ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

albanta

» Karma: 203

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 22/08/2008 10:50

Ayuda menu barbacoa

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 450

Hola, a ver si me podeis echar una manita.

Yo soy nueva en esto de la cocina y aunque tengo algo de idea todavia no me organizo todo lo bien que quisiera.

El caso es que mañana nos vienen unos invitados a cenar y queriamos hacer algo a la barbacoa asi la estrenamos. A ellos les gusta mucho la carne a la brasa y yo habia pensado hacer unas butifarras unos choricitos y quizas alguna brocheta. Pero no se con que acompañarlo, si con ensalada, o con unas tapitas... no se... a ver si me dais ideas. Y el postre tampoco se que poner, a mi me gustan las tartas y la reposteria pero quizas a una barbacoa le pega algo mas ligero no?

Ayuda please

Cambiar orden de respuestas

SONIAA

» Karma: 14.202

» Fecha: 22/08/2008 11:21:12

Hola Albanta!! mira el otro dia me invitaron a mi a una barbacoa y estuvo muy bien, mira te cuento, puso lo tipico de bandejas de carnes variadas, panceta, secreto, solomillo... y despues puso unas brochetas q estaban riquisimas y q llamaron mucho la atencion, era brochetas de pescado a la plancha, llevaban trocitos de sepia y langostinos pelados con solo un chorrito de limon por encima y estaban riquisimos!! ella de entrantes puso queso,jamon, gambas... ah! y para la carne hizo una salsita de salmorejo q estaba para chuparse los dedos!!jaja y de postre una cosa muy rica, muy facil, y q nos encanto!!jaja Mousse de limon, q rica estaba!!jaja fijate si nos gusto q cuando dijo lo q le echaba estabamos todas pendientes para q no se nos escapase ningun detalle!!jajaa es mas ayer compre yo las cosas para hacerla!!jaja La mousse solo lleva 1bote de leche condensada grande, 4 briks de nata de montar pequeñitos, y el zumo de 6 limones, todo batido y al frigo!! y riquisimo!! y si quieres le puedes echar azucar, a mi es q me gusta fuertecito y como lleva leche condensada....jajaja pruebalo veras!!

albanta

» Fecha: 22/08/2008 12:02:00

Gracias por las ideas Soniaa. Se agradece que la gente eche una mano porque soy novata en la cocina y aunque en los fogones me defiendo medianamente bien en la barbacoa no tengo ni idea, veremos si no salimos todos quemados, jejeje.

Me gusta lo de las brochetas de pescado. Pero que clase de pescado llevan a parte de la sepia y los langostinos, o solo eran de eso? y el limon se lo ponian antes de cocinarlo o despues?

La salsa habia pensado hacer allioli que es tipico de aqui y me sale muy bien, ademas no me atrevo a innovar mucho en eso, porque seguro que si hago algo diferente a mi novio y al otro chico no les gusta.

No quiero poner mucha carne porque es una cena , por eso pensaba hacer una ensalada para que baje todo un poco mejor. Peor no se si hacer una mixta normal o una de queso de cabra con cebolla caramelizada que me gusta mucho pero no se si pega para una barbacoa. O quizas una campera... estoy un poco perdida.

Gracias por la receta del postre, debe estar delicioso, me la apunto y a ver si me animo a hacerla... que tiene una pinta....

SONIAA

» Karma: 14.202

» Fecha: 22/08/2008 12:59:52
Albanta, las brochetas eran solo con eso alternando un cuadradito de sepia, 1langostino puesto a lo largo, otro de sepia y asi, hasta lo q quieras poner, dos trozos de sepia y dos lasgostinos, o tres y dos, como mejor lo veas, la ensalada le va bien,para mi mejor si es campera, o algo q no sea solo "ensalada" sabes? ah! el limon despues de hechas un chorrito por encima, como en la paella!!jeje el alioli le ira super bien tambien.

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 22/08/2008 13:53:36
bueno aqui en las barbacoas es tipico acompanar las carnes con ensaladas, con pure de patata, con ensaldilla rusa, patatas asadas y el plato estrella que todos estamos esperando siempre son las mazorcas de maiz!!! se ponen ahi tambien en la barbacoa, se les da una pincelada de aceite o mantequilla derretida y despues de cocinadas un poco de sal. ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 22/08/2008 15:37:46
Mensaje, para, Albanta· SI UTILIZAS CARNE EN TU BARBACOA, un buen alioli ( hecho co yema de huevo ajo y aceite ) no te puede faltar

albanta

» Fecha: 22/08/2008 15:44:47

Hola cocky , precisamente ayer cene mazorcas de maiz, las hice a la plancha en la cocina, a mi me chiflan y si habia pensado hacerlas mañana a la barbacoa que estan mas buenas con su mantequilla y su sal, pero es que no se si a estos chicos les pegara. Les gusta la comida catalana y no se que tal les parecera. Las patatas asadas tambien las pensaba hacer, o patatas al caliu, no se... pero si hago la ensalada campera no hare patatas, porque seria demasiado.

Luciernaga, por supuesto que voy a hacer alioli, ya se lo he comentado antes a Sonia, a mi me encanta y ademas le va perfecto a la carne a la brasa. Igual compro algun bote de salsa barbacoa por tener un poco de variacion... porque esta salsa no se hacerla... pero el alioli seguro, me sale muy bueno, y muy fuerte... jejejeje

Bueno a ver si me dais alguna idea mas, de ensalada o entrantes o algun otro postre.

cocky

» Fecha: 22/08/2008 15:54:02
bueno mirando por internet he visto este sitio de comida facil...a lo mejor unos huevos rellenos, unas croquetas o cualquiera de estas ensaladas... echale un ojo a ver que te parece. un beso

cocky

» Fecha: 22/08/2008 15:54:31

vale...la pagina..que le di al boton antes de ponerla. jajajajjajja!

pulsa_aquí

azul-luna

» Karma: 25.458

» Fecha: 22/08/2008 16:51:20
Puedes asar tambien una patatas y ponerlas con distintas salsas

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 22/08/2008 18:18:58

Aunque unas tapitas también entran de miedo, yo creo que apetece más, y sobre todo si es una cena, un para de ensaladas diferentes:

SUnas brochetas de verduras también pueden acompañar a las carnes.

Te dejo algunas ideas para unas y otras:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones