ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

HeracliaPuisac

» Karma: 431

» Vivo en Zaragoza y tengo 34 años

» Fecha: 30/09/2008 16:39

SALON COMEDOR CON COLUMNA EN EL CENTRO.

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 532

Hola, buenas tardes.

Tengo un salón-comedor cuadrado con una columna en el centro. Además de dos ventanas y una salida a la terraza y tengo un par de dudas o así: ¿cuánto espacio necesito para la mesa sillas? ¿cómo puedo conseguir que la zona salón quede un poco independiente? ¿sería mejor que las tres cortinas fuesen iguales o mejor que la de la terraza vaya por libre? (está más independiente) Hay dos focos de luz (antes eran dos habitaciones) ¿lámparas iguales o mejor que sean distintas para marcar los dos espacios?

Cuántas preguntas seguidas, se ve que no tengo ni idea!!!Guiño

Gracias de antemano.

Por cierto, en el plano no hay puerta porque realmente no la hay

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 30/09/2008 16:51:53

Hola, me puedes poner las medidas en el plano?

- medidas totales de las paredes.

- Medidas de las ventanas y espacios a ambos lados de éstas.

- Medidas de las columnas y distancia a la que están de las paredes.

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 30/09/2008 17:31:20
hola heraclia, el espacio para la mesa y sillas depende mucho de la mesa que elijas y su colocacion, puedes ponerla pegada a la pared o en medio y entamaños de mesas hay mucha variedad tb. independiente ya depende de la distribucion que mejor aproveche el espacio, pero esa columna ahi en medio podria usarse ;-) sobre las cortinas, depende del sistema de apertura, lo mejor es que sean lo mas parecidas posibles y no mezclar mucho. las lamparas pueden ser diferentes, no es lo mismo iluminar un comedor que un salon. saludos

HeracliaPuisac

» Fecha: 30/09/2008 18:00:22

Hola de nuevo

Gracias a ambas por contestar.

Como ves, Rábida, este es un poco más trapero, pero no se lo he podido pasar a mi amigo, el que me hizo la plantilla.

Las medidas que faltan son las distancias entre las ventanas y de las ventanas a la pared. No se me había ocurrido tomarlas, sorry Llorandopero prometo hacerlo

Sólo comentar que en un principio pensaba poner el sofá en la zona de 2,27 y sé que pegase el lateral a la zona pared de la ventana, cada vez que la abriese le podría pegar en la cara al que esté sentado. Las proporciones no están muy bien pilladas en el dibujo.

Otra cosa me gustaría añadir. Vamos, dos problemas en realidad. Este salón comedor forma parte de un apartamento. El dormitorio es de 10 metros y la cocina de ¿5 metros? y no tengo ni un solo armario empotrado. En resumen: necesito mucho espacio de almacenamiento. Y el segundo problema es que tengo en herencia una preciosa radio de principios de siglo que mide 75x50 que sé que también me va a causar un dolor. ¿Cómo lo ves? ¿Hay esperanzas para mi salón?

Gracias de antemano y un saludo

HeracliaPuisac

» Fecha: 03/10/2008 18:53:27

Hola de nuevo.

Mi amigo se ha apiadado de mi y no me ha dejado volver a hacer el ridículo con el plano de la pared con las ventanas.

Son ventanas de madera de las viejitas, pintadas de blanco, y sobre ellas hasta el techo está, también en blanco, los tambores.

Bueno, no sé si con esta información te puedes apañar. ¿Cómo va la lista de espera? Me gustan un montón los diseños que veo y estoy como un crío el día de Navidad esperando el mío.

Saludos y gracias

Rábida

» Fecha: 03/10/2008 20:05:32

Hola guapa, anda mi arma!! que te podias ver buscado otro nombre para el foro je,je.. no es largo ni ná.

Bueno ya he tomado nota de todas las medidas pero dime cuanto mide en total la pared donde está la puerta O.K?, el ancho total, osea la pared donde están las ventanas es de 4.50 pero y la de la perta en total cuánto mide.?

Rábida

» Fecha: 03/10/2008 20:06:12
Otra cosa, sería posible cambiar la toma de tv? porque la verdad, la persona que la ha puesto ahí ya le vale.....

HeracliaPuisac

» Fecha: 06/10/2008 10:16:57

Buenos días de lunes, esta va a ser una semana muuuuuuy corta, qué fantástico (saludos a los de ZGZ)

La pared de la "puerta" mide 2,80, que junto con el 1,20 de la entrada dan un total de 4. Sé que el otro lado da 4,02, pero a saber si no es cuadrado o si yo, con el metro en la mano, soy un terror.

En cuanto a la toma de la tele, veo un poco difícil mover físicamente la toma porque el suelo esta muy nuevo y no tengo ganas (ganas=dinero)de que lo levanten, piquen y vuelvan a cubrir, pero supongo que no habría problema en acercar con cable, ¿no?

Saludos

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 12:31:09

O.K, claro que no hay problema, eso se le pone más metros de antena por encima del rodapies y ya está. Bueno pues nada ya te lo subo el día que te toque, ya pondré la lista. UN BESOTE.

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 12:31:34

Bueno, una cosita, dime que tipo de muebles, colores etc te gustan.

HeracliaPuisac

» Fecha: 06/10/2008 16:59:54

Es difícil definir tu gusto para el que le toca por primera vez amueblar; siempre he vivido en casa de mis padres (una vergüenza, lo sé) y la decoración se basa en los muebles que han estado desde siempre y parece que siempre van a estar.

No me gustan los muebles pesados, ni muy clásicos ni castellanos, además de que creo que no tengo espacio para algo que sea visualmente muy mazacote. No obstante, me gustan los detalles de color fuertes, intensos, negro incluso. No me gustan demasiado las vidrieras porque, como ya he dicho, tengo una casa muy pequeña y me temo que parte de cualquier cosa que sea el mueble del salón tendrá que ceder un poco de espacio a la despensa, y no me parece razonable que me vean las latas de tomate. Me gusta las cosas cómodas antes que las que tienen un marcado diseño, sobre todo si se ve que se puede pasar de moda rápidamente. La funcionalidad también me parece fundamental. Prefiero que los muebles, los colores, simplemente se lleven bien, que no que sea todo a juego.

Me gustaría que el salón fuese alegre y luminoso. Inciso aquí, porque sé que tengo mucha entrada de luz natural, pero las ventanas dan al nor-oeste, sólo tengo luz directa y poca a última hora del día y la terraza al este, justo cuando amanece, pero las horas de estancia no entra directamente.

Y no sé, el baño y la cocina, que es lo único que he elegido, los he ido eligiendo un poco entrando en varias tiendas hasta que había algo que me hacía volver la cabeza y decir, qué chulo. Lo que no ayuda nada, porque mi cocina tiene aire de garaje, un poco industrial en aluminio y con baldosas tipo ladrillo caravista en crudo, y el baño es un rinconcito optimista en blanco y verde azulado con el mueble de nogal.

No sé si esto te ha ayudado mucho. Necesito alguna idea de distribuciones y decoración, me gustan las cosas bonitas y hay tantas que pueden quedar bien, que creo que eso es lo que más me acongoja cuando busco una línea que seguir.

Menuda parrafada!!.

Saludos

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 17:25:15
Je,je... no te preocupes que me ha encantado tu charla, o escrito mejor dicho. Además me viene estupendamente para saber como tienes el resto de la casa, no te preocupes que ya se más o menos como quieres los muebles.

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 17:36:00

Mira, te subo algunas ideas, sobre todo para el mueble de la tv.

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 17:37:51

Como me has dicho que te gustaria poner algo en color llamativo, te subo algunas fotos a ver cual te gusta más, así tengo una idea.

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 17:39:44

Algunas ideas más.

Hay mesas de centro elevables, la cual puedes utilizar para comer a diario si no quieres usar el comedor por ejemplo.

Puedes resaltar alguna pared en piedra natural o artificial, o en lajas que queda muy chulo.

HeracliaPuisac

» Fecha: 06/10/2008 18:15:09

Hola, Rábida, otra vez aquí.

Me gusta mucho la segunda foto del mueble de la televisión, me parece sencillo y muy bonito. La televisión y dos bandejas, para el dvd y el posible aparato y ya. Sí, es muy chulo.

Y la pared roja con el sillón naranja ese increíble, pero me da miedito que me achique el salón; cuando ves revistas de decoración los salones son de ¿40m? ¿50m? ¿mi piso y el de mi vecino metidos en el salón de alguien? Pero si alguien que entiende de decoración y espacios cree que puede quedar bien, yo para adelante. Aunque la de la pared de rayas no, esa no la veo.

En cuanto a poner piedra en alguna pared, no me acaba de agradar. No sé, veo que la foto del salón que me has enviado es muy elegante, pero hay algo que no me acaba de.... qué difícil es acabar las frases cuando ves que es elegante pero no sabes exactamente por qué no.

La mesa de centro es muy buen invento.

Rábida

» Fecha: 07/10/2008 12:22:32
O.K no te preocupes que te lo voy a poner de manera que visualmente se vea más grande no más pequeñito je,je... Bueno pues nada más, te tocaría el día 3 de Diciembre O.K?, si ves alguna foto que te guste, mueble etc me lo subes para ver si te lo puedo hacer igual. UN BESOTE.

HeracliaPuisac

» Fecha: 07/10/2008 16:20:23

Gracias

A ver qué veo por ahí

Besicos

HeracliaPuisac

» Fecha: 08/10/2008 11:47:12

Hola, buenos días

Aprovecho un momento de paz para enviarte unas fotos delibrerías que me han dejado con los ojos como platos.

Aunque después de esta avalancha de modernidad, no me queda más remedio que colgar una foto de ese amor de radio que ocupa una barbaridad y no tengo más espacio que el salón para ella. Y que conste que no es ese el estilo que quiero para la decoración,aunque creo que una pincelada salida de tono,puede no venir mal. Sobre todo si es un aparato tan bonito como este.

Rábida

» Fecha: 08/10/2008 12:44:50
Bueno!!! pero que radio más chula!!! me encanta. Una cosita la medida de la radio es de 75x50 pero solo la radio no? no el mueble donde está?. Respecto a las librerias me gustan , ese tipo de librerias no suelen recargar mucho ya que no llevan tiradores y resultan más ligeras, la radio la puedes integrar perfectamente en la decoración, y si te apetece colocar algún detalle más de ese estilo, así creas un espacio electicista ( mezcla de estilos) en el cual domine la decoración moderna.

HeracliaPuisac

» Fecha: 08/10/2008 16:51:11

La radio está integrada en su mueble, que es lo que mide 75X50 y de altura la verdad que no lo sé, 0.85-0.90, un poquillo más alto que la encimera de la cocina (mmm esto de medir a ojímetro....) La parte superior es la que se levanta para escuchar el giraplatos, que menos mal que aun guardaba mi colección de discos de Nacha Pop, A-ha, Mecano, Wham!y un recopilatorio de Elvis que quita el sentido.

Me gusta la idea de mezclar sin perder de vista la modernidad. Creo que no puedo desplumar a nadie más de mi familia de sus pertenencias. Bueno, mi tío de nuevo, tiene unalámpara de mesatope setenta (diría yo) en verde vidrio oscuro, que el día que se descuide me la llevo. Pero a día de hoy, cuento más bien con lo que me pueda comprar.

Voy a estar unos días calladita porque !tengo vacaciones! y me voy de playita. !Qué ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaSssssssssssssssssssssss!! !!!!!!!!!!!

Besicos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones