Es difícil definir tu gusto para el que le toca por primera vez amueblar; siempre he vivido en casa de mis padres (una vergüenza, lo sé) y la decoración se basa en los muebles que han estado desde siempre y parece que siempre van a estar.
No me gustan los muebles pesados, ni muy clásicos ni castellanos, además de que creo que no tengo espacio para algo que sea visualmente muy mazacote. No obstante, me gustan los detalles de color fuertes, intensos, negro incluso. No me gustan demasiado las vidrieras porque, como ya he dicho, tengo una casa muy pequeña y me temo que parte de cualquier cosa que sea el mueble del salón tendrá que ceder un poco de espacio a la despensa, y no me parece razonable que me vean las latas de tomate. Me gusta las cosas cómodas antes que las que tienen un marcado diseño, sobre todo si se ve que se puede pasar de moda rápidamente. La funcionalidad también me parece fundamental. Prefiero que los muebles, los colores, simplemente se lleven bien, que no que sea todo a juego.
Me gustaría que el salón fuese alegre y luminoso. Inciso aquí, porque sé que tengo mucha entrada de luz natural, pero las ventanas dan al nor-oeste, sólo tengo luz directa y poca a última hora del día y la terraza al este, justo cuando amanece, pero las horas de estancia no entra directamente.
Y no sé, el baño y la cocina, que es lo único que he elegido, los he ido eligiendo un poco entrando en varias tiendas hasta que había algo que me hacía volver la cabeza y decir, qué chulo. Lo que no ayuda nada, porque mi cocina tiene aire de garaje, un poco industrial en aluminio y con baldosas tipo ladrillo caravista en crudo, y el baño es un rinconcito optimista en blanco y verde azulado con el mueble de nogal.
No sé si esto te ha ayudado mucho. Necesito alguna idea de distribuciones y decoración, me gustan las cosas bonitas y hay tantas que pueden quedar bien, que creo que eso es lo que más me acongoja cuando busco una línea que seguir.
Menuda parrafada!!.
Saludos