ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 67.036

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 06/05/2008 08:54

berenjenas en tempura con queso y miel

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 542

Cogemos la berenjena/s y las cortamos en discos muy finitos de medio centimetro de grosor(medio dedo), y las ponemos en un bol con sal , para sacar el amargor, 30 min, depues las enjuagamos con agua bien y las secamos con una servilleta con cuidado. HAcemos una tempura con agua que previamente hemos metido en el congelador , que debe de estar muy fria.
Masa de la Tempura:

2 vasos de harina

3/4 de taza de fécula de pulsa_aquí o pulsa_aquí
(maicena)
1/2 cucharadita de levadura

1 pulsa_aquí entero
(opcional)
3 vasos de agua fría

Mezclar la harina, la fécula y la levadura. El agua fría ligeramente batirla con
el pulsa_aquí .
Incorporar al bol la mezcla de harina, fécula y levadura y
ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener
la masa fría.
Introducir los discos de berenjena en la tempura e ir sacando para freir con una pinza para que escurra el sobrante, freir en abundante aceite caliente poco, tarda nada y se queda de color banquecino, las sacamos y las ponemos sobre papel de escurrir y despues les ponemos encima de cada una un trocito de queso(mejor majorero), jaja bueno arzua tambien vale y cualquier queso que no se curado y despues le echamos la miel por encima del queso generosamente y a chuparse los dedos, servir caliente.
No tengo fotos pero os aseguro que vuelan, es una mezcla de sabores digna de un restaurante, ajjaj
Cambiar orden de respuestas

Itálica

» Karma: 13.799

» Fecha: 06/05/2008 20:23:11

Que rica tiene que estar esta receta!!!!! Esta noche la fotillo.

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 06/05/2008 20:05:49
Si que es verdad que la miel le da un toque especial a la berejena..... Pero solo un hilito jeje.... Pero la prefiero sin ella me gusta el sabor de la berejena, osea que caera seguro con o sin miel... Gracias wapa!!! por la recetilla espero muchas mas

karolina6666

» Fecha: 06/05/2008 19:51:50
TIENES TODA LA RAZON MIA LA TEMPURA ES RIQUISIMA CON CUALQUIER VERDURA , YO HAGO UNOS BATONCITOS DE CALABACIN , DE PIMIENTO, DE LANGOSTINOS, DE GAMBAS, CHAMPIÑONES, CUALQUIER VERDURA EN TEMPURA ESTA RIQUISIMA, PERO EL CONTRASTE DE L BERENJENA CON LA MIEL ES SUBLIME, PORQUE A MI LA BERENJENA ES QUE ME ES UN POCO FUERTE ASI A SECAS, ENTONCES CON ESTO LAS DEVORO, AJAJA, HAY QUE ENCONTRAR LA FORMA DE COMER DE TODO, AJAJ

mia_3

» Karma: 130.660

» Fecha: 06/05/2008 19:49:08

OHHHH..... que bueno yo preparo esto pero en vez de berejena con calabazin, asin que la proxima sera con berejena, normalmente la tempura la suelo preparar con varias verduras en bastoncitos quedan buenisimas y es la mejor manera de que coman verduras en casa sin oir ninguna queja jeje... lo recomiendo para los malos comedores de verduraGuiño

Laube

» Karma: 1.111.936

» Fecha: 06/05/2008 18:43:26

emoticono, smiley, gif animado de tamaño grandeGracias preciosa!!!!!! Tú también eres un solete. Biquiños para ti!.

karolina6666

» Fecha: 06/05/2008 18:36:03
eso si k ya se me antojaron ala, ajaj. y lo de la profe pues lo intentare , vamos 7 años estudiando los alimentos me habran servido de algo , aunque ahora trabajo en una empresa de construcción , pero bueno , es cierto que mis tias cuando sales algo de eso me llaman a ver que se puede comer y que no , ajaj en fin, bueno como no se me ocurre que poner, podeis darme ideas, es decir preguntar cosas que querais saber y yo pues os cuento, mejor asi? no?, ajaja. gracias Laube eres la majisima, como dicen aqui, jaja muchos biquiños

Laube

» Fecha: 06/05/2008 18:30:44
eso, eso karolina, que la fotillo nos ayuda a visualizar mejor y a babear más... jajaja

karolina6666

» Fecha: 06/05/2008 13:43:34
oy por la noche las voy a hacer asi que caera la foto , ajjaja

karolina6666

» Fecha: 06/05/2008 13:43:15
uy a ver que arreglo el desaguisado este:
2 vasos de harina
1 huevo entero.
TEMPURAMezclar la harina con la fecula y la levadura . y por otro lado mezclar el agua fria con el huevo y despues juntar y volver a mezclar.

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 06/05/2008 13:04:11
pues yo lo hago con la harina de tempura que queda muy bien y yo trabajo menos jajajaja ademas que ricas salen huummmm lo qué es novedad para mí es lo del queso asiqué se lo añadire en la siguiente

karolina6666

» Fecha: 06/05/2008 11:50:07
anda cuanto pulsa aqui eso no lo habia visto ,esta receta de tempura es de otra pagina y debio de slair eso, ajajja, bueno el caso es que si ya veras que rico, ademas tu que le puedes poner quesito majorero, ummm que envidia, jaja. la tempura no tiene ciencia tu tranquila, que con lo que tu haces eso no es problema, jajaj

Laube

» Fecha: 06/05/2008 11:43:46

Sólo falta que pongas la fotillo para que nos entre también por los ojos... Yo seguro que hago esta recetita y así me animo con la tempura, que no la he preprado nunca...

Me babeo de pensar en el contraste de sabores de la berenjena, el queso, la miel... ummmmmmmmmmmmm

Qué ricooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones