ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

1989

» Karma: 562

» Vivo en Murcia y tengo 43 años

» Fecha: 07/07/2008 13:37

Ayuda comida 15 personas

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 311

Hola chicas, os pido una ayudita para un menú que se pueda preparar con antelación para unas 15 personas, 5 de ellas niños de entre 4 y 11 años, es para celebrar el cumple de mi hijo, y me pillará en la playa, así que me gustaría dejar la mayoría de las cosas preparadas el día anterior. Os agradecería sugerencias para los niños. Creo que será comida, si fuese cena adaptaría buestras sugerencias. Muchísimas gracias a todas.

Besitos.

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 28.798

» Fecha: 07/07/2008 17:08:22

mira 1989 te pongo los enlaces de otras personas que tambien tiene la misma duda que tu de echo una que es muy similar a la tuya tambien y a ver que te parece lo que ves :

pulsa_aquí

Maby-Marhya

» Karma: 1.719

» Fecha: 07/07/2008 18:24:58

A ver si te viene bien alguna de estas cosas, aunque no sé muy bien si a los niños les entusiasmen:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

carrirom

» Karma: 4.910

» Fecha: 07/07/2008 18:39:57
Pues me activo porque justo este sabado hago cenita en casa con mis amigas (todavia no sé las que vienen) y me viene de maravilla este post

MONIKA72

» Karma: 108

» Fecha: 07/07/2008 21:30:23

Hola!!

Te paso la dirección de mi blog, encontrarás recetas de crepes, de croquetas, que puedes dejarlas hechas con antelación y algunas ensaladas también.

pulsa_aquí

Cuando tenga más ideas te las voy pasando.

Sonrisa

1989

» Fecha: 08/07/2008 08:57:22

Muchísimas gracias a todas, sois muy amables y unas artistas.

Besos.

1989

» Fecha: 08/07/2008 09:10:37
Lo de hacer diferentes tipos de ensaladas y también empanadas es una idea excelente, las croquetas son algo más entretenidas pero seguró que haré algunas ya que a los niños les gustan. Los pinchos que me proponeis son también fáciles y refrescantes para el verano. Sois una gran ayuda. Caerán muchas de vuestras sugerencias. Si puedo os contaré el resultado. Tal vez utilice también algunas recetas de Dolors, o Locadebarma. Y es que leyéndoros a todas no se para de aprender. Muchas gracias.

pipayluna06

» Karma: 6.890

» Fecha: 08/07/2008 11:47:36

Mira compras un lacón (de cerdo) fresco y lo asas en el horno o lo cueces como más te guste: lo adobas (para el horno) con ajo, sal y perejil machacados y le haces agujeros para meterle adobo dentro. Lo asas a no demasiada temperatura, como 180, durante tres horas más o menos. Le das la vuelta al menos cada hora, y lo haces el día antes para comerlo frío. Lo puedes servir en platos o lonchearlo para que lo coman con las manos en trocitos.

Y lo de los huevos rellenos, las croquetas, los nuggets de pollo, los bollos de chorizo y queso (los haces tú en el horno, para la masa 1/2 kilo de harina, 20 gramos de levadura disuelta en una taza de leche caliente, y agua hasta que la masa no se te pegue en los dedos, reposar una media hora abundante y los vas haciendo. En el horno poco tiempo, ya ves tu, a 180-190), con la misma masa hacer minipizzas, no sé, cualquier cosa que sabes que los niños comen.

1989

» Fecha: 08/07/2008 11:58:26

Gracias atí también pipayluna06, tus sugerencias son excelentes.

Zooropa

» Karma: 1.303

» Fecha: 08/07/2008 12:45:14

Hola,

Hace nada he escrito mi post de quiche's, estan buenas también o más incluso, eso a gustos, de un día para otro. Si te sirven de ayuda!

También puedes hacer tortillas: de patatatas con cebolla, de espinacas con gambitas y ajito, de verduras con patatitas,.... será que no hay variedades jajajaj yo le pongo de todo.

Que vaya bien la super comida!

Besitos

1989

» Fecha: 08/07/2008 13:19:11

Zooropa, muy agradecida, tus quiches tienen que estar buenísimas. Y lo cierto es que todos los años hago algún tipo de tortilla y son un éxito, este año no quería repetir tortilla pero la verdad es que todos los años gusta con lo cual volverá a estar en la mesa.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones