ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

elena72

» Karma: 101

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 07/04/2008 00:42

Rábida; ayuda con distribucion de salón

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 222

Hola,

Como muchos yo tambiénte pido consejo para distribuir el salón de la casa que estoy construyendo. (Dimensiones: 8mX4,5m) Se puede modificar todo salvo pilares.

Llevo dándole mucha vueltas pero no acabo de decidirme, y el caso es que necesito elegir ya las medidas de las ventanas y puertas y eso depende de la distribución. a ver si por favor me echas una mano. Te cuento.

La idea que tengo desde el principio es poner la zona de estar en los ventanales, (La casa está en un alto con bonitas vistas y muy soleada)que los quiero hacer lo más grandes posible (el central quiero hacer un fijo y los laterales no sé si hacer dos puertas que son el acceso a dos porches, uno más pequeño que es de la cocina y otro mayor, o sólo hacer puerta el de acceso al porche grande y el otro dejar una ventana). la zona de comedor la pondría en la pared que limita con el vestidor del dormitorio, y le quitaría a éste unos 45 cm para hacer un armario empotrado para la vajilla, libros etc.

El acceso a la cocina lo quiero hacer en vez de desde el hall, entrando al salón a mano izquierda, lo que todavía no sé qué dimensiones poner a la puerta. Con esto eliminaré la puerta que comunica salón y cocina en el plano que adjunto.

Aunque no sea de decoración muy moderna, la idea que tengo es hacer algo práctico y limpio, sin estar muy recargado.

El problema que tengo es que como quiero grandes ventanales, no sé donde ubicar la televisión. En un principio había pensado descentrar el ventanal fijo y ponerla a un lado, con un mueble bajo que ocupara gran parte del ventanal, pero no me gustan las cosas asimétricas. También pensé en ponerla, como en muchas revistas, en el mismo ventanal, centrado, pero delante del cristal, pero no tengo claro que se vaya a poder ver la tele por el tema de brillos. (el ventanal fijo es orientación este).¿Qué opinas? ¿Te perecería mejor cambiar deidea y situar el estar en el otro lado?

Mucha gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 00:56:59
Hola, mira yo creo que con los metros que tienes sobre todo el fondo de 8 m tienes suficiente sitio para poner lo que quieras, pero claro es lo que tu dices que yo mientras leia tu mensaje estaba pensando... dónde poner la tv si pones tantas ventanas?, bien pues yo creo que lo mejor sería poner la pared del fondo entera de cristal fijo y la del porche grande también podrías poner un gran ventanal pero con ventanas corredera, batientes, oscilobatientes ... como te gusten, y la pared del porche pequeño dejarla libre para la tv. Así pondrias los sofás en L entre las ventanas y la zona del comedor entrando a la derecha. Otra cosa... pienso que no deverías restarle metros al vestidor, tienes de sobra con las medidas del salón, pero bueno si quieres ponerlo más grande todavía. En la pared entrando a la derecha podrías hacer un mueble de suelo a techo que contenga librería, vitrina para la vajilla etc. Respecto a las medidas de las ventanas, para el ventanal grande fijo yo lo pondría de 4 m dejando 0,25 cm o así a cada lado, y si puede ser de suelo a techo. Luego la ventana más pequeña la puede poner o bien de 1,20 m de ancho y a una altura normal de 0,90 desde el suelo, pero las hay mucho más anchas.

Rábida

» Fecha: 14/05/2008 23:42:21

Rábida

» Fecha: 26/05/2008 16:42:15

Hola guapa, mira me toca hacerte el proyecto del salón pero me faltan medidas, te digo las que me faltan.

1 Medida de la puerta de entrada al salón

2 medida de la puerta corredera y espacios que quedan a ambos lados

3 medidas de las ventanas y espacios que quedan a ambos lados.

Bueno te dejo en espera mientras tanto.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Si cambiaras la estructura de tu cocina, ¿te guiarías mediante planos?

No
 Sí (75 % - 3 votos)
 No (25 % - 1 votos)
Ver opiniones