ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

perss

» Karma: 2.416

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 26 años

» Fecha: 06/09/2008 03:51

Bechamel....AYUDITA!!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 269

Hola a tod(@)s !!!

Ya sé que mi ayuda parecerá absurda.. pero no me sale bien la bechamel. O me sale muy liquida o una pasta... no le pillo el truco.

Algúnos consejos para hacerla bien y ricaaa...que ya no me dan ganas de seguir probando porque miren que las instrucciones son fáciles... pero tienetrucoy no le pillo o qué? jjeejje.

GrRisaacias!!!

Cambiar orden de respuestas

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 06/09/2008 08:34:17

Hola PERS, un litro de leche entera y tres cucharadas de harina unos 50 gramos de mantequilla sal pimienta nuez moscada cebolla. Rallas un poco de cebolla y la pones en un cazo o sartén antiadherente, junto con la matequilla, cuando tome color le añades la harina mezclada con la leche y tienes que moverla sin parar hasta que espese. la especias y la sal se las pones a media cocción.S i se te hacen grumos le puedes dar con la baridora de varilla ( pimer) La cebolla le da muy buen sabor y quedaq diluida y no seve que la lleve. Tienes que fijarte bién en la cantidad de harina que pones , para la proxima vez que la hagas , puedas rectificar en más o en meno. espero haberte sido ayuda.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 06/09/2008 10:47:41

Yo la hago de otra manera, creo que más fácil.

Aceite oliva vírgen (una cucharada), y cebolleta muy troceada (mejor chalota si la tienes). Cuando coge color, echas la harina hasta que se hace grumos y la fríes aunque se pegue un poco no pasa nada y después vas echando la leche (templada), poco a poco y revolviendo. Si te quedan grumos, batidora. Si le vas a echar algo para hacer croquetas se lo pones cuando aún está ligera. La dejas cocinarse y cuando se pega a la cuchara la retiras.

Está buenísima. Si quieres darle al final el toque de nuez moscada rallada le viene genial.

Elena

killa

» Karma: 96.752

» Fecha: 06/09/2008 10:56:16

yo t pongo otra,vas a tener donde elegir! jeje,la descubir hace poquito,pq es q antes no daba con una q no m saliera grumazos y de sabor harina.

la mia es bien sencilla,pongo en una cazo la leche,para 3 personas pongo como dos vasos,en frio habla eh? y ahora hecho 3 cucharadas de harina y las disuelvo bien moviendo con las varillas,cuando ya estan,q es en un momentito,pq en frio es mas facil,lo pongo al fuego suave con un trozo de mantequilla y nuez moscada,removiendo otra vez c l varillas hasta q espese,q no tarda mucho,mil veces mas facil q las q yo hacia antes y de sabor muy rica!ah! y 0 grumos!

saludos.Guiño

quka

» Karma: 917

» Fecha: 06/09/2008 11:00:34

Hola, hace poco hubo un debate (el 1 de septiembre o algo así) que se llama "el dilema de la bechamel", creo recordar.

Yo no le atizo con la batidora. Primero doro en aceite y mantequilla una cucharada de cebolla picada y la harina y luego voy añadiendo poco a poco la leche (no añado más leche mientras que la que puse antes no se ha mezclado bien), sin para de dar vueltas. A medio hacer, le pongo la sal, pimienta y una pizquita de nuez moscada rallada (claro). En total, remuevo durante (como mínimo) 20 veinte minutos. Es muy plasta, pero queda muy bien.

bsts

karolina6666

» Karma: 67.036

» Fecha: 06/09/2008 11:02:18
ola persss mira la historia esta en que compres el batidor manual, como le dige a coky desde entonces es una mujer nueva, ajaj, no en serio compra el batidor y añade por cada cuchrada de mantequilla un poco menos de harina y luego leche fria de golpe, y si te quedara espesa , mas leche y si te quedara liquida un poco de maicena y listo, no falla nunca, me sale rica rica, muy suave, jaj te recomiendo que uses mantequilla por el sabor mas suave, a mi por ejemplo con aceite me sienta mas pesada, y otra cosa mas, dejala como 30 min entre una cosa y la otra al fuego, tanto al remover al principio , como depsues, ya que al principio remueves y en cuanto espesa, ya no hace falta que sigas removiendo, deja cocer bien la harina, otro truco es echarle un chorrito de nata de cocina, bastante queso y pimienta negra recien molida y un poco de sal, y te chuparas los dedos. besosos

luciernaga11

» Karma: 14.175

» Fecha: 06/09/2008 20:03:42

Como se ve cada una es diferente, pero en el fondo muy iguales. Karolina, no sabía que se podía dejar en el fuego sin moverla y si que se pegue

perss

» Karma: 2.416

» Fecha: 09/09/2008 16:31:37

WOOOO

Muchas gracias por sus consejos.. la verdad q parece fácil visto desde fuera..ahora me tocará hacer la prueba.
Iré haciendo con cada una que me han dicho y así a ver a cuál le pillo el truco.
Haré sola y haré otro día para croquetas; con jamoncito y queso.

La primera q hice se mq quedó muy pesada parecía una plasta jeje.

Iré probando con sus consejos.

Con lo q sea les aviso!!

GuiñoRisa

Fallereta

» Karma: 7.112

» Fecha: 10/09/2008 18:29:24
Yo la hago como vosotras chicas, pero aún le añado más sustancia, jeje, le pongo una pastillita de avecren cuando le añado la leche y un chorrillo de jerez...um!! buenísimo!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones