ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

iremi

» Karma: 2.680

» Vivo en Zaragoza y tengo 44 años

» Fecha: 25/06/2008 14:15

Ayuda con el rape

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 452

; SOS HELP SOCORRO

Tengo una cola de rape en el congelador.......¿ teneis alguna receta sencilla de rape?, yo la hago siempre de la misma manera ( con salsa verde), y esta vez ,me gustaría cambiar. GRACIAS SonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Maby-Marhya

» Karma: 1.971

» Fecha: 25/06/2008 14:38:11
En ruedas, con unos langostinos y a la plancha. Riquísimo y muy facilito.

mia_3

» Karma: 125.539

» Fecha: 25/06/2008 15:42:21

Si tienes unas gambitas te recomiendo esta que puso el video Patricia Guiño pulsa_aquí

Pero por el foro hay muchas mas solo tienes que poner "rape " en el buscador del foro y te salen un montonGuiño

indalo2

» Karma: 1.561

» Fecha: 25/06/2008 15:46:58
Puedes hacer un enblanco, le da muy buen gusto

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 20:00:54
indalo ¿enblanco? ¿eso qué es?

iremi

» Fecha: 26/06/2008 10:01:33

Gracias por las sugerencias

maby, como siempre tan colaboradora, por cierto aprovecho para felicitarte por tu blog, lo tengo en favoritos............no se me había ocurrido lo de la plancha

mia_3, el video muy bueno, he descubierto que lo hace una de las concursantes, de la primera semana, del programa de antena3, ven a cenar conmigo

inadlo-2, yo tampoco se que quieres decir con enblanco

indalo2

» Karma: 1.561

» Fecha: 26/06/2008 19:02:38
Seguro que todos sabeis hacerlo pero tendrá otro nombre (si os dais cuenta siempre llamo las comidas distinto que vosotros). Ingredientes: Patatas en ruedas, ajos, 1 cebolla, 1 pimiento (no podemos pasarnos porque le da demasiado sabor), tomates(opcional, en la mayoría de las recetas no lleva), sal, se cuece, cuando a las patatas le quede poquito se añade pescado blanco y se termina de cocer. Cuando se aparta se le añade aceite de oliva en crudo y limón. De esto hay variantes, se le puden añadir almejas que le dan muy buen sabor y, otro variante sería, cuando se ha terminado de hacer, se pasa el tomate por un mortero y se vuelca en el guiso.

qasidah

» Karma: 16.476

» Fecha: 26/06/2008 20:17:59

Yo lo hago en ensalada de rape alangostado!!!

Un par de colitas bien prietas, les quito las espinas, te quedaran como unos lomos.

Esos lomos los rebozas en pimentón de la vera dulce y los envuelves en papel de albal.

Pones una cazuela con mucha agua a hervir, y los hierves como 10 minutos, mas no por que luego la carne queda mal.

Los desenvuelves(dejalos enfriar un poco)y los cortas en lonchas, (te habran encojido).

Haces una ensalada, de lechugas variadas y lo que se te ocurra, patata cocida, maiz dulce, unas gambitas,.... añades las colas alangostadas fileteadas , aceite de oliva, y un vinagre de manzana queda muy bien.

Bon apetit!!

iremi

» Fecha: 27/06/2008 08:35:37
indalo gracias por explicarlo......no conocia esta receta, pero me la anoto, porque tiene muy buena pinta........y como el rape es el pescado que más nos gusta en casa, lo voy a probar de todas las maneras que me habeís enviado

qasidah, una vez intenté hacer el rape alangostado, pero no me quedó demasiado bien, quizas lo cocí demasiado.........me quedó la duda de sino sería mejor cocerlo al vapor..alguien lo ha intentado?

En cuanto haga alguna de las recetas.........os las enseño..............GRACIAS

Picara

» Karma: 35.228

» Fecha: 18/07/2008 10:32:08

Pues yo el rape, lo hago igual que cuando hago el all i pebre, a mi me encanta la anguila, pero no a todo el mundo le gusta, entonces como el rape no tiene nada de espina, lo guiso igual que el all i pebre, y sale exquisito.

Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 10 votos)
 No (57 % - 13 votos)
Ver opiniones