ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Vivo en Ciudad Real y tengo 34 años

» Fecha: 07/01/2008 21:49

¿remodelamos???

Nº de respuestas: 70 - Nº de lecturas: 2.111

bueno pues, cuando empezo el 2007 mi querido y yo nos planteamos hacernos una casita y empezamos a barajar posibilidades (vender el piso, alquilarlo... que nos tocase la loteria!!!), pero las cosas se han ido torciendo cada vez hasta el punto de hacernos desistir,,,

ahora ME planteo (porque el no quiere ni oir del tema, dadas las circunstancias) remodelar el piso y a marchar!!

el piso esta nuevo (lo compre hace 4 0 5 años,,,, se me junta la info y no estoy segura,,, lagunas espacio-temporales) pero: odio las puertas, odio el suelo (marmol de novelda), el baño es incomodo, tengo un pasillo interminaaaaaaaaable, el salon-comedor esta lo mas alejado posible de la cocina, los dormitorios son demasiado pequeños (y todos esos metros en el pasillo, xDD).

total, que por mas vueltas que le doy a la cuestion, la unica forma de cuadrar la cosa es mover el aseo, y dudo mucho que eso sea posible,,,, asi que, si por favor se os ocurre alguna ideilla brillante,,,,, ahi os dejo el planito orientativo:

en cualquier caso, muuuuchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 07/01/2008 22:50:01
hola wapaaaa!!!!!! al fin veo tu casa!!! :D .... creo q se me ha ocurrido una cosa, pero para ello harian falta unas "obras menores".... voy a ver si te hago el dibujito y te lo subo :D

Ssanchez

» Fecha: 07/01/2008 22:56:28

gracias maja!

asumo que habra que tirar algunas paredes... pero no creo que podamos mover los baños (eso habria sido demasiado facil) y la cocina no tenia pensado cambiarla tampoco porque esta recien puesta y porque me encanta!!

y claro, luego vienen las discusiones: yo dejaria dos dormitorios grandes y un salon-comedor inmenso.... pero mi querido no quiere renunciar a un cuartito para el pc,,,, aaaaaaag! y eso me lo descuadra todo otra vez...

ningyoshinda

» Fecha: 07/01/2008 23:19:17
de nadas!!! a ver... a ver q te parece esto... solo se tendria q tirar una pared y creo q es la opcion menos laboriosa.... tendrias un salon comedor no inmenso, y seguirias teniendo zona de pc y descanso... y no habria q tocar ni cocina ni baños ni nada... solo cambian 2 habitaciones.... te pongo el cambio ^^ y mientra a ver si se me ocurre algo mas... q toy espesilla

Ssanchez

» Fecha: 07/01/2008 23:29:28

ay ningy cariño que no entiendo naaaaaaaaa!!! jajajaja

veo el comedor al principio y lo que parece una salita a continuacion, pero luego en lo que es ahora salon veo camas y sofas ¿?¿?¿?

esta es la opcion que a mi me parecio mas economica y rapida:

asi:

traslado mi dormitorio a lo que es el salon,

mi dormitorio pasa a ser "de invitados"

el dormitorio pequeño pasa a ser mini-estudio

y en la primera habitacion pasillos me monto un saloncito.... pero queda muuu pequeño (no en metros, que mas o menos sale igual, pero al ser cuadradito queda todo mas junto) y de paso...

la ventana mas luminosa de la casa es la del pasillo, por cierto ¿?¿?¿?

pero claro, queria vuestras ideas sin predisponeros... que yo ya le he dao bastantes vueltas!! aaaaaaaaag!

ningyoshinda

» Fecha: 07/01/2008 23:39:16
a ver pa q pides ayuda si ya lo tienes solucionao? XDD .... a mi es verdad q se me fue la pinza jajjajajaja..... es que ando hablando por el messenger con mi amor platonico y me distraigo XDDDD .... la opcion q tienes me parece muy buena, si q te keda el comedor de paso y muy cuadrado... pero a mi no me parece tan mal... no se, sera q estoy acostumbrada q aki en casa de mis padres es de paso y he vivido toda mi vida aki... tampoco es tanto problema eso creo yo ^^

Ssanchez

» Fecha: 07/01/2008 23:44:34

ves? si ya sabia yo que no tenia que influiros....

precisamente, es la unica conclusion a la que llego sin cambiar el dichoso aseo que me tiene loca!! por eso he recurrido a vos. por si veiais una luz donde yo no veo na!!! :( :( :(

en fins... resignacion pumarega!!

por cierto, has visto la tele fucsia??? aayayayay, que me partoooo!!!

y nada, que no te distraigo mas de tu luv!!!!!sweet dreams, ningy

insoval

» Karma: 12.133

» Fecha: 07/01/2008 23:45:12
es bueno el proyecto

ningyoshinda

» Fecha: 08/01/2008 00:09:06
jajajjajjajajaj no es influirnos! es q pocas opciones mas hay, la verdad.... a ver si me ilumino esta noche y mañana te puedo contar algo mas.... aunke... no me estan llegando las respuestas al correo!!! no se q pasa :(
tele fucsiaaa?? no la he visto!!!!!! jajajajjajajaj y nada, trankila.... es un amigo XD ... del q estoy coladita hace 5 años, pero un amigo... hablo casi cada dia con el xD

PaulaRo

» Karma: 63.869

» Fecha: 08/01/2008 11:15:15
chiquilla cuanto pasillo! madre miaaaa normal que lo quieras liquidar..
me gusta tu opcion.. en mi casa tenemos el salon de paso para las habitaciones tal como lo has puesto en tu plano y la verdad es que tampoco es tan incomodo.. supongo que todo es costumbre.. y quieras que no de esa forma las habitaciones quedan un poco mas intimas que abiertas a un pasillo en comun.. me imprimo ahora tu planito a ver si tengo un rato para mirarlo y te digo algo.. aunque no estoy muy alla hoy.. la resaca de las navidades ya se sabe.. jeje
Un besoo!

exva

» Karma: 20.023

» Fecha: 08/01/2008 12:40:48

se me han ocurrido mas opciones...te las pongo!!

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 08/01/2008 14:30:21

Hola Ssanchez. Quizás la clave esté en que le convenzas para que la zona de ordenador esté integrada en una de las estancias sin necesidad de cerrar la habitación porque es lo que te limita bastante tanto los recorridos como la iluminación. En el plano que te pongo es lo que he hecho. Todo el espacio de día está abierto dejando que la luz de que dispones vaya fluyendo y no encuentre cortapisas y separando el salón del comedor puedes disfrutar de los espacios individualmente. Y el pasillo que lleva a las habitaciones lo puedes cerrar o no.

Salu2!

Ssanchez

» Fecha: 08/01/2008 16:02:02

gracias a todas!! ;)

aiiiins, Paulaaaaa ¿me entiendes ahora el reconcome que me traigo con el dichoso pasilloooo???

exva, gracias por las ideas. Desde luego la 2º seria la ideal en cuanto a comodidad de la distribucion y en cuanto a aprovechamiento de los metros´-me la guardo para el futuro!-, peroooooooooooo... no voy a echar abajo la cocina ahora, que la pusimos hace a penas 2 años... era para haberlo pensado en ese momento, pero ni habia dinero ni sabiamos que iba a ser de nosotros como para meternos en tanto fregao. Ahi esta la dificultad del proyecto, no tocar la cocina (por lo que te he dicho) ni los baños (porque no se puede...)

Necooooooo! pues ahi es donde yo me he quedao! estoy tratando de convencerle pero sin mucho ahinco, porque le mola fumar mientras trabaja y a mi me mola cerrar la puerta cuando lo hace ;) todo esta en si llegamos a un acuerdo respecto al tabaco o si nos conformamos con la opcion que puse yo mas arriba...

en fins, si alguien da con el quid de la cuestion,,, tenemos aun muuuuuucho tiempo para tomar decisiones!!!

neco

» Fecha: 08/01/2008 16:14:18

Osea que el quid de la cuestion está en el humo. Lógico lo de él y lo tuyo. Jejeje. Entonces tu opción me parece la mejor si quieres cambiar la distribución de la casa, aunque la distribución del salón que tienes ahora es mejor.

salu2!

neco

» Fecha: 08/01/2008 16:14:27

Osea que el quid de la cuestion está en el humo. Lógico lo de él y lo tuyo. Jejeje. Entonces tu opción me parece la mejor si quieres cambiar la distribución de la casa, aunque la distribución del salón que tienes ahora es mejor.

salu2!

ningyoshinda

» Fecha: 09/01/2008 12:00:09
vale...... a ver q te parece esto... me he basado en tu propuesta, pero te añado un par de tonterias.... puestos que teneis q hacer miniobra... la habitacion q dejes de estudio yo la dejaria enaniiiiita, poniendole una puerta corredera para q no le kitara espacio... y asi tu luv tara contento y tu tb XD ... entonces con el rinconcito q te kito de esa habitacion, te keda algo mas amplio el salon... otra cosa es q yo dejaria en pasillo abierto a las habitaciones, para no "encajonar" el salon y q parezca mas grande, sin tantas puertas... no se q te parecera... y entonces, en la pared de enfrente del sofa (ya se q kedan un pelin lejos pero bueno) se puede poner el mueble para la tele y un aparador al lado de la mesa, o unas vitrinas altas si keda el paso demasiado justo ^^ ... bueno, q te subo este apaño... :)

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 09/01/2008 13:01:06
SSanchez voy a echar un vistazo a todo lo que habies puesto y a ver si se me ocurre algo que no te hayan propuesto.

exva

» Karma: 20.023

» Fecha: 09/01/2008 13:25:06

otra mas, aqui he movido los baños, las bajantes de los inodoros no, pero si las de las bañera/ducha, esto creo que se puede ya que al estar puestas cerca del inodoro se puede unir a su bajante sin muchos problemas, a mi me parece que asi el baño ppal esta mas despejado. y ya me he metido con las habitaciones porque si quieres cambiar puertas y suelos pues hay que aprovechar

gusita

» Karma: 28.542

» Fecha: 09/01/2008 14:41:59

Hola ssanchez! Ahi va mi propuesta...quizá menos convencional...pero cumple todo lo q pides :)

El despachito no es ni una habitación aislada (asi puede tener unas dimensiones mas pequeñas q si tubiera q estar cerrado) pero tampoco se encuentra integrado en ningún ambiente (temahumo)...POndria un tabique divisor de obra en el comedor para crear detras el despacho y al mismo tiempo eliminar las vistas a las puertas de las habitaciones. Para iluminarlo con luz natural pondria un cristal al ácido del suelo hasta el techo delante de la ventana. Y para cerrarlo, otro cristal al ácido en forma de puerta corredera. Site gusta masy prefieres tener mas visuales, hasta podrias ponerlos transparentes...

Cerraria la puerta del baño principal y la abriria para tu habitacion. Moveria la pica y sin mover ningun desague haria el baño mas amplio.

:)

neco

» Fecha: 09/01/2008 15:23:18

Me parece muy buena tu distribución gusita, pero como el despacho no tiene ventana ¿por dónde se va el humo? Acabaría en las habitaciones o en el comedor.

Un saludo.

gusita

» Karma: 28.542

» Fecha: 09/01/2008 15:24:46

He pensado q si por el dia te entra luz natural en el despacho a través del cristal traslúcido, por la noche lo podrias iluminar y crear un ambiente diferente y sutil en el comedor...

Estoy pensando q mucho mejor y mas sugerente en cristal traslúcido q transparente....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones