ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Filomena

» Karma: 763

» Fecha: 03/11/2008 12:52

Aquellas fiestas de cumpleaños

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 718

La semana pasada acompañé a mi nieto al cumpleaños de un compañero del colegio. Pensé que iríamos a una casa, pero cuando llegué a la dirección que me habían dado, me di cuenta de que se trataba de un burguer.

Ahora es común que los pequeños celebren los cumpleaños con sus amigos en algún lugar fuera de casa. Hace años, lo normal era hacerlo en el propio domicilio, con unas bandejas enormes de sándwiches, patatas fritas, gusanitos, todo tipo de refrescos y la tarta de cumpleaños con velas que todos querían apagar. Me acuerdo de mis hijos y sus amigos mojando los gusanitos en el refresco de cola y lo que se reían.

Comprendo que la vida actual hace que hasta las fiestas de cumpleaños tengan que evolucionar, pero he de reconocer que esas fiestas en casa eran muy divertidas.

¿Os acordáis de estos cumpleaños? Los que tenéis hijos, ¿los celebráis así todavía?

Cambiar orden de respuestas

MAKEBA

» Karma: 14.272

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 03/11/2008 13:13:10
Jo claro que me acuerdo!! mi madre tdo el dia preparando medias noches con tulipan y chorizo o salchichon jajajajaja!!y las guarreriasde mojar las ptatas en la coca cola y esas cosas jajajajaj, que recuerdos Sniff!!....y todos los amiguitos en casa dando guerra!!!! y mi madre diciendo este año y ya no mas jejejeje.Ahora ya no es como antes (por desgracia), ahora todos al burguer y nos quitamos de complicaciones!! Yo la verdad es q mi hijo tiene 2 años y medio, y bueno aun es pequeño estos dos cumples han sido en casa con los abuelos y tios y como siempre, sandwiches, patatas fritas, aceitunas, vamos como cuando yo era peque, veremos cuando sea mas mayor como lo hacemos

dipa

» Karma: 170.901

» Vivo en Islas Faroe y tengo 36 años

» Fecha: 03/11/2008 15:05:35
Pues yo lo he celbrado en casa ahsta que han sido algo mas mayorcitos (3-5 años) y lo hacemos fuera, pero este año con el tema de la crisis, ya el cumple de mi hijo mayor lo hice en casa la suerte fue que era verano y se lo pasaron en grande , en enero me toca el cumple del peque y probablemente tambien lo haga en casa , pues hacerlo en un sitio de bolas ya te supone mas de 200 euros ,entre los niños y luego si los papas toman algo.Os dejo una foto del cumple.

angelamh

» Karma: 31.962

» Vivo en Valencia y tengo 45 años

» Fecha: 03/11/2008 16:06:23

Claro que recuerdo los cumpleaños, en mis casa mis padres a los 4 hermanos siempre nos lo han celebrado en casa, yo tengo un hijo de 15 años, y lo hemos celebrado en casa, en la piscina, en locales de cumples, en bares, y este de los 15 años lo celebro mi hijo en una planta baja que tiene mi padre, mi padre les preparo lo que a mi hijo y sus amigos mas les gusta, es decir morro, jamon serrano vuelta y vuelta en la sarten, pimientos verdes frititos, huevos fritos, patatas fritas y embutido, se pusieron las botas a mi padre le encanto prepararlo y a mi hijo y sus amigos ni os cuento, no comieron ni tarta ni helado de lo harto que terminaron, estan deseando que mi padre les prepare otra fiesta y por lo que les he oido no tardaran mucho en hacerlo, mi hijo este año lo celebro dos veces con amigos y las dos veces fue de ese estilo y preparado por su abuelo que dice que los fritos los borda, jajaja, orgulloso esta mi hijo de su abuelo y yo por supuesto mucho mas de ver como compran y cocinan y organizan, en resumen una delicia de cumpleaños con los amigos.

azul-luna

» Karma: 42.273

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 03/11/2008 16:07:06
Cuando mis hijas eran pequeñas lo celebrabamos en casa, luego en el burguer y ahora que son mayores les gusta en casa, se juntan unos cuantos amigos hacen una cena, ven una peli y luego si las apetece se van de marcha.

AnitaPF

» Karma: 24.893

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 03/11/2008 16:23:57
Pues mi peque cumplirá dos años en enero. El año pasado lo celebré en un restaurante porque era muy pequeño y todos los invitados eran mayores.
Pero cuando tenga amiguitos para invitar, pienso hacerlo en casa, con globos, patatas fritas, y bocatas de pan bimbo.
Como yo recuerdo cuando era pequeña. Si es un lío pero y la ilusión que hace preparar todo.
Espero poder hacerlo bastantes años, porque supongo que cuando sea más grande y vea a sus amiguitos que lo celebran en el burguer o en un centro de esos me lo pedirá también.Guiño

Desdemona

» Karma: 19.095

» Vivo en Maldivas y tengo 100 años

» Fecha: 03/11/2008 19:12:56

Mi hija hizo los 6 años en casa, con sandwiches de nocilla y de chorizo, gusanitos, patatas, nachos, y pastel. Hacia mucho calor, vinieron 12 amiguitos y acabaron a manguerazos en el jardín. Fue una paliza, cada vez entiendo más a las madres que organizan en un burger o en un parque infantil. Pero también me lo pasé bien mojándolos con la manguera, y le dijeron a mi hija que era el mejor cumpleaños al que habían ido.RisaRisaRisa. El otro tiene 3 y se lo pasó genial en el cumple de su hermana, el suyo lo celebramos de vacaciones con los primitos, fenomenal.

Una cosa bastante práctica que se hace en algunos coles es que los niños que cumplen en cada trimestre invitan al resto de la clase a un parque infantil, merienda incluida. Así hay cuatro cumples en el año, están todos juntos, que les encanta,y es más económico para los padres. Es una pena que no se haya organizado en el de mis hijos, pero bueno, a ver si cunde la idea.

blinky

» Karma: 347.823

» Vivo en Madrid y tengo 51 años

» Fecha: 03/11/2008 19:51:26

Cuando yo era pequeña mi madre no era de celebrar los cumples con amigas lo haciamos en casa los hermanos y los papis y ya está .

Yo me he desquitado con mis hijos cuando eran pequeños y lo celebrabamos en casa se invitaba a toda la clase a los primos a los vecinos , total que nos juntamos un monton , tardabamos una semana en quitar manchas de grasa del suelo pero se disfrutaba un montón .Luego lo celebraba con la familia .

Hoy que mis hijos son mayores lo celebran por su cuenta con sus amigos ,pero la familia es la familia y una fiestuqui no nos la quita nadie eso si ya no tenemos que quitar grasa del suelo

luciernaga11

» Karma: 41.881

» Vivo en Tarragona y tengo 59 años

» Fecha: 03/11/2008 20:27:26

.Mis hijos, llevaban caramelos para sus amigos al colegio... pero lo celebrábamos en familia.... bocadillos canapés pinchos de tortilla etc.. y la tarta " que no podía faltar ...

paulota32

» Karma: 16.044

» Vivo en Sevilla y tengo 33 años

» Fecha: 03/11/2008 21:12:17
yO LO SUELO CELEBRAR EN CASA, MI HIJA HA CUMPLIDO EL 28 DE OCTUBRE DOS AÑITOS Y LE PREPARAMOS SU FIESTA CON SUS ADORNOS Y DEMAS COMPLEMENTOS, YA PONDRE FOTOS PARA QUE LO VEAIS.

nines36

» Karma: 639

» Vivo en Zaragoza y tengo 36 años

» Fecha: 03/11/2008 22:04:08

Hola a todos¡ Tengo dos niños pequeños y soy de las que me empeño en que lo de celebrar cumpleaños en casa, con globos, ganchitos, sandwichs, tarta con velas... vamos como toda la vida y desde luego voy a seguir haciendolo, me parece mas personal y emotivo y desde luego asi es como cuando era pequeña lo celebraba con mis amigos y el recuerdo que guardo es muy muy bonito.

triska81

» Karma: 8.734

» Vivo en Asturias y tengo 27 años

» Fecha: 03/11/2008 22:21:50

que añoranza!! yo recuerdo de hacerlo en casa ...hasta que ya eramos demasiados, y mis padres optaban por hacerlo en un merendero (para lo que no sabeis lo q es, aqui en Asturias, es una sidrería con una zona de hierba,mesas arboles, etccc ...entonces organizabamos la merendola, en plan tortillas, chorizos a la sidra, croquetas, y todo eso, y antes y despues jugabamos al aire libre y poniamos la piñata y lo pasabamos en greande.....

Ahora que ya tengo mi propia casa, este ha sido el primer año que lo he celebrado alli, con mis amigos....y que ilusion hace!!

aunque el dia tal de mi cumpleaños, lo celebro siempre en casa con mis padres, hermanos, sobrina, etcc....y siempre siempre soplo las velas!!

os pongo la foto de la tarta, cuando mis amigos me apagaron las luces, y me cantaron el cumpleaños feliz!

Alquimia

» Karma: 31.737

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 04/11/2008 09:13:31

En mi casa no celebrabamos los cumples, pero cuando cumplí los 16 años sique lo celebré, me lo preparé yo solita, con el consentimiento de mis padres claro. Lo celebramos en mi casa, mi madre y yo preparamos caracoles, no se si conoceis el típico caracol de tapa del sur, el chiquitin con su caldito hummm lo pasmos en grande y en lo mejor de la fiesta nos encontramos con una sorpresa, mi vecina se puso de parto, empezaron los dolores jejeje Rocio , casi nace en mi casa, ahora nos reimos mucho recordandolo.

A mis niños le he celebrado siempre el cumple en casa, en el burguer, en telepizza jejeje, lo pasabamos genial, los mejores en casa, tengo una terraza muy grande y disfrutaban mucho, despues me pasaba horas recogiendo Risa. ainssss que tiempos. Ayer cumplió mi niña 19 añitos, nada especial, regalo, besos, llamadas de telefono, tenemos la familia fuera. El próximo finde lo celebrará con sus amistades.

kachyri

» Karma: 141.168

» Vivo en Islas Svalbard y Jan... y tengo 28 años

» Fecha: 04/11/2008 12:11:26

Que recuerdos !!!! precisamente el sábado, comiendo en casa de mis padres estuvimos viendo fotos de cuando éramos peuqes y salieron un monton de los cumples....

Recuerdo que mi madre ponía la mesa grande en el comedor y alli nos juntábamos unos 15 niños, con los tipicos sanwich, croisants con nocilla, patatas y gusanitos, que tambien mojabamos en los refrescos..... que bueno no sabía todo!!! uego llegaba la hora del la tarta, casera, y a soplr las velas....y tambien el chocolate !! que mi madre hacia en una perola roja inmensa, jajaja. Ponia pan del dia anterior a tostar en el horno y nos sabia a gloria....

Ahora, yo lo veo por mis sobrinos, pues las madres no están en casa como estaban antes y claro, les resulta más facil celebrarlo en un bar.... pero bueno como tod, antes estábamois horas y horas jugando en la calle y ahora los niños juegan con las consolas, todo cambia....

Yo sigo celebrando el cumple, en casa de mi madre preparamos la merienda para los de casa, y el sábado siguiente, cenota con los amigos....

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que tienen mejores ofertas los grandes centros comerciales que las pequeñas tiendas de barrio?

No
 Sí (57 % - 233 votos)
 No (43 % - 177 votos)
Ver opiniones