Rábida; Plano Anacarola
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 349
Hola Rábida, espero me puedas ayudar. He leido q te vas de vacaciones y regresas en Septiembre. Pero me gustaría me incluyeras en tu lista.
Te envio el plano de mi casa q está en construcción, casi levantada en su totalidad y me he puesto a pensar en como diseñaría la cocina y el resto de la casa.
Me gustaría una cocina integrada con el salón; se le están levantando unas paredes para la despensa de viveres como lo muestro en el plano.
Por favor, cuando lo veas, si tienes alguna duda, estaré pendiente para responderte.
mil gracias

Te muestro un montaje q hice con programa IKEA para q tengas una idea del espacio, no es necesario q tomes este modelo. La tuberia de agua esta justo donde esta el lavaplatos, y el punto de gas donde te muestro la cocina. Pero me gustaria un estilo mas moderno y no éste tan tradicional.

Las puertas q aparecen, realmente la q está del lado izquiero de la imágen no existe pero si hay una salida en ese lugar que va hacia el lavadero y a la puerta q va al estacionamiento, pero el progama no me permite dejarlo hueco, la puerta de la derecha es un baño de visitas, la cual llevárá puerta corrediza.

Esta es otra imagen de frente para q veas el tamaño de la nevera (90 cms. de ancho)
En cuanto a la decoración entre mis gustoste detallo qcolecciono velas, figuras africanas, tengo unas jirafas en madera mediana y florero y candelabro en este mismo estilo.
Te muestro una imagen q consegui en la web, para darte una referencia.

Podrias incluir algo de color tambien para darle mas vida.
En cuanto al salón, me gustariá incluyeras una pared de piedra, q me encanta y si no la incluyes en la cocina.

Aunq en la foto aparece el tono rojo resaltando, te dejo dicho q ese colo no me gusta, pero el naranja sí.
Espero no haber resultado cansona con todo ésto yme des entonces un visto bueno a mi planito.
Un besote y Feliz Vacaciones!!! 
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/07/2008 23:04:12
Hola guapa, lo siento no se en qué estaba pensando, si tengo el plano dibujado y todo je,je... pues yo veo mejor lugar para el armario junto a la puerta, así no te resta luz de la ventana, y la zona de estudio y juego mejor bajo o junto a la ventana, bueno ya veremos todo eso cuando te haga el proyecto, pero el armario mejor junto a la puerta, con puertas correderas y artillo para que tengas sitio para guardar, y unos cajones etc.
♀ anacarola
● offline
» Karma: 53.666
» Fecha: 14/07/2008 16:22:01
Buen DIa Rábida, si te coloqué el planito del cuarto del niño, chequea mas arribita y lo veras, dicehabitación niño 9 años.
Muchas gracias
Rábida
● offline
» Fecha: 13/07/2008 20:05:38
Hola guapa, no me he conectado hasta hoy, mira para tu habitación veo bien la pared de 1.80 para colocar el armario, respecto a la del niño no tengo el plano para ver donde vendría mejor, ya me lo subes no?
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 13/07/2008 17:51:34
Hola Rábida, te subo mi nota por si no leiste la anterior.
Sería posible q me dieras una dea dedonde colocar entonces las paredes del armario en las habitaciones? Las levantamos en concreto o la mandamos a hacer completamente como mueble?
Disculpa la insistencia pero los contructores me tienen loca con esto.
Un abrazo
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 09/07/2008 18:13:22
Ok Rábida, no te preocupes, si es para Septiembre me esperaré tranquilita y paciente... pero MUY PENDIENTE... Besotes y mucha suerte. Disfruta tus vacaciones q bien merecidas te las tienes.
Solo una preguntita en cuanto a mi habitación, ya q los constructores me dicen q van a lenvantar las paredes del armario... te parece bien la idea de la pared de 1,80 o quedaria muy estrecho el armario? Dame luz en cuanto a éste puntito y al del niño.
Graciasuna vez más...

Rábida
● offline
» Fecha: 09/07/2008 16:58:07
Hola guapa, ya he tomado nota de todo, me lo has puesto todo tan bien que ya no sé que preguntarte je,je..... bueno pues nada cuando te lo termine te lo subo, ya sabes que hasta Septiembre no te toca O.K.
Oye,... tú cuándo duermes ?, no veas la horita para subirme los planos je,je.... UN BESOTE.
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 09/07/2008 05:47:11
ya q todavia no tengo sueño, aprovecho y te subo de una vez el plano de la habitación del niño.
Tiene 9 años y es muy maduro.
No va a tener TV ni computadora en su cuarto, pero si podria tener música y espacio para juegos. Es aficionado a los autos. Y los colores , puedes jugar con ellos.
Ahora si te dejo tranquilita, un besote y ahora si me voy yo a la camiiitaaa!!!
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 09/07/2008 05:15:25
Buenas noches Rábida, aunque a esta hora me imagino duermes plácidamente, te dejo aquí el planito q hice de la habitación principal.
Claro q me sigo anotando en tu lista.
Y tambien te voy a pasar el plano de la habitación de mi niño de 9 años casi, pero q se cree de 16.
Ok, de mi habitación te detallo q tiene 2 ventanas de 1,50mts y en la pared mas extensa q mide 3,90 mts es donde el constructor le levantaría la pared para el closet, pero a mi me gustaria dejarla despejada y llevar ese armario a la pared de 1,80 mts q colinda con el baño, que te parece a ti? ya que no quiero colocar la cama debajo de ninguna de las ventanas.
En cuanto a los tonos, te resalto q no me gustan los tonos muy subidos como el fucsia, ni rojo, ni lila. Las purtas y las ventanas son al igual q el resto de la casa en blanco.
Dale full a tu imaginación, ya q no tengo nada comprado y segun lo q me recomiendes empezaré mis dias de shopping.
Dulces sueños!!!...

Rábida
● offline
» Fecha: 09/07/2008 00:15:00
O.K guapa ya no necesito nada más de momento.... a qué te refieres cuando dices las otras habitaciones? qué quieres que te distribuya también las habitaciones?, si es así ve subiendome los planos para ponerte en la lista y así no pierdes el turno O.K?. Y si, ponme los puntos de luz también, y las medidas igual que has hecho con la cocina, ventanas, puertas, columnas y espacios que quedan a ambos lados. UN BESOTE.
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 08/07/2008 23:21:12
Aqui está el planito q te debía,
Saludos y un abrazote
SI tambien lo necesitas para las habitaciones, avísame.
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 08/07/2008 22:59:43
Ok, amiga, te explico:
En el montaje q hice con el programa de IKEA, el cual te coloqué aqui, verás exactamente donde estan ubicados en la cocina todos los puntos tanto de agua, q es justo debajo de la ventana, los puntos eléctricos, donde están ubicados los equipos electrodómésticos y el gas, por supuesto, donde está la cocina.
En cuanto al salón y comedor, déjame subirte el planito donde te marcaré cada punto identificado con un color diferente.
Con respecto a la barra, me gustaría grande (si es posible) y eliminaría la mesa del comedor porque en la pared de 2,17 es donde me gustaríaubiques el mueble para el tv y q la barra me sirva tambien para los momentos sociales, ya q nos gustacolocar videos musicales de vez en cuando.
Si te sirve esta información, todas las puertas y ventanasson de color blanco, yaquetodas las viviendas deesa villita van con la misma fachada, y las interna las dejaría tambien en blanco,perocon las paredessí podemos hacer de las nuestras(aunque soy de las q no mezclo muchos tonos por áreas)
Esta foto es de la casa modelo, nosotros hicimos algunas modificaciones en el lateral izquierdo colocando una puerta de salida hacia el estacionamiento desde la cocina.y eliminamos la primera ventana para colocar ahi la despensa,
Rábida
● offline
» Fecha: 08/07/2008 15:17:12
Hola guapa, entendido todo perfectamente je,je... lo has puesto todo muy bien así si que me he enterado. A ver para no liarme antes de hacertelo te voy a hacer unas cuantas preguntitas O.K?
1 - Tienes las tomas de agua y salida de humos instaladas? si es así marcame dónde estan.
2 - Si tienes los puntos de luz y antena de tv instalados marcamelos también.
3 - La barra divisoria con taburetes de la cocina la quieres muy grande o pequeñita?
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 08/07/2008 00:21:24
Hola, me impresionas con lo aplicada q eres con todas nosostras, muchas gracias.
Te anexo imágen parecida al planito q me pasaste, no te escribi sobre el mismo porque iba a parecer un carnaval.
Ok, te estoy detallando desde la entrada, q no es por donde la dibujaste, la despensa no es exactamente cuadrada, la pared lateral de la cocina de 1,68 a su derecha tiene una salida de 0,90 q no llevará puerta y a la izquiera la puerta corrediza del baño.
Olvide colocar en el planito la medida q hay desde la ventana de la cocina hasta la pared del salón, son 6,20 mts.
Espero puedas entender todo ésto.
Un besote
Anacarola.
Rábida
● offline
» Fecha: 07/07/2008 11:38:35
Por cierto, ponme las medidas en las cotas que te he puesto en blanco, las que no tienes medidas puestas,
Rábida
● offline
» Fecha: 07/07/2008 11:37:44
Hola guapa, mira te subo el plano que tengo yo, a ver si están bien las medidas, si no ponmelas tu bien O.K?

♀ anacarola
● offline
» Fecha: 04/07/2008 20:58:32
Se me olvido resaltarte que el color de los muebles de cocina me gustarian en blanco, por aquello de la amplitud visual. y la encimera si la dejo en tus manos.
Gracias
♀ anacarola
● offline
» Fecha: 04/07/2008 20:51:51
Continuo con esta foto q es la ventana de la cocina, en la esquina izquierda se levantaran las paredes de la despensa, que hacia dirección de la ventanase llevará 1,20y de esa pared a la ventana tendrá 1,30 mts. y de la ventana a la derecha tendrá 1,05 mts. de la Ventana hacia la sala están como 4 mts, pero puedes tomar más ya q no habrá ninguna pared q divida.
Como te dije anteriormente, estas áreas están integradas.

Bueno Rábida, a diario me conecto yaq me encantan tus diseños, así q esperaré con ansias, pero con mucha paciencia a que realices el mio.
Cuidate mucho, que aquí sete quiere bastante.

♀ anacarola
● offline
» Fecha: 04/07/2008 20:42:32
Hola Rábida, gracias por responder tan pronto, UN ABRAZOTE!!!
Te cuento, el área de la cocina es la q te especifico en medidas color rojo y la pared de 2,17 en turquesaya pertenece al área de sala comedor y en esa pared precisamente me gustaría colocarle uno de esos muebles tan espectaculares para la TV. Toda esta área de cocina y sala-comedor está integrada.
Ahora, la pared q forma la despensa es de 1,10 mts y la puerta corrediza es de 75cms (van en la esquina donde coloco la linea pespunteada.
La Pared está frente a ésta, es la q va a la parte trasera de la casa. La puerta q le puse es solo como referencia de paso, ya q el programa no me lo premite dejar hueco, éste mide 90 cms, la pered q le continúa a esta puerta mide 1.68 mts y luego viene la puerta corrediza del baño de visitas la cual mide 80 cms.
La ventana de la cocina mide 1,20 mts de ancho hacia su izquierda donde yo ubique la nevera es de 1,30 y el espacio q va hacia la puerta trasera es de 1,05, bastante corto.
La Otra pared q forma la despesa, va a quedar frontal a la sala, la cual necesito me ayudes tambien en su decoración.
Bueno, creo q con ésto despejo todas tus dudas,
Seguiré muy pendiente, ya q estamos en levantes de paredes internas y estamos a tiempo de todo.
Esta foto es de como está en estos momentos la obra en la cocina, para la proxima semana posiblemente estarán colocandole el techo

La pequeña pared de fondo es la q mide 1,68 y está entre las dos puertas: la iz es la q va hacia la parte trasera y va a quedar hueca y a la derecha es la puerta del baño de visitas q la llevara corrediza al igual q la despensa.
Rábida
● offline
» Fecha: 04/07/2008 17:03:19
Hola guapa, a ver ya he tomado nota del plano pero no tengo clara algunas cositas te cuento:
1 La cocina tiene dos paredes oblicuas no? una junto a la despensa y otra en la esquinita de arriba no? donde pones 2,17 m no?
2 - Luego necesito que me pongas las medidas de las puertas y así como los espacios que quedan a ambos lados de éstas, igualmente con la ventana,
3 Dime también cuánto mide la despensa de fondo, porque de ancho tiene 1,20 verdad?
Los muebles del salón te gustan del mismo estilo que la cocina? o los quieres más modernos?