ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

ana

» Karma: 8.979

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 09/12/2004 15:55

ayuda para navidad

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 214

necesito ayuda para preparar una buena sopa de marisco y no me aclaro.
Cambiar orden de respuestas

canu rifs

» Karma: 0

» Fecha: 09/12/2004 16:17:45
Ahí va la sopa buenaaa!!!! Hierve el pescado de que dispongas(merluza ,rape ,etc..) 10 min. con una hoja de laurel sal y 2 dientes de ajo. Añades las gambas o langostinos 2 min. mas y reservas el caldo sacando el pescado para que se vaya enfriando. haces un sofrito de tomate,cebolla y ajo en 3 cuch. de aceite. Añades el caldo ,1 pastilla de caldo de pescado,un poquito de pimienta ,rectificas de sal y esperas que hierva.En ese momento le echas un chorrito de vino blanco y lo dejas hervir durante 20 min. En el último momento añades el pescado y marisco troceado y pelado y dejas 5-10 min más. Exitazzooo Es preferible que la cocines el dia de antes .Gana en sabor.Ya me contarás.

india cochicha

» Karma: 0

» Fecha: 11/12/2004 21:47:06
en una azuela grande echar agua ponerla a hervir ir echando . dos patatas peladas ,una rodaja de merluza, una cabeza de rape. anillas de callamares. gambas enteras un poco de pimiento verde palitos de cangrejo medio puerro unas almejas previamente abiertas para que no nos den la sorpresa con arenitas, unos mejillones ya quitados de su concha y echo un chorrito de aceite lo dejo todo hervir hasta que se haga la patata y lo saco todo en un bol y lo voy desmenuzando en otra cazuela las cabezas de las gambas y las patatas los paso por el pasapure lo mezclo todo y lo sirvo a parte tengo unos huevos cocidos que los pico cuando sirvo la sopa individualmente

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 12/12/2004 17:36:00
Hola te digo como la hago yo.Se hace un sofrito con tomate,ajo,pimiento,cebolla y laurel.Cuando el sofrito está hecho se le echa el pescado o marisco como puede ser:almejas,gambas,calamares,merluza,pez de limón etc.,se les da unas vueltas con el sofrito y se le añadevino,agua,sal,pimienta en grano y azafrán en hebra,se deja todo cociendo a fuego suave hasta que el marisco esté tierno y servir.Yo sirvo esta sopa en cuencos de barro hondos.un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones