ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

augusto

» Karma: 26.146

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 40 años

» Fecha: 29/06/2004 10:09

bacalao al pil pil

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 433

Estaba leyendo alguna recetas del foro, las relativas a pescados y leyendo este bacalao me ha surgido una duda, en el recetario dice que cuando se hace el pil pil se pone la piel del bacalo hacia arriba, pero yo creo que la receta esta mal, yo creo que la historia de esta bacalao es precisamente la piel hacia abajo, para que el aceite ligue en contacto con la piel del bacalao, yo creo que la emulsion se produce entre la piel y el aceite o yo estoy equivocado, ustedes que pensais.
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 29/06/2004 10:13:37
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo Augusto, yo creo quue es parfa abajo

augusto

» Fecha: 29/06/2004 10:23:22
ok morgana, es que si te fijas en la receta, está en segundos platos en pecados y lo estaba leyendo y de pronto vi esto del bacalao y me extrañó, debe ser una errata de la receta, Gracias Morgana. Ya lo sabeis foro, a mi siempre me han dicho que la piel es hacia abajo porque la piel tiene "no se que" que hace que emulsione con el aceite y se forme el pil pil. Un saludo Morgana y que seas muy feliz, bueno que tengas un feliz día de trabajo en el corte je je je, un saludete.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 29/06/2004 11:03:31
Gracias por tus deseos Augusto. ¿Sabes lo que estoy aprendiendo? Pues que cada dia soy mas capaz de ser feliz en cualquier sitio o circustancia, y ese es el gran secretillo de mi vida.... Aunque sea en el Corte. Un beso y lo mismo para ti

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 29/06/2004 15:40:34
hola,yo lo vi hacer un dia en la tele y se pone la piel hacia abajo lo q tienes q hacer es menear la sarten o cazuela por q el roce de la piel con el aceite es lo q hace q se lige y quede la salsa espesa.contra mas meneo le des mejor.lo q pasa es q me imagino q primero se tendra q hacer un poco por la otra parte,no?la verdad es q no lo se.

augusto

» Fecha: 29/06/2004 16:37:29
Pues si, es asi, yo lo he hecho hace tiempo y queda bien ligada, de todas maneras lo mas importante es el meneo, y que la cazule sea de barro, yo recuerdo que era un poco coñazo para no quemarte con la cazuela, pero con el paño en mano yo cogía la cazuela y le pegaba los susodichos meneos, por cierto quedaba muy bueno. Violeta si el lomo es muy ancho pues tienes que dorarla por la otra parte y sin le pones bastante aceite no hace falta darle la vuelta ademas los lomo de bacalao no son muy anchos. Conclusión para el adminstrador de la WEB: la receta está mal explicada, hay que cambiar de lado al bacalao en la receta.

webmaster

» Karma: 19.217

» Fecha: 30/06/2004 09:21:04
Oído cocina!!

augusto

» Fecha: 30/06/2004 11:01:36
Ahora si que me acabo de quedar flipao.

webmaster

» Karma: 19.217

» Fecha: 30/06/2004 11:07:23
Corregido. Muchas gracias, Augusto, por tu ayuda y participación.

augusto

» Fecha: 30/06/2004 12:27:13
ok y ha sido un placer ayudar. Seguiremos viendo cosas si veo algo raro lo expondré.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones