hijos,...

anago

» Fecha: 27/07/2008 18:21:44

Upps, se me olvidó, en el ASEO me gustaría incluir como suelo de ducha cantos rodados de río. Tengo una amiga que lo tiene y me encanta!!! También había pensado en poner el wc encastrado alargando la pared poniéndole baldas para así almacenar, ¿qué os parece?

- BAÑO: Actualmente el baño tiene lavabo (izda de la puerta), bidé (al lado del lavabo), wc (dcha de la puerta)y bañera (pared de la ventana). Personalmente el bidé no lo utilizo para nada, pero mi madre me dice que lo deje por si acaso, las visitas,...

En este baño sí que me gustaría incluir algún mueble bajolavabo para almacenaje.

En este baño había pensado forrar las paredes de grandes láminas de mármol (o sucedáneo).

Voy a incluir un lavabo que habéis colgado que me ha gustado mucho.

anago

» Fecha: 27/07/2008 17:54:46

¿¿¿Empezamos???

Voy a empezar por la planta baja:

- ASEO: Ya se que no es muy grande, pero me gustaría que tuviese ducha, lavabo y wc. Actualmente tiene bañera, lavabo y wc; el lavabo y el wc están colocados en la pared de la izda. y la bañera ocupa la pared de la ventana.

No quiero recargarlo mucho, colores claros, ligereza visual, como veréis los lavabos que añado son ligeros y no llevan mueble bajolavabo. Yo pensaba poner, como mucho, una balda debajo del lavabo. Pero también es cierto que necesito algún sitio para almacenar (porque tengo comprobado que cuanto más espacio de almacenaje tengo, más necesito, jejeje!!).

Voy a robaros imágenes de vuestros baños, para enseñaros la idea que tengo, espero que no os moleste y gracias a todas!!!

anago

» Fecha: 27/07/2008 17:16:07

Llevo varios días muy liada con el trabajo y casi no he podido conectarme, ni siquiera los fines de semana que es cuando más tiempo tengo... Pero hoy estoy con las pilas recargadas, y más después de haber visto que tengo cita para el 2 de septiembre!

Así que voy a empezar a poneros más datos, ideas, fotos,... sobre lo que me gustaría hacer.

Espero no aburriros mucho...

anago

» Fecha: 13/07/2008 19:51:45
Estuve revisando las medidas que puse y hay un error, todas las puertas miden 90 cm excepto las de los baños que miden 76cm.

anago

» Fecha: 28/06/2008 19:44:51

Ya estoy aquí con las medidas, otra cosa es que veáis algo y las consigáis descifrar... Sonrisa

En cuanto a las medidas de la buardilla, la zona más alta está justo encima de la "escalera" que he incluído (por cierto, el tejado es a dos aguas) la altura de esta zona es de unos 320 cm(lo siento, pero es que es complicado medir en el aire, jeje) y la zona más baja está en la parte en la que incluí el baño y el cuarto con función indefinida que tiene 150 cm aprox.

En cuanto a la columna, a ver si consigo explicarme, está en la "sala de estar", a100 cmen paralelo de la pared del "vestidor" y a 450 cm en perpendicular de dicha pared (comenzando por la parte de abajo del dibujo).

Más datos:

Todas las puertas interiores miden 90 cm.

El rectángulo naranja es la chimenea, que está empotrada, por lo que no ocupa espacio en el salón.

Donde no he puesto espacio alrededor de las ventanas es por no liarlo más y porque la ventana se encuentra centrada en la pared.

Una media que se me olvidó la distancia entre la puerta principal y la ventana son 94 cm. y la puerta mide 93.

1 - 2
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo