ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Sebas

» Karma: 0

» Fecha: 11/10/2004 18:43

artículo del huevo

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 667

Habéis visto el reportaje del huevo que hay en portada? Qué os parece? La verdad es que la matrícula ésa que va a llevar ahora para identificar su origen es una buena idea. Qué pensais?

Por cierto, Morgana, es cierto que el huevo tiene tanto colesterol?
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 11/10/2004 19:12:25
Pues si es rico en colesterol, pero eso no quiere decir que sea malo sino todo lo contrario...El problema es que comemos demasiadas cosas que tiene exceso de grasa pero yo no le echaria la culpa al huevo, porque ademas de colesterol tambien tiene lecitina. es rico en hierro y en proteinas. Entonces una persona sana puede tomar un huevo diario sin problema, pero claro que vigile el resto de las cosas que toma... Un beso

sebas

» Karma: 1.460

» Fecha: 13/10/2004 10:38:30
Hierro y proteínas! Qué bien!!! La verdad es que la tortilla es uno de mis alimentos favoritos!! Nadie tiene nada que decir sobre la noticia de la nueva matrícula?? Yo creo que para los problemas de salmonelosis va a venir muy bien...

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 13/10/2004 11:46:42
Yo he terminado ahora de leer el artículo sobre huevos de la web, pero hay algo que no he podido saber y me gustaria conocer. Por qué unos huevos son blancos y otros marrones y cual es mejor ¿lo sabéis?

silvana

» Fecha: 13/10/2004 11:56:16
Son iguales blancos o marrones, creo que solo depende de la raza de la gallina.

gambita

» Fecha: 13/10/2004 12:18:18
Exacto Silvana, yo también tengo entendido que dá igual de que color sea el huevo, la única diferencia es la raza de la gallina. Es más, creo que no es en función de la raza, sino de su pelaje. Haber si alguien lo sabe más concreto. Saludos.

sebas

» Fecha: 13/10/2004 12:27:01
Yo sí lo sé, jeje, depende de la variedad de gallina. Las blancas dan huevos blancos y las marrones dan huevos morenos, así de fáciles. Oye, sabéis algún truco para saber si los huevos están bien frescos???

augusto

» Fecha: 13/10/2004 13:21:57
Gracias sebas, que facil, tan fácil como los niños, si los padres blancos, el niño blanco, sin negros entonces niño negro, jejeje. Para saber la frescura es meterlo en agua, si flota entonces sabe nadar, si se hunde pues no sabe y se muere, jejeje, ahora en serio si flota ese huevo está chungo, si se hunde está bueno. Esa es lo que se yo, no se si habrá algún otro método

sebas

» Fecha: 13/10/2004 13:40:16
Jajajaja! Gracias Augusto! He estado investigando por ahí y por lo visto los huevos tienen una cámara de aire en la parte de abajo. Cuanto más grande es, menos fresco. Lo que me cuentas tiene mucho sentido, ya que si flota es porque tiene más aire dentro, y por lo tanto es poco fresco. Cuánto se aprende aquí oiga! :-)

reina

» Fecha: 13/10/2004 17:36:21
Yo para saber si son frescos habia oido eso del agua pero decia que tenia que poner en el agua una pizca de sal.No sé si sera verdad.

augusto

» Fecha: 14/10/2004 10:13:17
Reina eso da lo mismo, mientras floten en un agua o en otra ese huevo no sirve. Te explico lo de la sal, si el agua tiene sal es mas densa y por tanto los cuerpos sumergidos en ella tienen más flotabilidad, o sea dicho en cristiano, si el agua tiene sal el huevo flota más todavía, o sea, nos damos cuenta con mas precisión si está malo o no.

violeta

» Fecha: 14/10/2004 20:02:03
los puedes mirar a traves de una bombilla,si tiene manchas el huevo no esta fresco.

morgana

» Fecha: 14/10/2004 22:07:54
Los de la cáscara marron la tienen un poquito mas gruesa, por lo que es mas dificil que penetren indeseados microorganismos. Y otra cosa..., sabeis que la cáscara del huevo es muy porosa, muchisimo, no deberiamos sumergir en agua el huevo para lavarlo pues se introduce toda la porqueria hacia dentro, en todo caso os recomiendo que si estan sucios le paseis un pañito húmedo. Un besi

sebas

» Fecha: 15/10/2004 09:50:41
Es verdad, es mejor no lavar el huevo! Su cáscara es su elemento natural de protección y si lo lavamos, se la quitamos. Si está muy sucio, no viene mal lavarlo justo antes de ponerlo a cocer. Pero vamos, que mejor que no! total, nadie se come la cáscara, no?? :-)

morgana

» Fecha: 15/10/2004 19:48:42
Pues fijate¡¡¡¡ realmente la cáscara es una fuente de calcio GRANDISIMA, antiguamente la gente la partia en trozitos pequeñitos y la tomaba....¿Que os parece??

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 15/10/2004 21:27:03
Es cierto Morgana,la casacara tiene mucho calcio.Mi madre estuvo mucho tiempo tomandolo,ponia en un bol unos huevos y luego los cubria con zumo de limón.durante 9 dias,luego quedaba la llema sola ,la cascara se desacia.Se toma una cucharada diaria.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones