ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

PEPAMALAGUEÑA

» Karma: 3.258

» Vivo en Castellón y tengo 34 años

» Fecha: 27/06/2008 10:27

Ayuda por favor con Horno Bosch y el temita del bizcocho!!!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 386

Hola a todos,

A ver, tengo un horno de esos de bandejas extraibles en la puerta mu chulos de Bosch de menos de un año, he hecho cositas de hojaldres y pizzas, pero el otro dia me decidí a hacer un bizcochonormalito de eso de yogurque la gente lo hace en 45 m. máximo y me sale crudo no se ponerle la opción correcta (lo he probado en las 2 rayitas arriba y abajo y lo mismo pero con turbo) por que se me quema...en fin...la 2º vez y cada vez peor, la 1ª me salió de dos colores, la 1/2 crudo y la mitad hecho, (claro lo pinchas y el palillo sale limpio) y el 2º ni para los perros,. todo le mundo dice que es cogerle el truco al horno pero es que me aburre un montón por que me doy el palizón de comprar y hacer nada! por favor si alguien sabe de alguien que lo tenga y le haya cogido el truquito por fa..... muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 29/06/2008 17:47:39

si por activa y pasiva hemos oido eso de precalentar el horno unos minutos antes, y NUNCA, NUNCA abrirlo hasta elmomento de sacarlo.. pero si lo tenemos que pinchar para ver si sale la aguja limpia y luego lo tenemos q dejar 15 m mas, entonces ya lo hemos abierto.. y probablemnte se baje el bizcocho...

AL final por hache o por b lo abrimos antes de que termine el ptorceso de horneado.

BSS.

lubina

» Karma: 11.211

» Fecha: 29/06/2008 14:03:24

hola, mira, te digo, el secreto esta en nunca abrir la puerta del horno, encenderlo un rato antes, y ademas da igual la marca del horno, el tiempo no cuenta para todos iguales, entonces sigue estos pasos, y no te equivocaras:

tienes que encenderlo antes, nunca abrirlo hasta que lo vayas a sacar, y muy importante 180º de temperatura, y solo la parte de abajo,como todos no son iguales, te digo si sale la aguja seca, lo bajas a 90º y lo dejas 15 minutois mas como minimo, te saldra perfecto.

cantabrona

» Karma: 15.305

» Fecha: 28/06/2008 16:51:09

haber si lo q no va a funcionar es el turbo del ho rno??? y e spor eso q telo deja crudo..... digo q no tengo ni idea.. es mas yo tengo mi horno roto y estoy esperando a comprarme uno pero con lo que acabo de leer de los vuestros no se q voy a ahcer... yo siempre he tenido uno de teka y normalito, sin aire, pero ahora me da miedocomprarme uno de ventilador y tener q probar y probar hasta coger el truco al horno..... que miedoooo! buff.. no se no se..

BSS

cocky

» Karma: 18.571

» Fecha: 27/06/2008 20:47:03

bueno a mi se me quemaban los bizcochos y me salian crudos.

pon el bizcocho a media altura, justo en el medio a 180 grados y calor SOLO abajo. yo antes lo ponia mas tiempo y a 170, pero no sube tanto, asi que en principio respeta los grados, calor solo abajo y cuando el tiempo se haya terminado abre y pincha. si le falta pon unos minutos mas.pon arriba y abajo los ultimos minutos o si ya esta hecho pon solo arriba un minuto mas para que se dore y listo.

suerte!

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 27/06/2008 13:36:30
pepa mira dime el modelo que voy mirar una cosilla a ver si te puedo ayudar mas.?

karolina6666

» Fecha: 27/06/2008 13:31:27
a ver precalientas el horno a 200 mejor y despues bajale a 160 y quitale el turbio y hazlo asi a ver y me cuetnas, creo que le estas poniendo demasiado horno y que el turbo no te reparte bien el calor a lo mejor tu ponle en lo mas simple las dos rayas y nada mas sin nada mas y hazlo asi, precalienta el horno a 200 y depues bajalo a 165 ,mas o menos y ya me cuentas. chaito

PEPAMALAGUEÑA

» Karma: 3.258

» Fecha: 27/06/2008 13:04:23

Gracias,

Pero precaliento el horno a 180 grados como me dice la gente que lo hace, y la receta que hago es la misma que tú!

Pues anda chata a ver si alguien me da la luz pero te digo Karolina que con turbo o sin turbo me sale crudo y no creo que es el problema del horno, pero lo que pasa es que no le cojo er truco a ver si tengo suerte a la 3ª la vencida.

Gracias por tu respuesta.

karolina6666

» Fecha: 27/06/2008 11:51:20
mira el bizcoho pueden ser varias cosas, que temperatura de horno le pones, se puede hacer en las dos rayitas y con el turbo si quieres o sin el, da igual mi horno es de los normales y sale perfecto, ytu tranquila que seguro que es una tonteria, vamos a evr precalientas el horno a que temperatura?, a ver te voy a poner el enlace de mi bizcocho y esta requete explicado como lo hago yo, a ver si encuentras el fallito, pero no creo que sea solo el horno, a ver si lo encuentro, espera, de todos modos dime como lo hiciste aver se veo el fallo.

INGREDIENTES: (para las que no lo saben , la medida del bizcocho es el yogurt, entonces pondre las medidas a partir del envase del yogurt)
-1 yogurt natural
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
- 2 yogures de azucar
- 3 harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- chocolate paldin en polvo un sobre(33g)
- canela y azucar twin (mezcla de azucar morena/azucar blanca)

PREPARACION:- precalentar el horno a 200
- separamos las claras de las yemas y las echamos en un bol con un yogurt de azucar y las montamos a punto de nieve(queda blanco y espeso, parece nieve), tarda bastante si lo haces con batidora manual
- por otr lado batimos con las varillas las yemas , resto de azucar y el aceite hasta que espume.
- añadimos a la harina el sobre de levadura y lo tamizamos todo, esta mezcla iremos añadiendosela a la anterios de las yemas y seguiremos batiendo, hasta que este copletamente mezclado.
- ahora viene el paso complicado que es juntar las dos mezclas anteriores, este paso es esencial de ello dependera la altura y esponjosidad del bizcoho, entonces iremos añadiendo a la mezcla de yemas y harina las claras con una cuchra e oremos removiendo en movimientos envolventes de abajo , arriba y muy lento, seguiremos añadiendo el resto de las claras montadas y seguiremos removiendo muy despacio, esto se sabe que lo estamos haciendo bien porque vemos como la masa hace burbujas, lo cual significa que esta cogiendo aire.
- ahora en un molde de horno el que queramos, untamos mantequilla y despues espolvoreamos un poco de harina, par que no se pegue, sacudiendo con unos golpecitos la harina sobrante.
- echamos la mitad de la masa, y a la otra mitad le añadimos el chocolate el povlo, mezclamos de la misma forma para que siga cogiendo aire, y echamos al molde encima.
ahora cogemos la cuchara y hacemos unas eses para que se mezclen un poco las dos masas y lo meteremos la horno durante 45 min mas o menos a 180 grados , porque sino se hara por fuera y no se hara por dentro.
- a los 45 min , metemos un palito o cuchillo o aguja de tejer y miramos si esta hecho, tiene que salir limpia.
- lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.
- demoldamos con cuidado, nos ayudamos de un cuchillo para separarlo del molde por los laterales, lo decoramos a gusto.
- yo hice la azucar glass twin, con parte de azucar morena y blanca y triturada, y depsues dibuje la estrella con un corta pasta y canela. y ahora ñam ñam.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones