ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

samoyedo

» Karma: 14.399

» Vivo en Álava y tengo 28 años

» Fecha: 02/06/2008 19:24

ayuda cena con amigos

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 641

hola a todas,
Este sabado tengo que meterme en la cocina para inagurar mi casa (despues de un año) y vienen ocho amigos a cenar y nose que poner. Me dais ideas por favor?
Cambiar orden de respuestas

madrileña

» Karma: 11.925

» Fecha: 02/06/2008 20:11:50

buenas tardes no soy una expertas en cenas sin ensuciar mucho porque cuando me pongo va todos patas arribas.

Me parecería bien, unas tataletas de puerros,de jamon y queso variadas de las que haces al horno y fuera ,volavent de bocadelia,cangrejo,ensaladilla o de pollo con piña o manzana, champiñones pequeñitos rellenos de jamon, todo de sacar y picar y de segundo unas carrileras al vino tinto que hami me vuelve loca y las puedes dejar hechas con anterioridad con unas patatitas con formaso un pescado al horno con verduritas.

De postre si sois golosos una tarta de cuajada que es facil y no necesita mucha historia o sino unas brochetas de frutas.

Espero haberte ayudado y que disfrutes con tus amigos.

Besitoooooooooooooos

madrileña

» Karma: 11.925

» Fecha: 02/06/2008 20:13:36
perdón por la gramatica es triste.Sorry

samoyedo

» Fecha: 02/06/2008 20:22:12
Muchas gracias madrileña, tomare nota.

samoyedo

» Fecha: 02/06/2008 20:57:53
Tristeza

paulota32

» Karma: 6.760

» Fecha: 02/06/2008 21:06:11

Hola samoyedo, te voy a dar lo que yo pondria a ver si acierto en algo que te guste:

Entrantes variados,chacina,canapes de cangrejo, de pate,...

Primero pondria lomo al horno,conguarnicion de patatas panaderas.

Postre unas copas de tiramisu.

Es un menu que puedes tener hecho con antelacion en la nevera y solo sacar calentar y presentar.

SuPeRNiKi

» Karma: 16.966

» Fecha: 02/06/2008 21:49:54

me interesa, aver si te dan mas ideas y copio algo...jejeje

yo tenia idea de algo tipo los discos de dolorss rellenos de diferentes cosillas, las piruletas de queso, alguna tartaleta, o quiche... (cositas sencillitas q soy novata!!! jejeje)

samoyedo

» Fecha: 02/06/2008 22:21:09
Que os parece esto?
Discos Doloors
MIniquiches de bacon
tartaletas de tomate
brochetas de langostinos
milhojas de berenjena
Salmon ahumado rrelleno de langostino, huevo duro y mallonesa.
Pimientos rellenos de carne y queso.

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 02/06/2008 22:37:02
mira hay varios post por ahi de cenas para amigos hay muchisimas recetas , asi que pon cena en el buscador y mira la variedad de sugerencias, hay una tarta de cresps impresionante entre ostras cosas, jaja pero beun esa que has puesto esta bien, no se como haces las tartaletas de tomate, pero hay una receta de tarta de atun k hago yo aunque un poco laboriosa pero que tuvo mucho exito, jaja bueno suerte y a la cocina, ajaj

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 03/06/2008 17:52:08

Yo pondría un picoteo en el que incluiría ensaladas, te dejo unos enlaces a ver si ves algo de tu gusto:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Un plato principal sin complicaciones:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Y el postre, que no falte:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

samoyedo

» Fecha: 03/06/2008 21:51:47
Hola majas,
Siento la tardanza, he andado un poco liada. Que os parece de postre Sorbete de limón? Y teneís razon igual pongo una ensaladita.

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 03/06/2008 22:23:53
GEnial, es una cosa que suele gustarle a todo el mundo. Puedes servirlo de postre o para aligerar la cena entre el picoteo y el plato principal (como en las bodas).Guiño

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 22:56:22
ESTA BIEN, PERO HAZLO SUAVE PORQIE A TODO EL MUNDO IGUAL NO LE GUSTA, AJJA, BUENO SI QUIERES TAMBIEN PUEDES HACER FRESAS CHOCOLATEADAS EN CREMA DE LIMON QUE ES MUY FACIL, Y SORPRENDE MUCHO, SI QUIERES TE EXPLICO,

samoyedo

» Fecha: 03/06/2008 23:17:46
sino te importa explicarmelo Kazrolina6666. Suena muy bien, me estoy relamiendo.

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 23:25:01
ola mira te explico, compras las fresas y las lavas y les quitas la hojita verde, ylas dejas a secar en una servilleta.
ahora fundes chocolate con leche al baño maria, asi tal cual, echas el chocolate en un plato lo pones encima de la olla con agua y lo pones a hervir suave, hasta que se derrita.
ahora coges el chocolate y metes las fresas dentro y las bañas y las colocas de pie para que se solidifique, si no se quedan de pie, cortalas un poco hasta que se queden.

ahora haces la crema de limon:
- tarrina de mascarpone
- nata, leche
- zumo de limon (1 limon y media mas o menos)
azucar morena y canela

en un bol echas la tarrina de mascarpone, le añades mita de nata y mita de leche, el zumo y lo remueves hasta que quede espesito , como una crema,puedes añadirle mas de lo que quieras dependiendo del sabor que quiers darle, y al final le echas el azucar y un pelin de canela, lo mets en la nevera.
al servir, pones en un plato la crema y colocas las fresas encima, o puedes si tienes unos boles, echarla la crema para lo cual la dejaras mas liquida y meter las fresas como si flotaran, ajja este efecto llama mucho la atencion. si tienes alguna duda pregunta. jaja y quiero fotos, ajaj

virgitana

» Karma: 23.998

» Fecha: 04/06/2008 08:56:13
karolina podrias decirme la cantidad exasta de leche y de nata,gracias es q me gustaria hacerlo para el dia 5 q es el cumple de mi hijo,un besico

karolina6666

» Fecha: 04/06/2008 10:03:13
mira las cantidades varian, exactamente no se cuanto es, porque depende de como te guste tienes que ir añadiendo y probando, pero tu en principio añade un chorrito de nata, otro de leche y otro de zumo y remueve, a ver como queda asi, si no esta mu liquido , vete añadiendo en esta proporción y por ultimo el azucar. bess

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones