ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

ciudadela

» Karma: 1.638

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 30/03/2008 00:13

arroz para acompañamientos

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 555

Haber si me dais ideas para hacer arroz cocido de acompañamiento de platos. Cocido con caldo de verduras o de carne está muy bueno. Me acuerdo que lo comí en casa de unos amigos de acompañamiento a filetes de pollo al curry, y estaba aromatizado y con un sabor buenísmo. Haber como lo hacéis vosotros. Besotes
Cambiar orden de respuestas

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 30/03/2008 12:01:45

Hola Ciudadela, te paso esta receta de arroz, espero que te guste

ARROZ BLANCO

INGREDIENTES : Doble cantidad de agua que de arroz. Cebolla. Ajo. Laurel. Sal. Perejil. Aceite o grasa de cerdo (manteca blanca).

PREPARACION : En el aceite o la grasa se rehoga la cebolla, ajo, laurel, todo en trozos grandes para poder sacarlo bien luego, se agrega el arroz para rehogarlo también. En una cacerola se habrá puesto el agua a hervir con sal, de manera que quede mas bien salada. Cuando está hirviendo se hecha todo el sofrito del arroz dentro y se deja hervir a fuego fuerte durante unos 10 minutos, removiéndolo con frecuencia. Después se retira a un lado para que se pase o se mete a horno suave otros 10 minutos. Al terminar la cocción se quita la cebolla, el ajo, etc. Si no queremos o no tenemos horno, en lugar de dejarlo cocer en agua durante 10 minutos se deja 15. Este arroz sirve como base a otros muchos arroces y como acompañamiento a variados platos. Sirve para acompañar huevos fritos, riñones, calamares en su tinta, habas, etc. opara preparar el "arroz a la cubana" con su plátano y demás.

ciudadela

» Fecha: 30/03/2008 19:13:59
Muchas gracias bombero!!!! Tiene que estar asi buenísimooooooooooooooooo

ciudadela

» Fecha: 31/03/2008 12:32:40

Hola, lo subo. Haber si alguien me dice como aromatiza el arroz cocido.

Gracias

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 01/04/2008 08:11:59

Yo me imagino que aromatizar es echar el aroma en el agua de cocción, o en su deceto en el proceso posteriorcon un sofrito, si echas curry al agua o posteriormente se aromatiza al curry, si echas canela pues a canela, gengibre, romero, a tu elección.

ciudadela

» Fecha: 01/04/2008 12:40:28
Gracias augusto!!!!. Entonces lo cuezo con lo que yo quiera, pero ¿cuál le pega más?. Saludos

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 30/09/2008 14:18:12

Lo subo me interesa mucho.

;)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones