♀ rperezsaenz
● offline
» Karma: 1.587
» Vivo en Rioja (La) y tengo 28 años
» Fecha: 27/05/2008 15:53
Rabida y todo el q me pueda ayudar: DISTRIBUCION de COCINA!!!
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 480
Hola a todos!
Necesito ayuda con la distribución de la cocina, mide: 4,10m de largo y 2,10 de ancho.
La puerta de entrada es la que está en la parte inferior y la puerta de la derecha es la salida al patio (se abre hacia afuera) (lo q está en color gris son columnas).
Bueno el radiador lo quería poner detrás de al puerta pero me temo que no cabe, así que tendremos que contar con ponerlo en otro sitio...
En cuanto a las preferencias:
1) Quiero colocar una MESA para 4 personas (o para 2 y que se pueda hacer más grande); usaremos la cocina para comer a diario y me gustaría tener un espacio todo lo amplio que se pueda para estar agusto comiendo.
2) Me gustaría sacar el mayor espacio posible para guardar cosas, cazuelas, comida, etc. Quizá podríamos utilizar la parte inferior de la cocina (en frente de la pared principal) para poner algún mueble aunque sea a media altura, o quizás poner los muebles principales en esquina (creo que cabe un mueble de 60cm)...
3) A ver si podemos sacar un espacio para colocar la tele, aunque sólo sea en la pared colgada...
Creo que no me dejo nada, si no os vuelvo a escribir.
Muchas gracias, a ver si me podeis ayudar, ya que estoy un poco perdida...

Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 27/05/2008 16:52:52
Hola guapa, ya he tomado nota de todo pero a ver si me puedes decir las medidas de las puertas y espacios que quedan a ambos lados, así como las medidas de las columnas y espacios a ambos lados, luego dime que tipo de muebles te gustaria poner, estilo etc.
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 27/05/2008 18:04:21
Muchas gracias Rábida;
Adjunto te envío las medidas. Espero que te quede claro, aunque sobre plano quizás tengas algunas dudas. Para cualquier cosa me dices.
La puerta de entrada: tengo que hacer ese tabique nuevo, así que tengo que poner una puerta standard de paso, aunque eso sí, todas las puertas de mi casa son blancas.
Para cualquier cosa, por favor, no dudes en decirme.
Muchísimas gracias por todo!!!

♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 27/05/2008 18:09:18
Con respecto al MOBILIARIO, debería ser BLANCO ya que la cocina tiene muy poquita luz, al ser un primer piso y dar a un patio interior, por eso había pensado que el blanco daría algo más de luminosidad.
También me gusta mucho la mezcla del mobiliario blanco con el color "huevo", había pensado en pintar las paredes de este color, o poner baldosa blanca hasta la mitad y luego pintado de color huevo; qué opinas?
Adjunto te envío algunas fotos de cocinas que me gustan para que veas un poco el estilo del que te hablo:
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 27/05/2008 18:23:17
Con muebles blancos me refiero a algo como la siguiente foto, me da igual que los electrodomésticos vayan en inox o en blanco, ya que intentaré que vaya todo empotrado. Podríamos poner silestone blanco (encima de la encimera), en la pared; lo único que la parte de arriba en vez de pintarlo rojo lo pintaría color huevo:

En lo que a colores se refiere: algo como la siguiente foto, a ver qué te parece; lo único que la encimera no sé en qué color la pondría? blanco? o le daría algún toque de color? y el suelo? bueno, espero tu opinión!! 

Y por último te pongo una foto de lo que me gustaría poner, que no sé si me cabe o no; hace referencia a lo que te contaba de tener un sitio espacioso para comer:

Para cualquier pregunta, ya sabes donde estoy!
Muchas gracias por todo y un saludo!!!
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 27/05/2008 18:29:04
Bueno, puestos a pedir te voy a adjuntar también una distribución que me encantó en cuanto la vi; es de Lau21 (espero que no te importe), pero su cocina creo que es más ancha que la mía y no se si entraría bien la mesa:

Rábida
● offline
» Fecha: 27/05/2008 19:06:42
O.K ya se más o menos como quieres los muebles, respecto al color huevo te refieres a la cáscara o a la yema je,je... bueno supongo que te refieres a un color amarillito clarito o anaranjado clarito no?
Rábida
● offline
» Fecha: 27/05/2008 19:07:31
una cosa que se me olvida... no me has puesto los espacios libres que quedan a ambos lados de las columnas y las puertas, eso es importante.
♀ laluri
● offline
» Karma: 91.307
» Fecha: 27/05/2008 23:06:21
la cocina de lalu es preciosa!!!! quizas con una mesa un poco mas estrechita te puede valer el diseño.
Vas a poner las puertas de toda la vivienda en blanco???? que guay a mi me encantan las puertas blancas y los rodapies tambien, le dan un toque super elegante a las casas.
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 29/05/2008 10:02:08
Hola chicas!!!
Gracias por vuestras respuestas!!!
Jajaja, con respecto al color huevo me refiero a la yema, jajaja!!! pero bueno, también acepto cualquier otra propuesta; lo que pretendo es dar luminosidad a la cocina ya que tiene muy poquita; quizá si le pongo gris quedaría oscura, no? bueno, acepto cualquier otra propuesta: no estoy totalmente encerrada ni en colores ni en nada...
El efecto de color que en principio me gusta es el siguiente (más bienanaranjado clarito):

♀ laluri
● offline
» Fecha: 29/05/2008 10:09:05
con un gris clarito tampoco le quitarias luminosidad, pero resulta mas frio. El color huevo anaranjado le da un toque de calidadez muy agradable
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 29/05/2008 13:08:59
Rabida: Adjunto te envío las medidas que te faltaban (en verde); si me he dejado alguna me dices, ok? 

Lauri: Gracias por tus respuestas; si yo tembién prefiero anaranjado clarito, creo que va a quedar más cálido que el gris... a ver qué decidimos!!!
Y las puertas de toda la vivienda van a ir en blanco! es que me encantan!! a que son preciosas?!?!
Por cierto, Rabida, para cuándo podremos tener algun plano? estoy deseando!!!! 
Muchas gracias
Rábida
● offline
» Fecha: 29/05/2008 15:18:07
Pues te tengo para el Martes día 10 pero como ahora estoy en un cursillo de inglés por las mañanas de 8:30 a 2:30 si no me da tiempo de hacer algunos proyectos los ire subiendo al día siguiente de la fecha indicada O.K. UN BESOTE.
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 05/08/2008 15:55:04
Hola Rabida, no sé si me has contestado sobre la distribucion de mi cocina, o todavía no; bueno, si es que hubieras contestado, por favor, avisame.
Muchas gracias 
♀ laluri
● offline
» Fecha: 05/08/2008 17:38:24
hola rebe!!!
el diseño que te hizo rabida esta en este post pulsa_aquí
Rábida
● offline
» Fecha: 05/08/2008 17:45:34
Hola chicas ya lo acabo de subir para que lo veais. UN BESO DESDE ROTA.
♀ laluri
● offline
» Fecha: 05/08/2008 18:06:15
agggg rabida que envidia me das!!!!! estoy enamorada de cadiz y en rota conozco una playita (que no recuerdo el nombre) que es lo mejor del mundo mundial. Si no estuviera tan lejos de Logroño...... disfruta tu que puedes!!!
Rebe, estaba haciendote un diseño y he tenido una idea, aunque a lo mejor te parece una locura.... Encargar los muebles con tantas esquinas te va a salir por un riñon, y te va a condicionar un monton porque ahi no podras poner ningun electrodomestico. Mi idea es que te hagan la pared a la misma altura que las columnas
♀ laluri
● offline
» Fecha: 05/08/2008 18:07:25
upsss que se me ha cortado elmensaje anterior!!!
has entendido mi idea??? que te parece???? son 10 cm lo que vas a perder y creo que te va a resultar mas facil hacer la distribucion que tu quieras
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 05/08/2008 18:46:50
Gracias Laluri, no me había enterado!!!
Muchas gracias Rabida, me encanta la distribución de verdad! es magnífica!!
Lo único tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar:
1) La puerta de entrada es la de la izquierda (abajo), la del balcón es la de la derecha del lateral; quedaría mejor la zona de almacenaje a la izquierda en vez de en la derecha como la has distribuido? quizá quedaría mejor al abrir la puerta a la cocina, encontrarte con esta zona, y la zona de "cocinar" a la derecha, que está más cerca del balcón (para humos, etc)
2) De cuánto es el frigorífico de alto? Se podría poner uno más grande o creeis que es suficiente?
3) Si no es mucho pedir, podrías combinar los colores de la cocina a estos: pared-amarillo, y la zona donde está la cocina en blanco, y desde ahí hasta el techo en color amarillo? ah! y la encimera en un color clarito, que tal blanco? me encantaría ver esta idea a ver si me decido...; si no podeis proponer vosotras tambien, eh?
Ya me dirás Rabida, y muchiiiiiisimas gracias a todas
♀ rperezsaenz
● offline
» Fecha: 05/08/2008 18:48:34
Laluri, creo q tienes razón, seguro q lo de hacer los muebles a medida sale mas caro q hacerlos todos de la misma medida, y solo estamos hablando de 10cm...; a ver si aprovecho en este mes de agosto y me paso por una tienda a ver que me dicen...
Muchas gracias!!!
♀ galiana
● offline
» Karma: 2.414
» Fecha: 06/08/2008 21:53:44
hola. a mi se me ha ocurrido esto: con sanikea