El arroz con bogavante es relativamente facil de hacer, yo no lo he hecho nunca solo por un motivo: me da pena matar al pobre bogavante. Yo lo probe por primera vez en O Grove y me converti en su fan numero 1. Afortunadamente encontre un restaurante gallego en Madrid que lo hacen buenisimo: Casa Adriano. Perdonad la publicidad, pero es por si a alguien le interesa.
La receta es esta (mas o menos, ya que hay variantes con pescado y esas cosas: yo lo he comido siempre sin pescado, solo con el bogavante) y recordad que tiene que salir CALDOSO.
picar la cebolla, el ajo y el perejil y dorarlo con un poco de aceite en una cazuela de barro. Una vez dorado, añadir el arroz. Rehogarlo bien e incorporar el agua que se ha empleado para abrir las almejas y berberechos en la que se habrá disuelto el azafrán. Añadir el bogavante troceado y dejar cocer a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto.
Servir en la cazuela de barro.
Otra receta es identica pero cociendo separadamente el bogavante con un poco de sal, y esa agua es la que se utiliza para cocer el arroz.El bogavante troceado se añadiria casi al final.
Que aproveche...
Saludos