ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

juensi

» Karma: 2.690

» Vivo en Toledo y tengo 33 años

» Fecha: 18/04/2007 12:17

Solucion cortina-estor para ventanal a pico

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 614

Hola a tod(@)s , tenemos un problema con este ventanal, todavía ningún cortinero nos ha dado una buena solución, que opinais, acepto todos los consejos posibles, lo del centro es una puerta que se habre hacia dentro. Un saludo y gracias anticipadas.

Cambiar orden de respuestas

juensi

» Fecha: 19/04/2007 08:13:10
Gracias Mariella, que lujo como haces esos montajitos, la verdad que creo que los visillos quedan mejor, pero también más clasicos, y la casa va más bien modernita aunque la zona de la buhardilla algo menos. Gracias de nuevo

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Fecha: 18/04/2007 20:44:21
No, no, no... prefiero visillo, queda precioso!!!

mariella

» Karma: 29.972

» Fecha: 18/04/2007 20:30:00
lo deje a medias queria que vieses como quedaria con estor
tambien te lo he hecho recojido

issi

» Karma: 49.323

» Fecha: 18/04/2007 17:11:28
con los visillos queda precioso

juensi

» Fecha: 18/04/2007 17:01:10
Gracias por el montaje mariella, viendolo asi de claro creo que si que es la mejor opcion.

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Fecha: 18/04/2007 16:59:50

je, je, je... Mariella, justo el foto-montaje que tú has puesto es la idea que yo quería darle a ella, lo que ocurre que como no sé hacer esos súper montajes que tu te curras, he diho: buenoooooooo y ahora cómo le explico yo a esta pobre mi propuesta... je, je, je...

Juensi, me gusta mucho la propuesta de Mariella. Creo que con unos visillos livianos para no quitar protagonismo al ventanal te quedaría precioso.

nesa_cs

» Karma: 8.128

» Fecha: 18/04/2007 16:57:48

PUES CREO Q LA DE LOS VISILLOS ES LA MEJOR OPCION. NO TE PARECE JUENSI?

mariella

» Karma: 29.972

» Fecha: 18/04/2007 16:49:59
hola juensi! yo opino como beva, no pondria estor a ese ventanal tan precioso,lo taparia todo, yo pondria como dice bevu unos visillos y recojerlos a los lados o en el centro.

juensi

» Fecha: 18/04/2007 16:18:54
Hola nesa, lohabía pensado, pero por fuera tambien va a pico, ¿como pongo el toldo? voy a buscar una foto que tenia por fuera para que lo veas

nesa_cs

» Fecha: 18/04/2007 16:15:36

Isabellor, si, me refería a algo así, pero ahora q lo veo está muy recargado.

Juensi, si te parece bien dejarlo así para el invierno, creo q no hay problema. Yo no pondría cortinas, y el sol del verano lo solucionaría con un toldo exterior. ¿Lo habías pensado?

jaiko

» Karma: 52.222

» Fecha: 18/04/2007 15:20:17
a mi el primer montaje de isabellor me gusta un monton , el segundo lo veo como demasiado cerrado ¿no?

beva

» Karma: 882

» Fecha: 18/04/2007 15:18:42

Yo no pondría estores, con lo bonito que es el vantanal, pondría visillos cogidos al marco, arriba y abajo, como se suelen poner en las cocinas. Nos e si me he explicado. Ellos que van cogidos con gusanillo o con una barra extensible.

Sin duda, no pondría ni estores ni cortinas

juensi

» Fecha: 18/04/2007 15:14:08

Bueno, lo primero es daros las gracias por vuestras ayuda-consejo.

La opción de no poner nada es lo primero que pensamos ya que por si solo adorna mucho y con lo que nos ha costado.......taparlo es un crimen. En principio la habitación no tiene uso predefinido seguramente pongamos una mesita con unos sillones de mimbre como sala de lectura o algo así. En invierno muy bien, el solecito que entra da una alegria y una luz que no veas a la vez que ejerce de radiador natural jejej, pero en verano va entrar un sol y una calor no va ver quien este. Yo he investigado un poquito por la red y he visto unas cortinasque se llaman plisadas( van dobladas como los abanicos) que dicen que se pueden poner inclinadas y por lo que yo veo, sería poner unas en los laterales, otra enganchada a la misma puerta, y luego algo para el pico.

De todas maneras os agradeceria que siguierais ayudandonos si veis algo por ahí.

También os iré poniendo fotitos del resto de la casa, aunque aun esta muy verde, tengo dentro al pintor y las puertas de paso me las ponen el Lunes, y lo divertido de esto es que nos casamos en Junio.

angelamm

» Karma: 3.061

» Fecha: 18/04/2007 13:14:10

uf, mis suegros tienen el mismo problema en la casa del pueblo, lo peor es que es el dormitorio de invitados. Asi que a las 8 de la mañana parece un solarium, apenas van invitados....

oasis

» Karma: 2.124

» Fecha: 18/04/2007 13:09:31

Yo pienso que te quedaría precioso con unos paneles japoneses en la parte de abajo, así los podrías correr sin ningún tipo de problema para abrir la puerta y en la parte triangular de arriba no pondría nada, la dejaría tal cual, por que pienso que no te verían y te daría mucha luz a la estancia.

O bien poner los paneles japoneses en la parte de abajo y en la parte de arriba hacer con la tela la misma forma que tiene el triángulo y colocarlo fijosi quieres cubrir todo el ventanal y solo descorrerias la parte de abajo.

De momento es lo único que se me ocurre, espero que tengas suerte y entre todas consigamos ayudarte y que consigas la solución.

Besitos.

isabellor

» Karma: 19.753

» Fecha: 18/04/2007 13:07:37

nesa-cs, algo así?

lo que pasa es qe yo lo veo más complicado con los lados inclinados, por las caidas de las telas y eso

terefv

» Karma: 6.255

» Fecha: 18/04/2007 13:07:12
Hola, yo tengo unos conocidos que tambien tienen ventanas en pico en un atico, y en la tienda de cortinas le pusieron estores, son iguales que un estor normal solo que la tela arriba va cortada en angulo, nada más, no se pq en la tienda no te lo hacen asi.

nesa_cs

» Fecha: 18/04/2007 12:59:49
si. la idea de isalbellor es mas o menos a lo q yo me refiero. Lo malo es q me he hecho un lio de cuidado. jeje!Y le pondría tb tela en la parte de arriba de los laterales.

xtina

» Karma: 5.256

» Fecha: 18/04/2007 12:57:38
a mi la idea de isabellor me ha gustado mucho

nesa_cs

» Fecha: 18/04/2007 12:56:45

ups, creo q lo he liado un poco. jeje!! Es q me había hecho un esquema, pero era erroneo. oh!!! Espero no haberos vuelto locas.

Olvida la primera opcion. Y de la ultima opción, al subirlo no te quedaría a la altura de la puerta, sino un poco más abajo. Lo otro creo que si que está bien.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones