ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 2.110

» Fecha: 31/07/2008 11:38

¿Agua del grifo o embotellada?

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.114

Según un estudio realizado por la empresa Ciao para Philips sobre los hábitos de consumo de agua en España, el 81,5% de los vascos y madrileños beben agua del grifo porque consideran que en sus ciudades es de muy buena calidad. En el lado contrario, los que más descontentos están con el agua que llega hasta sus casas, son los canarios (68,8%), valencianos (60,9%) y baleares (60%).

Lo cierto es que de una Comunidad Autónoma a otra se nota mucho el sabor y la calidad del agua. Mientras que en muchas casas no se bebe más que el líquido elemento que sale de las cañerías, en otras, tienen que optar por el agua embotellada, con el gasto mayor de dinero que esto genera, así como la contaminación que los residuos plásticos conllevan.

Una opción que se usa mucho en la actualidad para intentar mejorar la calidad del agua es el uso de jarras que contienen un filtro purificador o la instalación de éstos en los grifos.

Y tú, ¿qué opinas del agua de tu casa? ¿Prefieres la del grifo o la embotellada?

Cambiar orden de respuestas

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 14:14:39
También decir quesegún de donde venga el agua de abasto, por ejemplo en Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote el agua es potabilizada del mar, no se puede consumir ysolo se bebe agua embotellada, no hayotro remedio.

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 31/07/2008 15:02:16

Para mí el agua es el mejor refresco que hay.

Me gusta mucho la del grifo. Tengo la suerte de vivir en Madrid y aquí está muy bien.

Cuando viajo, lo noto mucho. Y tampocome gusta el agua mineral. Supongo que si me pasara como a ti, Augusto, pues no tendría más remedio que acostumbrarme.

Saludos.

mia_3

» Karma: 130.665

» Fecha: 31/07/2008 15:19:28

Pues aqui en Barna esta malisima, puse hace poco un Moxi, asin no tengo que comprar el agua embotellada, que estaba cansada de cargar con las garrafas en las compras, ahora tengo que ver si me sale acuentaGuiñoGuiño

asi que ahora tengo dos grifos que limpiar, pero mejor eso que contaminar con tanto plastico no ??GuiñoGuiño

Por ahora no tengo queja sale un agua buenisima, tuve la jarra y no tiene nada que ver esta sale mucho mejor

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 31/07/2008 16:36:54
Yo vivo en Madrid ciudad y utilizo siempre agua del grifo. Tengo una casa en la zona de la sierra y aunque cueste creerlo el agua es malisima y sale marron, asi que vamos a un manantial en lo alto de la montaña con un monton de garrafas y es la que bebemos. Este agua esta analizada y se puede beber, los pueblos de la zona van alli a por agua.

Xarmin

» Karma: 39.885

» Fecha: 31/07/2008 18:30:15
Yo compre la jarra brita y estoy encantada de la vida!!! Se acabo subir hasta el quinto con las botellas y garrafas. Yo soy de las que bebe mas de 2 litros al dia y mi chico bebe más que yo!!! Era un infierno... asi es más comodo y el agua está muy rica por que la del grifo si la bebes fria recien salida del grifo todavia pero si está asentada no hay quien la trague.

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 31/07/2008 18:40:33
yoque vivo en galicia , supuestamente deberiua estar encantanda con el agua del grifo, pero ami me gusta pero me sienta fatl, mi estomago no la tolera bien, no se porque la bebo y me pongo fatal... en fin, asi que agua de botella pero la fontvella no me gusta ninguna otra me saben a mineral y no lo soporto, jaja seguro que pensais que soy una exagerada, pero lo noto muchisimo y si no no la bebo, es que no lo soporto a no ser fria que parece que no sabe tanto a mineral, jaja bueno en fin es eso, ajjaja.ah es que la de casa de mis abuelos de la fuiete esta mu buena pero despues de un tiempo se vuelve tambien mineral asi que ni siquiera esa, yo de boatella, estuve hace tiempo para comprar la jarra pero al final no pero lo volverere a pensar, ajajja

canaribu

» Karma: 4.148

» Fecha: 01/08/2008 05:17:29
Pues yo soy gallega afincada en Las Palmas, y desde que me he venido a vivir aquí echaba de menos el agua de grifo o las botellas cabreiroá ó mondariz. Aquí no las vendían y tenía que comprar agua de botella que son malísimas. Bebo mucha agua y las botellas buenas que venden aquí son carísimas (es super caro el agua aquí) y las baratas (no tenía otra opción que comprar estas si no quería acabar pobre) pues eran malísimas.

Un día apareció un lindo ángel ofreciéndome el purificador de agua, como el que tiene mia_3 y por el precio...echando cálculos entre lo que gastaba de agua, acabé comprándolo a plazos.

Desde ese día estoy super encantada, cocino y bebo con ella y por más que sea caro acabo compensando mi salud...La embotellada me daba hasta asco y el café o la comida me sabían diferente...

Saluditos,

singma

» Karma: 45.280

» Fecha: 01/08/2008 09:19:50

yo tomo agua del grifo aunq si me llevo agua a dormir cojo una botella que siempre hay en casa.

Eso si cuando voy a la plya siempre agua de botella.

SONIAA

» Karma: 14.202

» Fecha: 01/08/2008 09:20:25
pues yo vivo en badajoz y aqui el agua esta bastante bien, yo de siempre he bebido agua del grifo pero mi chico siempre de botella,asi q acabo por acostumbrarme a las botellas, cuando estabamos solteros, desde q nos casamos, el frigo es americano con dispensador de agua,hielo e hielo picado, tiene su filtro y estamos encantados,el agua sale riquisima y no tenemos q estar cargando garrafas de agua!!

Peligrosa

» Karma: 27

» Fecha: 07/08/2008 19:31:04
La de mi casa es HORRIBLE EnfadadoTiene toneladas de cal y de cuando en cuando, se rompe alguna conducción lo que significa arena y mini piedrecitas además de la cal. Así que para agua de boca, infusiones, cafés, biberones, guisos finos de legumbre (lentejas, fabadas, cocidos), siempre desde nuestra llegada a esta provincia hace ya 9 años, usamos agua embotellada. Y como además, resulta que tenemos problemas de retención de líquidos, compramos la que tiene menos sodio de las que se encuentran en el mercado, que curiosamente, no corresponde a la que más se anuncia como "agua ligera", o "te ayuda a perder lo que te sobra", y cosas por el estilo. Sencillamente, agarras una botella de cada marca y te dedicas a leer la mineralización que tiene y los porcentajes: y a veces te encuentras auténticas aberraciones: un agua con casi un 40% d residuo seco salino ¡recomendada para la preparación de biberones!Tristezadebe ser para que los bebés retengan y no gasten tantos pañales, por favor¡...en fín. Saludos a tod(@)s.

qasidah

» Karma: 26.797

» Fecha: 07/08/2008 19:46:37

Pues yo vivo en una zona donde el agua tiene tantisima cal que hemos tenido que tomar medidas, drasticas...

Tanta que se nos hacian piedras en los grifos, y era imposible ducharse por que el jabon no hacia balago...

Hemos puesto una descalcificadora, para los electrodomesticos, y para el agua que tomamos y con la que cocino, una osmotic.

Son dos electrodomesticos carisimos... pero necesarios por la zona en la que vivimos, si no el agua seria imposible de tomar...

Silbiguay

» Karma: 63.447

» Fecha: 07/08/2008 20:04:41
Pues yo vivo en Pamplona centro, y os puedo asegurar que la calidad delagua del grifo es bastante buena para beberla, menos mal porque con toda el agua que bebo al dia...unos 3,5 o cuatro litos de agua, me iba a salir carisimo echar cuentas al mes y ademas tambien vivo en un tercero sin ascensor....

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 07/08/2008 20:15:12
pues en alicante se puede beber el agua del grifo, pero nos acostumbramos ya hace anos a tomarla embotellada y ya nos sabe demasiado a cloro la otra.

pelusanala

» Karma: 127.064

» Fecha: 09/08/2008 01:07:53

Yo vivo en Las Palmas, y como dice Augusto el agua es demar, potabilizada, y es cierto, malisima para tomar, de otra parte donde yo vivo no es el agua esta, es de pozos y no tiene mal sabor pero...tampoco es especialmente buena, yo la utilizo para hacer guisos y funciona bastante bien, hasta hace poco la usaba en el café y las tisanas, lo que pasa es que me he hecho un poco más sibarita en cuestión de cafés y tisanas y veo que saben mejor con agua embotellada, si es verdad que dicen tiene mucho cloro, (se nota en los grifos y en el fregad. de acero inox.) hay que limpiarlos con productos adecuados con frecuencia.

Yo usaba la embotellada solo para tomar, luego el vete me dijo que no diese a mis gatas agua del grifo,por lo de posibles cálculos renales, así que se la pongo de botella, ¿y porqué no? para un café o un par de tisanas al día, por supuesto agua de botella.

¿Da tan buen resultado lo del filtro o la jarra? Tengo que enterarme que tal sabe el agua así tratada, porque es cierto, una se cansa de estar subiendo la escalera cargada de botellas...

canaribu

» Karma: 4.148

» Fecha: 10/08/2008 03:23:47
Pelusanala, yo vivo en Las Palmas, si quieres te puedo dar el teléfono de la chica que me vendió la máquina y la llamas de mi parte. Es majísima y los chicos que me vienen a cambiar los filtros son super encantadores.

Vamos, que lo que me costó lo amortizo con lo que bebo y uso el agua.

Estoy aquí para tu información,

saludos!

Anatxu89

» Karma: 8.089

» Fecha: 11/08/2008 20:52:26
Yo vivo a 30 min d Bilbao y hace unos años nos pusieron para que nos llege el agua de Bilbao asta mi pueblo. Hasta entonces no me gustaba el agua y ahora me gusta mas y bebo de grifo. Pero si voy a casa de alguna amiga que no vive cerca de donde vivo yo, y le llega otro agua no bebo o sino embotellada. Cuando salgo a la calle no bebo el agua de las fuentes, siempre solemos ir a comprar

gininflis

» Karma: 35.119

» Fecha: 15/08/2008 20:17:20
activo

andpatri

» Karma: 17.101

» Fecha: 16/08/2008 22:04:31
yo vivo en la prov de Alicante y el agua no se puede beber de tanta cal, asi que vamos con la embotellada, ya que bebemos mucho

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 16/08/2008 22:13:04

PUES YO VIVO EN BADALONA Y EL AGUA DEL GRIFO NO ESTA MAL, FRANCAMENTE NO ME PUEDO QUEJAR, PERO ME REGALARON LA JARRA BRITA Y NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A BEBERLA FILTRADA Y NOS ENCANTA, ADEMAS DE QUE TE AHORRAS LA MOLESTIA DE TENER QUE COMPRAR LAS GARRAFAS Y SUBIRLAS A CASA, JAJAGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones