ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

mdme

» Karma: 142

» Vivo en Granada y tengo 50 años

» Fecha: 28/06/2008 18:34

anxoves de l'escala

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 312

Hola : soy de Granada pero me gusta mucho la cocina catalana, pues he vivido 9 años en el Ampurdán, y me gustaria que alguien me explicara como se preparan las anxoves de l'escala,siempre las he comprado ya preparadas, pero me gustaria saber hacerlas yo de forma casera. Si hay alguien de L'escala por el foro y pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 116.220

» Fecha: 28/06/2008 20:42:30

La mejor época para prepararlas es en Julio-Agosto cuando la anchoa es más grasa.

Las limpias bien, le quitas la cabeza y las tripas y después las colocas en un tarro de cristal y las vas poniendo alternando capa de anchoas y capa de sal gorday las procuras prensar un poco o apretar terminando con una capa de sal. Las tapas y las pones en el frigorifico durante unos seis meses aproximadamente. A partir de ahí ya las puedes sacar y desalar. Como mínimo 4-5 meses pero yo te aconsejo seis, cuanto más tiempo las dejas mas ricas están

Yo no soy de la Escala por cierto pero las hice hace un par de años y me quedaron muy bien Guiño

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 30/06/2008 11:08:28
holayo te aconsejo que cuando las limpies las pongas a escurrir de esa manera le quitas toda la sangre que tiene, tal como dice brujix se pone una capa de anchoas y otra de sal se apretan bien y al final puedes poner segun gustos una ramita de tomillo cierras bien el bote, pero no tienes que dejarlas en la nevera , lo pones en la despensa y no le pasa nada seguro....adeu..

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 30/06/2008 11:30:55

Producción artesana: una vezabierto el pote, procurar que les anxoves queden cubiertas de saly de su propio líquido. Si las mantienen en la nevera,podeis alrgarlas hastados años.

siempre debajo del grifo, dessalar y limpiar lel exterior de l'anxova con suavidad.

quitar la espina .

abrir l'anxova por el lomo y dividirla en dos filetes

quitar la espina centrar y laterales para que el filete quede limpio (podeis dejar la cola para que se vayan uniendo entre ellas).

una vez limpias las anxoves, submergirlas en agua un par de minutos, dejarlas escurrir un rato y siguiendo ponerlas en un tarro con capa de sal y aceitecapa de anxoves hasta llegar arriba que la ultima capa deber ser sal

despues de una larga espera a servir

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (44 % - 8 votos)
 No (56 % - 10 votos)
Ver opiniones