ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

yuttan

» Karma: 331

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 11/05/2008 18:48

Reforma integral casa 50m

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 933

Buenas tardes a todos,

Lo primero presentarnos, somos una pareja de madrid que vamos a reformar toda nuestra casa, tirando tabiques, ventanas nuevas....

Estamos intentando diseñar la casa y la idea que tenemos es esta, a ver que os parece. Queremos sólo una habitación con la posibilidad de hacer otra en un futuro, pero no se si la cocina y el baño se nos quedaran pequeños, pero darle 2 ventanas a la cocina nos parece excesivo. Espero que os guste la idea y me déis algún consejito.

Muchas gracias y saludos.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2008 20:25:21
Hola gupa, dónde está la cocina?

Rábida

» Fecha: 11/05/2008 20:27:17
vale, vale que la cocina es la que está junto al baño... como he visto habitación escrito... perdón. Voy a ver que se puede hacer vale? te pongo a la cola. Tu proyecto me tacaría hacertelo el día 2 de Junio. Hay una lista puesta por el foro donde pone los días de proyectos, todavia no he puesto el del mes de Junio.

Rábida

» Fecha: 11/05/2008 20:36:06

Mira yo lo pondría así.

yuttan

» Fecha: 11/05/2008 22:41:30

SonrisaMuchas gracias por responder tan rápido Rábida, la idea que teníamos al principio era muy parecida a ésta que nos das, pero en la cocina tenemos pensado poner un panel de cristalde 80 cm de ancho y otro panel de cristal corredero igual a modo de puerta(en vez de pared y puerta), para dar amplitud al salón y dejarla como medio integrada en el salón. (Somos muy maniaticos con los olores para hacer cocina america, que era la idea original). Si hacemos así la cocina, no podríamos hacer una segunda habitación en un futuro. ¿Como lo ves? Por cierto, lo que hay entre el dormitorio y el baño son armarios, no?soy unpoco novato en esto de los planos (vaya royo te he soltado).

Muchas gracias y a la lista de espera, que aún estoy pidiendo presupuestos para la obra, aunque si a alguien más se le ocurre alguna idea.

Saludos

Rábida

» Fecha: 12/05/2008 00:54:12
Bueno, pero y en tu plano dónde está la cocina?, yo te digo de poner la cocina en donde pusiste el dormitorio que está cerca de la entrada y lo que he puesto en el baño es una especie de vestidor que sería la entrada a éste. Luego en el dormitorio también te he puesto un armario en la trasera del otro. No se si lo entiendes, pero si lo que quieres es poner dos dormitorios dónde pones la cocina porque en tu plano no la veo.

Rábida

» Fecha: 12/05/2008 00:54:42
Te pongo a la cola o no, lo digo para apuntarte ya.

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 12/05/2008 13:31:18

hola yuttan,

a ver si he entendido bien tu esquema: en caso de necesitarla, montariais otro dormitorio a continuacion del vuestro, en la zona que ahora ocupa el estar, reduciendo su tamaño, no?

pues por mas vueltas que le doy, la tuya me parece la opcion optima,,, aunque cuando hagais la obra quedara un tremendo pasillo! (yo tengo un pasillo de 16 m y me mataaaaaaaaaaaaaa!!)

ahora, estoy con rabida, que no me gusta tener el dormitorio nada mas entrar a la casa y la cocina al fondo del todo... a ver que os parece esta propuesta:

esto, en un primer momento y, cuando necesiteis un segundo dormitorio, pues:

ya se que la cocina es muuu pequeñita, pero creo que cabe de todo (incluso la lavadora...) y las he visto mas chicas y muy bien compuestas!

y nada, espero haberos sido de ayuda aunque solo haya sido para reafirmaros en vuestra idea.

saludos.

yuttan

» Fecha: 12/05/2008 23:33:38

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido

ParaRábida, en mi proyecto la idea de poder hacer unsegundo dormitorio es pegado a la(habitación 3), y la cocina en la habitación (2), como bien has dicho antes (siento haberte liado). Ponme a la cola por favor, tengo muchas ganas de ver tu proyecto.

Para Ssanchez, muy bueno tu proyecto, estoy dudando entre los dos, por cierto, que ancho tiene que tener un cuarto de baño como éste para estar cómodos, pero sin desaprovechar los pocos metros que tengo? Había pensado hacer la duchade obra, con medio murete de obray un crital encimaseparandolo del lavabo.Lo que me da pena es quitar una ventana al salón para dársela a la habitación. Es un primer piso, pero tiene buena luz toda la mañana hasta medio día. Así que ha seguir dándole vueltas.

Muchas gracias a todosy saludosSonrisa

Rábida

» Fecha: 12/05/2008 23:45:11
O.K guapa, te pongo a la cola, te tocará el día 4 de Junio o.k?, bueno a ver si me puedes decir una medida que no veo bien, es la anchura del pasillo de la entrada, cuánto mide'?

Ssanchez

» Fecha: 13/05/2008 07:33:33

bueno yuttan, las ventanas estan puestas un poco a ojo, como no pusiste distancia entre ellas ni medida... la unica que es mas aproximada a la realidad es la segunda de la izquierda, que segun tu plano esta a 2,5 m de la pared...

en cuanto al baño, pues lo he puesto pequeño pero suficiente. Mi baño tiene 1,34 de ancho y 1,80 de largo y caben las 3 piezas fundamentales... no es para ponerse a bailar pero basta. El de tu proyecto lo he puesto mas largo, para que quepan todas las piezas en linea y puedas poner una ducha de pared a pared. ¿que tal si pones todo de cristal y pasas del murete? si no te gusta transparente, acido...

Ssanchez

» Fecha: 13/05/2008 07:38:10

las medidas que he puesto son 1,30 x 2,75 en el baño... y queda una habitacion de 2,95 m,,, claro, no se el ancho de los muros! los he puesto de 5 cm,,, la cosa cambia mucho si vais a usar ladrillo o pladur...

en la pagina de Roca tienen un programilla (dibanet)para diseñar tu baño. Asi te puedes hacer una idea real de las posibilidades... pulsa_aquí

En cualquier caso, he intentado dejar los menos metros de pasillo posibles.

Espero que Rabida encuentre una solucion mas acertada.

un saludo.

yuttan

» Fecha: 13/05/2008 22:14:54

Muchas gracias a las dos,

Rábida, el pasillo lo he dejado de 0,9 m, ¿será suficiente?, la casa tiene 4,10 de ancho= 0,9m de pasillo 0,1 m de muro por la puerta corredera integrada en la pared 3,1 de la habitación de ancho. El anchode la casa son 12,3m,0,7 m hasta la primera venta 1,2m de ventana 0,5m hasta la segunda ventana.... Si necesitas más datos, no dudes en preguntarme. Tengo muchas ganas de ver tu proyecto.

Ssanchez. Este es el diseño que he hecho con dibanet y 1,3m de ancho parece suficiente para pasar bien y el tamaño de la bañera suficiente. ¿Que diferencia hay entre unos muros de pladur y otros de ladrillo? ¿Cuales son mas anchos, caros o mejores? Mi idea es que los muros midan de ancho 5 cm, excepto donde vayan las puertas que tienen que medir 10 cm aprox porqeu las queria correderas dentro de la pared. Por cierto, ¿que programa utilizas para los planos? Conoces alguno que te deje imprimir el plano con la escala.

SaludosSonrisa

Rábida

» Fecha: 14/05/2008 01:02:14
Hola guapa,mira me estoy haciendo un lio... en el plano que subiste ponias que el ancho era de 4,30 m y ahora me dices que es de 4,10 y el largo de 12,50 y me dices ahora que es de 12,30 cual medidas tomo?

Ssanchez

» Fecha: 14/05/2008 07:36:29

hola!

lo de pladury ladrillo,,,, pues cada uno tiene su opinion! depende con quien hables, te dara innumerables razones a favor o en contra de cada uno de ellos... y ademas te lo expondrá todo cargado de razón y te convencerá.

El pladur es mas limpio, mas comodo y mas rapido a la hora de construir. El ladrillo es mas grueso, aunque eso no significa que aisle mas...

Es una opcion muy personal, y para mi, dependeria del presupuesto y del espacio disponible...

en cuanto a programillas... yo uso "3D Home Architect Home Design Deluxe 6"; no tiene una biblioteca de objetos muy allá, pero me sirve para hacerme una idea... seguro que rabida te puede aconsejar alguno mejor. Alguna forera va directamente al AutoCad y claro, es una pasada, pero no tengo ni idea de usarlo, y seguro que te pone las escalas...

saludos

yuttan

» Fecha: 16/05/2008 18:23:31

Hola!

Siento haberte liado con el plano, las medidas son 4,10 por 12,30, en el plano me toma las medidas con los muros exteriores que los puse de 0.10 cada uno por poner algo, pero las medidas tomadas por mi dentro de la casa son esas. Sonrisa

Las paredes creo que las hare de ladrillo, que este fin de semana he estado mirando muebles para el salón y me han comentado que sobre pladur, pueden tirarlo abajo porque resiste menos el peso (son muebles colgados de la pared)y para el techo me han recomendado pladur mejor que escayola porque necesitan bajar menos los techos y la casa ya es bajita sin pladur 2,5 m de alto.

Muchas gracias por la ayuda

Rábida

» Fecha: 16/05/2008 18:29:43
Vale guapa, tomo nota. Las medidas normales de los muros exteriores suele ser el dobleo algo más con respecto a los interiores, ya que llevan cámara de aire, son dobles tabiques con cámara de aire entre ellos. Los de interior suele ser de 0,10 cm o 0,15/0,17 según hacia donde den, en las zonas de agua son más gruesos ( cocinas, baños, lavaderos...)

Ssanchez

» Fecha: 16/05/2008 20:06:37

jajajaja! y te dije yuttan que dependiendo de con quien hablases te daria una perspectiva u otra...

yo estuve trabajando 9 meses en una costructora y me toco la fase de post-venta de una urbanizacion. La tabiqueria interior era de pladur y alli se montaron cocinas y baños y no hubo ningun problema. Incluso en la casa piloto montamos el mobiliario del salon con modulos a la pared y que yo sepa, aun no se ha caido. Pero si que hay aun muchos detractores del pladur aun. Lo mejor es que montes lo que a ti te ofrezca mayor seguridad, que si lo haces con reparos y pasa algo (que siempre puede ocurrir, xDDD) te vas a comer la cabeza.

Lo que no sabia es que con el pladur necesitan menos espacio para rebajar techos que con la escayola!!! Me viene de lujo la info, porque quiero tirar un tabique y unificar la altura de los techos y me daba claustrofobia pensar en dejarlos todos como en el pasillo... se a ti 250 te parece poco, no pases por mi casa!!!!

sigo activada para ver el proyecto de Rabida, que siempre tiene ideas geniales.

Un saludo.

yuttan

» Fecha: 27/05/2008 22:00:40

Hola a todos,

Por fin se acerca el día del proyecto.... (tengo más ganas de verlo)

Ssanchez, todavía sigo mirando presupuestos para la obra y comentando lo del pladur para el techo me han dicho que te pueden bajar los techos 7 u 8 cm, y es más fácil para el tema de halógenos. En la escayola bajan más los techos porque necesitan meter el brazo entre la escayola y el techo y mucha gente dice que si no hay 15-20 cm de distancia que no pueden trabajar. Espero que te sirva de ayuda.

Rabida, no se si necesitas algún dato más para el proyecto, si te sirve de ayuda te comento un poco las ideas que tenemos. El suelo hemos pensado en tarima flotante de un color oscuro de madera, y las paredes en un blanco roto u otro color claro. Las puertas correderas integradas en la pared, lo que nos queda la duda es el color, si en blanco con el rodapie en blanco o en un wengé más oscuro que el suelo para que destaquen. Algo en un estilo moderno. Si necesitas cualquier dato no dudes en preguntarme.

Muchas gracias y saludosSonrisa

Rábida

» Fecha: 27/05/2008 22:17:39
Hola guapa, pues mira yo pondría las puertas blancas igual que la pered, ya que al crear el otro dormiotiro te va a queda los espacios más pequeños y así no se ve recartgado al estar todo en blanco. Luego el rodapies opta mejor en ponerlo en el mismo color que el suelo, te quedará más mono.

Ssanchez

» Fecha: 29/05/2008 21:27:29

muchas gracias yuttan por la info y siento no haber sido de mas ayuda... yo desde luego estoy expectante al proyecto de rabida, a ver si se hace la luz ;)

pd: con el suelo oscuro yo no pondria las puertas y rodapie mas oscuros, dado que la vivienda es pequeñita, pero desde luego eso es a gusto del consumidor.

besines

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones