ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

aurora7

» Karma: 7.807

» Vivo en Toledo y tengo 48 aýos

» Fecha: 08/07/2008 12:16

ayuda... que hacer con albaricoques

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 223

necesito saber recetas con albaricoques que sean sencillas, tengo cantidad de ellos ya blanditos y me da mucha pena tirarlos, os lo agradezco de antemano a tod(@)s . besotes

Cambiar orden de respuestas

nunu

» Karma: 29.776

» Fecha: 08/07/2008 12:48:22

mira ... en menorca es muy tipica la coca de albaricoque... y ta riquisima... te dejo la rece...

-5 yemas huevos
-250gr. de azúcar
-250 gr. de harona
-un vaso de leche (medida vaso de agua)
-medio vaso de aceite (misma medida de vaso)
-un sobre de levadura
-batir bien las yemas , añadir el azúcar, el aceite, la leche, harina tamizada (a la que se le habrá añadido el sobre de levadura)

precalentar el horno a 170 ºC- 180ºC
cuando esten todos los ingredientes en el molde se le añade el alabaricoque partidos por la mirad y colocados encima.

40 - 45 min de horno, y cuando este frio espolvorear con azucar.

tambien puedes hacer mermelada

mousse..........

Cocinillas

» Karma: 2.536

» Fecha: 08/07/2008 13:00:53

También puedes hacer rica mermelada casera:

Trocea los albaricoques, añade azúcar y remueve al fuego hasta que está hecha.Sonrisa

brujix

» Karma: 106.721

» Fecha: 08/07/2008 13:18:56

juer que pena, con lo que me gustan a mi Llorando

Es mi fruta preferida y en las fruterías y los super están duros como una piedra

aurora7

» Fecha: 08/07/2008 15:08:12
muchas gracias por responder, suena bien eso de la coca mañana intento hacerla, y lo de la musss,tiene mi madre un arbol el en patio y esta echando muchisimos y ademas muy ricos, los de la fruteria no saben tambien

Maby-Marhya

» Karma: 1.719

» Fecha: 09/07/2008 16:07:44

A ver qué te parece este pan, aunque está hecho con panificadora lo puedes hacer también a mano.

pulsa_aquí

bombero

» Karma: 10.061

» Fecha: 09/07/2008 17:37:27

Hola Aurora7!!!

Puedes tambien hacer con ellos lo siguiente . . . . . .

Los albaricoques son unas frutas muy delicadas por lo que han de tratarse con gran cuidado y precaución. Un pequeño golpe con la uña o una presión fuerte con los dedos le perjudica, lo mancha y da lugar a su rápida podredumbre. Está en su punto de sazón cuando, al presionar el fruto suavemente entre dos dedos, se aprecia una consistencia blanda. Si están maduros se los debe guardar en la parte menos fría del frigorífico en una bolsa de plástico agujereada.

Dado su exquisito dulzor y su perfumada fragancia, los albaricoques se consumen sobre todo como fruta fresca.

Si son grandes y frescos se pueden disponer sobre una pasta hojaldrada y confeccionar una tarta o bien escalfarlos con azúcar y macerarlos en la misma proporción de brandy y almíbar.

En muchos lugares se suelen dejar secar sin hueso y se obtienen los conocidos "orejones" de gran consumo en nuestro país en especial en Navidad.

Los que están verdes y algo duros se pueden cocer para utilizar de relleno de tartas y en espumas, o bien encurtirse con vinagre y clavo para preparar un condimento excelente como acompañamiento del jamón o de carnes frías.

Desecación natural al sol. Las frutas se dejan secar al aire libre, por lo que este proceso sólo se puede llevar a cabo en las regiones muy favorecidas por el clima. Este procedimiento da excelentes resultados y conserva todo el sabor y las cualidades de la fruta.

Desecación por calor artificial. Tanto el horno como el microondas garantizan buenos resultados, porque permite regular la evaporación de manera progresiva. Se comienza a una temperatura baja, de 45 a 50 grados, que se va elevando progresivamente hasta 65 ó 70, según la clase de fruta tratada. Con el secado artificial la operación se termina en 8 ó 10 horas; en el microondas, según la fruta, de 30 minutos a 1 hora, mientras que al aire libre hay que contar con 6 u 8 días o más.

LICOR DE ALBARICOQUE

INGREDIENTES : 1,5 kg. albaricoque maduros, 1 litro de alcohoetilico de 90 grados, 800 gr. azucar y 1 rama canela

PREPARACION : lavar y secar los albaricoques. abrirlos por la mitad, cascar los huesos y sacar las almendras. macerar la pulpa de la fruta con las almendras, el alcohol, el azucar y una rama de canela durante 30 dias, moviendo el frasco de vez en cuando, colar con un filtro de papel, verter el liquido colado en una botella, taparla hermeticamente, y guardarla en la oscuridad durante 9 meses antes de consumir el licor

CHUTNEY DE ALBARICOQUE

INGREDIENTES : 1 kg de albaricoques, 1/2 kilo de azúcar moreno de caña, 1 cucharada de cayena, 1/2 kilo de cebollas, 1/2 cucharadita de mostaza en grano, 1 naranja, 175 gramos de nueces, 175 gramos de jengibre cristalizado, sal fina, 225 gramos de uvas pasas sin pepitas y 2 vasos de vinagre de vino blanco

PREPARACION : Dejar las pasas a remojo en agua tibia durante quince minutos, escurrir y secar. Pelar las cebollas, picarlas, picar asimismo el jengibre. Lavar los albaricoques, quitarles el hueso y cortarlos por la mitad. Poner todos los ingredientes menos las nueces en una cazuela y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocinar una hora y media.

Silbiguay

» Karma: 57.038

» Fecha: 09/07/2008 17:52:12

mandarmelos amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que me encantan!!!!

Puedes probar hacer una salsita de acompañamiento para algun tipo de carne

aurora7

» Fecha: 10/07/2008 15:50:47
madre mia¡¡¡¡ bomber muchas gracias, no tenia idea de que se podian aprovechar tanto los albaricoques esto es estupendo, de verdad gracias a todos

aurora7

» Fecha: 10/07/2008 15:52:24
silbiguay si vivieses aquí vaya si te daba, jajajja estamos comiendo albaricoques todas las amigas....

aurora7

» Fecha: 10/07/2008 15:57:09
maby, que pinta tiene ese pan.... debe estar riquísimo...¡¡¡ala a cocinar albaricoques¡¡¡¡ gracias, lo intentaré no parece muy complicado

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (16 % - 12 votos)
 No (84 % - 61 votos)
Ver opiniones