ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

evaap

» Karma: 4.480

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 02/07/2004 11:00

ATÚN FRESCO

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 301

¿Cómo lo haceis para que el atún fresco no os quede seco al freir? Gracias
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 02/07/2004 11:52:13
Tienes que tener en cuanta si es atún o bonito, la gente piensa que es lo mismo, pero no es asi, el atun es más sabroso, el bonito es menos sabroso y mas seco, pero bueno, están dentro de la misma especie y son casi parecidos. Para que no queden secos, lo mejor es hacerlo con algun salsa y con más tiempo de coción, en caso de hacerlo frito le haces un adobo y lo cortas en filetes finos, de todas maneras no vas a tener mas remedio que te quede un poco seco, su carne es así, a lo mejor te dicen algo más por aquí, yo no se más que esto.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 02/07/2004 12:17:09
Pues fijate que yo pensaba que era al contrario..... Por ejemplo cuando hago bonito con tomate, solo le doy un hervor al final en la salsa.. Lo justo para que se haga, ni un minuto más y no me queda nada seco...

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 02/07/2004 14:38:44
Espera, perdona que se me fue el santo al cielo, es que hay dos tipos de bonito, el bonito listado que se comercializa mucho aqui, que es pequeño de 3 o 5 kilos, que es el peor, despues viene el atún de 30 o 40 kg, y después tenemos un bonito que si es el mejor, se trata del bonito blanco o también llamado del norte, que es grande como el atún, perdona pero es que no me acordaba de este último bonito y se me habia olvidado. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones