ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 25/08/2008 09:49

Aceite para tirar

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.976

Uno de los principales problemas que se nos presenta a la hora de cocinar es deshacernos del aceite que ya no podemos reutilizar más. Muchos optan por el fregadero y el WC, pero esto perjudica seriamente a las aguas donde van a parar estos residuos.

Prensando en este ‘problema’, dos hermanas han creado un producto al que han denominado Fritolimpio pulsa_aquí , que solidifica el aceite y facilita que sea tirado a la basura o, mejor aún y más correcto, que se pueda llevar cómodamente al punto limpio más cercano, donde se reciclará y se harán biocarburantes.

Además de ser una iniciativa beneficiosa para el medio ambiente, lo es también para el bolsillo, puesto que el bote pequeño ronda los 2 €.

Para más información: pulsa_aquí

¿Dónde guardas el aceite para reutilizarlo? ¿Y qué haces con él cuando ya no se puedes usar más?

Cambiar orden de respuestas

ambar

» Karma: 24.281

» Fecha: 25/08/2008 10:31:42
El que puede reutilizarse lo pongo en una aceitera que tengo para ese propósito. El que ya no sirve lo voy poniendo en una botella y luego lo llevo a un punto de recogida de residuos.

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 25/08/2008 10:32:34
anda mira yo tengo el ritolimpio ese, ajaj tengo la muestra gratutita que te mandan por la web y no lo probe aun, peor vamos aun todavia que yo sepa no se puede comprar en el super, ajja, pero me parece una idea genial, a ver como esta de precio.
yo lo que hago es echar el aceite en una botella de plastico y tapar y meter en la basura y luego los basureros la separan en la planta y la llevan a reciclar para no contaminar.

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 25/08/2008 10:46:35
TAMBIÉN SE PUEDE HACER ACEITE, ¿ alguien tiene la receta?

moniquita

» Karma: 38.006

» Fecha: 25/08/2008 11:06:09

Pues yo lo voy guardando en una garrafa de plastico y se lo doy a mi suegra para hacer jabon casero, y luego a cambio me llevo un par de trozos, jejeje no veas como deja la ropa de limpia y el suelo y todo.

Luego en el restaurante donde antes trabajaba nos lo recogia una a empresa para hacer biocombustible y nos daba dos o tres euros pur bidon (de 25 litros) y lo ibamos ahorrando para repartir entre los compis o tomarnos una cañita, jeje

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 25/08/2008 11:11:31
HOLA KAROLINA, que suerte tienes que te dan el jabón hecho, por fa preguntale a tu suegra la receta· Moniquita, yo también lo estoy guardando para llevarlo a algún sitio de esos que te pagan

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2008 11:28:22
Les recuerdo enla webde manualidades ha habido algunos reportajes sobre ello, admás en el foro da allí seha hablado de ello.

moniquita

» Karma: 38.006

» Fecha: 25/08/2008 11:38:35
Ok luciernaga, no te preocupes que yo le pregunto, creo que viene hoy del pueblo asi que le pregunto sin problemas y te cuento. Lo de guardar para que te paguen o tienes mucho tiron como en un bar o asi o no te tiene cuenta ya que para tener en casa una garrafa de 25 litros es un rollo y ademas el dinero que te dan es un poco significativo, 2€ por 25 litros.

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 25/08/2008 11:51:52
ola lucieranaga creo que te has equivocado yo no se como hacer jabon, ajaj.

Cocinillas

» Karma: 2.572

» Fecha: 25/08/2008 12:12:13
yo, el aceite que ya no voy a utilizar o el de las latas de conservas, lo voy echando en un tarro y cuando está lleno lo tiro al cubo de basura orgánica. Leí en algún sitio, que es mejor tirarlo con la basura normal que por el desague, de esta manera va directo al mar con la consecuente contaminación del mismo y de su fauna y flora...

Desdemona

» Karma: 8.955

» Fecha: 25/08/2008 13:35:31
Yo relleno botellas de aceite, espero que se enfríe el de la sartén y lo voy virtiendo. También la grasa del confit de pato. Cuando tengo unas cuantas las llevo a un punto limpio. Si estoy fuera, en vacaciones, dejo las botellas llenas en la basura orgánica, todo menos echarlo por los desagües.

indalo2

» Karma: 1.703

» Fecha: 25/08/2008 23:19:10
Hay empresas que lo recogen y lo reciclan, por ejemplo, donde yo trabajo tenemos un contenedor y nos lo recoge una asociación que se llama "madre coraje" (al menos en Málaga), este aceite se puede usar, entre otras cosas, para hacer biodiesel. Esta es una ONG que los beneficios los emplea en proyectos solidarios en el tercer mundo

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 26/08/2008 19:04:16

a mi me mandaron tambien la muestra del frito limpio , y la verdad que no me llamo la atencion pero claro lo hice con aceite que tenia en la sarten y debia de ser poca cantidad ademas eso no es para mis nervios pues hay que esperar a que se enfrie y no voy a tener la sarten dando vueltas .Pero luego he cambiado de opinión vi en la tele que lo presentaban y lo hacian con la freidora eso ya es distinto porque dejas la freidora toda la noche y al dia siguiente sale sin ningun problema .

Karolina en carrefour en la zona de los aceites ya lo venden pero no me he fijado en el precio

indalo2

» Karma: 1.703

» Fecha: 26/08/2008 22:45:21
Creo que también lo he visto en Mercadona

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 28/08/2008 02:48:11

Para las que querais hacer jabón con el aceite reciclado.

pulsa_aquí

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 28/08/2008 10:38:05

Gracias cristall, allí pueden ver algo más sobre la elaboración del jabón.

Por cierto, mirar que maravilla de cocina de carbón.

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 28/08/2008 10:53:11
Yo frio muy muy poco... para llenar una botella puedo estar meses! pero cuando la lleno la tiro a la basura normal muy bien cerrada. Voy a mira en el super el producto que decís a ver que resultado da... Lo q sea por cuidar un poco el medio ambiente!

dheina

» Karma: 5.429

» Fecha: 28/08/2008 12:03:32

Aunque tirarlo a la basura es mejor que tirarlo por el desagüe, sigue siendo contaminante, yo cuando podía lo iba acumulando y tirando al punto limpio, auque a veces si no tenía que ir por otra cosa, la verdad es que era un engorro y lo tiraba a la basura.

No se si en el resto de España harán lo mismo que aquí, en Sevilla van a poner puntos de recogida de aceite en mercados y supermercados:

pulsa_aquí

Esta me parece muy buena solución, yo ya estoy llenando la garrafapara cuando valla a hacer la compra del mes al super me la llevo y la tiro allí.

dheina

» Karma: 5.429

» Fecha: 28/08/2008 12:06:32
Por cierto, no le veo ventaja alguna al fritolimpio ese... lo vi en el super y me parecíó una tontería, que mas dá tirar el aceite liquido que solido si al final va a la basura común... además de caro, porque habia que usar bastante cantidad... vamos que sale más caro el fritolimpio ese que el propio aceite.

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 28/08/2008 13:28:09
Hola AUGUSTO!!!!!!!!!!!!!!! ha sido un placer servir de ayuda.Bss apretaos!!!!!!!!!

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 28/08/2008 18:40:49

Una preguntilla, ese producto no sirve para todas las freidoras, no?? La mía esta empotrada en la encimera, yo creo que a mi no me sirve. Contestadme si alguien lo sabe porque este finde tengo que cambiarle el aceite.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones