ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

fauna

» Karma: 1.192

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 16/10/2004 23:50

arroz al horno

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 368

hola foreros/as, ahí va otra consulta: sé q por la zona de Valencia hacen el arroz blanco en el horno, y así la capa de arriba queda sequita y crujiente. Alguien sabe las cantidades de arroz y agua y cómo se cuece exactamente? muchas gracias!
Cambiar orden de respuestas

núria

» Karma: 300

» Fecha: 17/10/2004 20:18:55
Yo hago el arroz a la milanesa en la cazuela de barro. Se cuece la primera mitad del tiempo en el fogón i con la misma cantidad de agua ( doble de agua o caldo). Luego se introduce en el horno precalentado la segunda mitad de la cocción. No se como haran en Valéncia. Núria

ambar

» Karma: 24.281

» Fecha: 17/10/2004 20:25:55
El arroz blanco no lo hago nunca al horno pero vamos, las medidas son las mismas doble de agua que de arroz, y el tiempo el mismo. Lo tienes que meter al horno precalentado, y a temperatura fuerte cuando una vez echado el arroz, vuelva a hervir el agua. Lo que hacen en algunos sitios para que cualquier arroz quede como dices, es hacerlo normal, y meterlo los últmos 5 minutos al horno, pero a mi me gusta mas que tenga el "socarraet" por debajo.

yenka

» Karma: 779

» Fecha: 17/10/2004 20:36:11
n alencia el arroz que hacen al horno no es blanco, lleva muchas cosas ,garbamzos o judiascon bacalao, con salchichas...y como bien decis,se pone el doble de agua que de arroz,se cuece primero en el fuego y despues se termina en el horno

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2004 22:15:43
hola, nosotros el arroz al horno lo hacemos asi. garbanzos,unas costillas de cerdo, pies de cerdo, un trozo de tocino,morcilla una por persona,una cabeza de ajos y un nabo amarillo que es mas fuerte que el blanco. todo esto lo pongo a hervir en la olla a presion, en una cazuela de barro pones el arroz y un poco de aceite crudo, y pones el caldo que tienes caliente uno de arroz por dos de caldo, bueno y todos los ingredientes que tienes en el caldo, cortas una patata a lonchas de grosor no muy finas y un tomate tambien cortado y lo repartes por todo y ya esta lo pones al horno a tope que ya lo tendras caliente,si tienes alguna duda me lo dices. una cosa para que no me sobre caldo lo mido cuando lo pongo a hervir y pongo un tazon mas de agua . suerte

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 17/10/2004 22:16:35
el anonimo soy yo

fauna

» Karma: 1.192

» Fecha: 17/10/2004 22:21:14
sois geniales, de verdad. Un besazo para todos/as!!

corbe

» Fecha: 18/10/2004 11:29:49
Hola, yo soy de Cullera (Valencia), otro forma de hacer el arroz al horno, es aprovechar al caldo de un cocido tipico de aqui, no lleva ni jamon ni chorizo. A continuación sofries costillas de cerdo, morcillas de cebolla, una cabeza de ajos entera y en ese mismo aceite sofries al arroz, pones todos los ingredientes en una cazuela de barro y añades el caldo del cocido, si lleva garbanzos mejor, hirviendo, se mete en el horno precalentado 2 de caldo por 1 de arroz y el horno a 200 por arriba y abajo, a los 20 min. está exquisito. Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarme.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 18/10/2004 12:33:52
uy que bueno¡¡

violeta

» Fecha: 18/10/2004 17:15:18
el q yo conozco (arroz al horno) es mas o menos como dice corbe,pero tambien lleva longanizas,panceta cortada a trocitos y patatas a rodajas finas q se ponen por encima.en cuanto al caldo yo pongo taza y media por una de arroz,es decir no pongo dos y tarda tres cuartos de hora mas o menos.ahh me he olvidado del tomate se ponen tambien un par de rodajas encima.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones