ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

rosana

» Karma: 90

» Vivo en Andorra

» Fecha: 13/12/2004 18:06

arroz con bogavante

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 4.160

El otro día el el Carreforu compré un bogavante de éstos que anunciaban a 9 euros ya que me pareció que estaba muy bien de precio y era buen pieza. Pues bien, lo cocí como me dijo la chica de la pescadería y entré en el foro para pedir una forma de cocinarlo, ya que nunca lo había hecho. Os digo que me salió un arroz como en la vida de bueno, y que la receta que cogí fué todo un éxito. Creo que esto del foro es el mejor libro de cocina que he encontrado.
Cambiar orden de respuestas

almudena

» Karma: 185

» Fecha: 13/12/2004 19:00:08
¿podrias poner la receta? es que las que he encontrado hay que rajar el bogavante en crudo y cosas asi de raras. muchas gracias

encarnacion

» Karma: 0

» Fecha: 13/12/2004 22:31:32
a mi tambien me gustaria que pusiera la receta

almudena

» Karma: 185

» Fecha: 14/12/2004 13:46:18
Rosana, si puedes no te olvides de nosotras

rk

» Karma: 0

» Fecha: 15/12/2004 10:11:48
Pues mira que he buscado la receta que dices que vistes en este foro! y no veo nada de arroz con bogavante! Pásanosla porfa! Rk

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 15/12/2004 11:06:54
rosana ;-) que tienes al foro perdido y buscando esa receta, entra y métela aqui, que creo que te equivocaste de foro y no fue aquí donde la cogiste ;-)

jesus

» Karma: 505

» Fecha: 15/12/2004 13:01:39
El arroz con bogavante es relativamente facil de hacer, yo no lo he hecho nunca solo por un motivo: me da pena matar al pobre bogavante. Yo lo probe por primera vez en O Grove y me converti en su fan numero 1. Afortunadamente encontre un restaurante gallego en Madrid que lo hacen buenisimo: Casa Adriano. Perdonad la publicidad, pero es por si a alguien le interesa. La receta es esta (mas o menos, ya que hay variantes con pescado y esas cosas: yo lo he comido siempre sin pescado, solo con el bogavante) y recordad que tiene que salir CALDOSO. picar la cebolla, el ajo y el perejil y dorarlo con un poco de aceite en una cazuela de barro. Una vez dorado, añadir el arroz. Rehogarlo bien e incorporar el agua que se ha empleado para abrir las almejas y berberechos en la que se habrá disuelto el azafrán. Añadir el bogavante troceado y dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto. Servir en la cazuela de barro. Otra receta es identica pero cociendo separadamente el bogavante con un poco de sal, y esa agua es la que se utiliza para cocer el arroz.El bogavante troceado se añadiria casi al final. Que aproveche... Saludos

jesus

» Karma: 505

» Fecha: 15/12/2004 13:04:29
Se me olvido poner que esa receta la he encontrado en la web del Arguiñano, las cosas como son: hay que citar siempre las fuentes de informacion, es lo justo. En otra parte (ahora no recuerdo donde, sorry) lei lo de cocer el bogavante a parte y añadirlo casi al final, que creo que es la mejor forma de hacerlo y si yo tuviera valor de cocinar al pobre bicho, lo haria asi. Saludos

rosana

» Karma: 90

» Fecha: 15/12/2004 17:56:40
Perdonaz por teneros abandonados: es que ayer no estuvimos en casa y no me pude meter al foro. Ahí os va la receta que yo hice, aunque seguro que hay miles de formas de cocinarlo: Compré el bogavante vivo y lo cocí con tres dientes de ajo, laurel y bastante sal. Hice un refrito con mucha cebolla, pimiento verde y ajo y eché allí el arroz para que se rehogara. Y en una paellera lvertí todo y fuí añadiendo el agua de cocer el bicho. Añadí colorante de paella y media pastilla de caldo de pescado. Un toque muy bueno fué echar una latilla de berberechos, y por último, corté el bogavante el seis trozos y los puse encima para decorar a la vez que dió un hervor. Dejé reposar el arroz unos 10 minutos y listo!!! para chuparse los dedos, de verdad. Un beso y perdonaz el retraso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones