ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

rth66

» Karma: 46.749

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 17/12/2007 21:12

ALGUIEN ME DICE COMO SE HACE LA CREMA DE PERDIZ?????????

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 743

Hola, alguien puede esplicarme PASO POR PASO como se hace la crema de perdiz??????????? GRACIASSSSonrisa
Cambiar orden de respuestas

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 18/12/2007 10:15:27

Hola Rth66, no se si es esto lo que tu quieres, si no fuese asi, dilo que creo que tengo alguna cosa mas sobre este tema !!!!

PERDIZ A LA CREMA

INGREDIENTES : 4 perdices limpias, un kilo de cebollas, medio kilo de champiñones frescos, 250cl de aceite de oliva, 250cl de vino blanco secO, un bouquet compuesto de una zanahoria, tomillo y penca de apio, 150gr de jamón y dos litros de caldo de ave

PREPARACION : Se pone a pochar la cebolla cortada en juliana a fuego lento. Cuando esté tierna se agregan las perdices sazonadas con sal y nuez moscada; después se le añade la pimienta en grano y el bouquet y se rehoga todo muy bien. Una vez rehogadas se agrega el vino y un poquito de coñac y se deja reducir 4 minutos. Ahora se le añade el jugo de ave y los champiñones previamente cortados y se pone a hervir. Una vez tierna la perdiz, se saca, se le agrega a la salsa el jamón, se saca el bouquet y se bate la salsa, pasándola después por un chino. Se hierve otra vez. Se liga un poco con una cucharada de maizena. Se trincha la perdiz por la mitad y se limpia de hueso. Se napa con la salsa muy caliente y se le pone de guarnición unas patatas noisetes, una zanahoria a la mantequilla, unos apio (tallos) salteados y unos champiñones. Se puede decorar con huevos de codorniz y berro.

rth66

» Karma: 46.749

» Fecha: 18/12/2007 14:04:17
GRACIAS, pero no es lo que busco, lo que quiero es CREMA DE PERDIZ NO PERDIZ A LA CREMA, no lo encuentro por ningu n lado

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 18/12/2007 14:28:10

Rth, he encontrado en el google , sopa de perdiz...si lo haces más espesito y no pones mucho líquido te quedará una cremita.

Espero que te ayude y Feliz Navidad¡

pulsa_aquí

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 21/12/2007 01:03:12

Hola Rth66, mira si te va esta receta !!!!

CREMA DE PERDIZ

INGREDIENTES : 2 perdices, 2 cebollas, 2 cabezas de ajo, 3 hojas de laurel, pimienta en grano, tomillo, 1 copa de jerez o vino añejo, 1 huevo, 1 zanahoria, unas hebras de azafrán, la vantidad necesaria de harina segun lo espesa que se desee la crema, 1 vaso de aceite y sal.

PREPARACION : Limpiar y eviscerar las perdices. Ponerlas en una olla con agua, 1 cebolla, las cabezas de ajo, el laurel, la pimienta en grano y el tomillo. Cocer a fuego lento 1 hora o hasta que estén tiernas.

Retirar las perdices y pasar el caldo por el chino. Picar finamente la otra cebolla y la zanahoria y sofreírlas en un poco de aceite.

Añadir el caldo y el huevo duro muy picadito, la perdiz troceada, el azafrán y la copa de jerez. Añadir la harina disuelta en agua y dejar cocer hasta obtener una sopa cremosa. Rectificar de sal y servir caliente.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones