♀ olgafh
● offline
» Karma: 3.021
» Vivo en Madrid y tengo 36 años
» Fecha: 17/06/2009 12:07
Rabida : Necesito ayuda, como colocar los sofas en el salon?????
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 795
Hola,
No se como colocar los sofas en el salón. Al salón se accede directamente desde la puerta de la calle. Lo que está en color marron son los muebles que ya tengo: un aparador, la mesa y las sillas del comedor, y una libreria de casi 4 metros. No se si poner 2 o 3 zonas en el salón. Muchas gracias por vuestra ayuda

Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/06/2009 13:39:21
Hola guapa, espera que te hago un montajito rápido con el fothoshop
Rábida
● offline
» Fecha: 17/06/2009 13:51:37
Mira te explico
Puedes colocar un chaise-longue en la pared frente al mueble, luego bajo la ventana una libreria baja y un sillón con reposapies o sillón relax para la lectura, o bien colocar el mismo sillón en el mirador a modo de zona de lectura, si las ventanas del mirador no te llegan hasta el suelo puedes colocar ahí la libreria baja si no la dejas en la otra ventana. Luego para cerrar la zona colocas un par de puff frente a la mesa de centro o bien disponer una mesa de centro con puff debajo como prefieras. La pared colindante al baño no se cuanto mide, pero creo que no te cabria dos sofás en L no? Otra idea seria separar la entrada del comedor con un tabiquito de cristal de pavés o cristal al ácido o un divisor suspendido del techo etc... si quiere verolo como te quedaria en 3 D si quieres te apunto en la lista de proyectos pero necesito todas las medidas de todas las paredes, ventanas, entrantes y como no.. las medidas de los muebles.
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 18/06/2009 09:04:23
Muchas gracias, Rábida.
Si, por favor apuntame en la lista de proyectos. Voy a poner las medidas en el plano y te lo mando.
Rábida
● offline
» Fecha: 18/06/2009 12:00:04
O.K.
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 26/06/2009 09:29:03
Hola Rabida,
Estas son las medidas del salon.
Rábida
● offline
» Fecha: 26/06/2009 12:59:01
Hola guapa, ya he tomado nota de todas las medidas, ya solo queda que me digas, como son las puertas, el suelo, el tipo de muebles que te gustan, colores, luz natural que te entra si mucha o poco... etc.
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 01/07/2009 09:43:14
Hola Rábida,
Te cuento: las medidas de los muebles que ya tengo (los que estan dibujados en el primer plano) son: aparador de 150*50, Mesa de 150*90, y libreria de 380.
Ahora mismo tengo el salon dividido en 3 zonas, una con el aparador y la mesa del salón, la zona de los sofas y una tercera zona que uso de comedor (cuarto de estar; detras del sofá, que hace de separación).
Los sofás que tengo son provisionales No sé si poner tresillo, un 3-2 o un chaise-longue. Colores para el sofá: me gusta el naranja o el verde (tipo manzana). Tanto el mirador como el ventanal son hasta el suelo, por lo que tengo mucha luz. Los muebles que tengo son en cerezo.
Para que te hagas una mejor idea pongo varias fotos.
Gracias.

Rábida
● offline
» Fecha: 01/07/2009 13:00:27
Hola guapa, a ver lo que no entiendo es porqué tienes dos comedores?, te vas a quedar con los dos o solo con uno?, te lo digo porque se podria aprovechar más el espacio creando por ejemplo una zona de lectura o zona para el ordenador etc. etc...
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 01/07/2009 13:58:03
Hola de nuevo,
He probado a poner los sofas pegados a la pared, tal y como tu me decias... lo unico es que creo que la tv esta un poco lejos. Por eso puse otra mesa que tenia detras del sofa, para hacer como un cuarto de estar. No se si se podria poner una mesa mas pequeña a modo de cuarto de estar para comer a diario sin tener que usar la mesa del salón. O una mesa para el ordenador en la pared que da al baño, que es donde esta la toma del teléfono. ?¿?¿?
Rábida
● offline
» Fecha: 01/07/2009 15:46:44
Eso es lo que yo te decia... que puedes dejar solo una mesa con sus sillas y aprovechar ese esapacio para otra cosa como el ordenador por ejemplo...
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 02/07/2009 08:34:01
Y los sofas?? si se dejan en medio, como se puede poner lo de detras?? y si los pongo en la pared, como pondria unamesa para elordenador , etcc.......
Rábida
● offline
» Fecha: 02/07/2009 12:41:25
Por eso no te preocupes... a ver.. tu puedes dejar los sofás en el centro de la habitación, la mesa del comedor trás los sofás y la zona del ordenador junto a la entrada donde ahora tienes la otra mesa, y separandola de la entrada con un biombo o estanteria sin trasera para que no se vea nada más entres en la casa. O bien poner la zona del ordenador trás los sofás y la mesa junto a la entrada.-
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 02/07/2009 13:23:59
Entonces si dejo la mesa donde está ahora, en la entrada, como se pondria la zona de detras del sofá? y que tipo de sofás quedaria mejor??
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 06/07/2009 11:03:14
Rábida,
Mas o menos para cuando estoy en la lista de proyectos????????
Gracias mil
Rábida
● offline
» Fecha: 06/07/2009 12:30:55
Hola guapa, a ver los sofás los puedes poner como quieras,o bien un 3 más 2, o bien un rinconero, o chaise-longue tienes espacio para ello. Luego en la pared del fondo colocas la zona del ordenador ya que es la que menos se ve desde la entrada, o también la puedes colocar en la entrada y dejar el comedor tras el sofá, yo creo que es mejor....
Rábida
● offline
» Fecha: 06/07/2009 12:31:47
En Agosto estoy de vacaciones así que hasta Septiembre no te tocaria, pero la fecha no te la puedo decir todavia ya que puede variar si algun(@) forer(@) me falla, entiendes?
♀ olgafh
● offline
» Fecha: 16/07/2009 10:32:17
Muchas gracias, estaré pendiente. Que pases unas buenas vacaciones.