♂ Garbancita
● offline
» Karma: 963
» Vivo en Navarra y tengo 34 años
» Fecha: 12/10/2008 19:25
Bizcochos salados en conserva
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 417

Ingredientes
3 huevos
180 gr. harina
1 sobre de levadura
100 ml. leche
100 ml. aceite de oliva virgen extra
200 gr. de tomates secos en aceite
75 gr. queso parmesano rallado
50 gr. queso parmesano en trozos
Orégano
Sal
Elaboración
Escurrir los tomates del aceite y picarlos con el accesorio triturador de la batidora. Rallamos una parte del queso y la otra la troceamos en pedacitos. Batir los huevos e ir añadiendo la harina primero y la levadura después, hasta tener una pasta uniforme. Incorporar poco a poco la leche mientras vamos mezclando, de forma que la masa quede homogénea. Agregamos una pizca de sal y una cucharadita de orégano. A continuación añadimos el aceite y nuevamente removemos hasta que la masa esté completamente mezclada. Por último, añadimos los tomates secos, el queso rallado y en trozos.

Engrasamos (con un poco de aceite) y enharinamos los tarros, que llenaremos con la pasta hasta un poco más de la mitad. Introducimos al horno (sin tapa) precalentado a 180ºC. Cuando veamos que casi están hechos, unos 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño de los tarros, sacamos del horno y en caliente, ponemos la tapa y colocamos el tarro bocabajo, hasta que se enfríen del todo.

El efecto vacío que se produce, permite que podamos guardar los cakes en la despensa durante varios meses, de manera que los podemos disfrutar como si estuviesen recién hechos.
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 67.036
» Fecha: 12/10/2008 20:29:35
muy curioso, pero vmaos a ver que hay algo que no entendi, cuando sacas los taroos del horno , los tapas y depsues los dejas tapados hasta que enfrien????, y luego no los puedes abrir hasta consumir???, gracias
♀ Desdemona
● offline
» Karma: 8.955
» Fecha: 12/10/2008 20:34:43
Qué curioso y qué buena idea, felicidades
Bss
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.691
» Fecha: 12/10/2008 20:39:41
una nueva receta y curiosa .Yo como Karolina con preguntita estos bizcochos que los pones de aperitivo , acompañando algo
Karolina es la manera de hacer el vacio por eso tienes que cerrarlo y ponerlo boca abajo hasta que se enfríe ,luego si lo abres aoiras el clic de cuando abres`por ejemplo un tarro de mermelada , eso sí una vez que lo abras ya tendrás que consumirlo enseguida mientras no lo abras te durar meses yo incluso he tenido un par de años mermeladas
♀ paulota32
● offline
» Karma: 6.760
» Fecha: 12/10/2008 20:47:06
Muy bueno esto de los bizcochos en botes, tambien se pueden hacer los bizcochos dulces de la misma forma y duran meses si conserva bien lo hermetico.
Yo los hice el año pasado para regalar por navidad.
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.691
» Fecha: 12/10/2008 20:49:24
paulota pues a mi no me llego jajajaja
♀ paulota32
● offline
» Fecha: 12/10/2008 20:51:06
Esque todavia no os conocia por eso no llegaron no por que se me olvidara jajajajaj
♀ MARINEUS
● offline
» Karma: 11.901
» Fecha: 12/10/2008 20:54:22
paulota, pues es una idea muy original, regalar bizcochitos, qué chulo
♀ paulota32
● offline
» Fecha: 12/10/2008 20:56:50
Yo el año pasado prepare unas cestitas con un bizcochito en bote, una tableta de turron artesanal, y unas galletas navideñas y todo envuelto en papes clofan y su moño jajaj, pero a todos les gusto la idea y con eo ahorramos que esta la cosa muy mala jajaj
♀ luciernaga11
● offline
» Karma: 14.175
» Fecha: 12/10/2008 21:26:14
No está nada mal el bizcochito... Primero miraré si enuentro esos tomates
Yo una vez compré tomates secos en una cajita de plastico y no supe que hacer con ellos, pero no sabía que se vendían en aceite.
recetita nueva y al vacío
♂ Garbancita
● offline
» Fecha: 13/10/2008 12:42:08
Como muy bien explica Blinky, los botes se cierran y se ponen bocabajo para que haga el vacío y se guardan tal cual, como otra conserva más.
Unicamente una aclaración respecto a los tarros, y es que estos han de ser sin rebaje, como los que se usan para el paté. Sino no podremos sacar el bizcocho.
Luciernaga, los tomates que compraste se hidratan con aceite y están mucho más ricos. El aceite tomará un gustito a tomate, que irá genial para aderezar ensaladas o guisos.
No se me había ocurrido usar los bizcochos en conserva para regalar, pero es una idea barbara. Gracias chicas.
Por cierto, para degustar estos cakes, es ideal un paté de aceituna (negra o verde), una mermelada de cebolla o de tomate.
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.999
» Fecha: 13/10/2008 12:54:16
Encuentro que es una idea genial, conserva de bizcocho!!!
me gustan las conservas , además, veo que l o prepraras, lo pones en el tarro, lo cueces y ya como una mermelada, tapado, boca abajo , enfriar y guardar.
Grácias por compartir esa idea tan buena.
♀ Mofly23
● offline
» Karma: 17.394
» Fecha: 13/10/2008 13:20:43
La encuentro muy original, chica Bizcochos en conserva, y Paulota, q idea tan brillante, a parte d económica, pero y el tiempo q le dedicas, eso no tiene precio

, seguro q a la gente q se lo regalastes te querían mucho. Un beso a todas y muchas gracias garbancita
♀ majegima
● offline
» Karma: 4.371
» Fecha: 13/10/2008 23:46:34
sirve cualquier tipo de vidrio, o tiene que ser uno especial? Es que nose quetemperatura aguantan los tarros normales o si se rompen.
♀ briochera
● offline
» Karma: 8.901
» Fecha: 14/10/2008 00:59:04
Es una idea estupenda !!!! poder tener bizcocho y en cualquier momento que se necesite sacarlos. 
Yo tambien te hago la misma pregunta, si tiene que ser un vidrio especial? Gracias por tan buena receta. 
♂ Garbancita
● offline
» Fecha: 14/10/2008 08:01:43
En principio cualquier vidrio vale, yo he usado botes normales y ha funcionado perfectamente. La única salvedad, la de la forma de los tarros.
Espero que os animéis a hacerlos.
Besos!
♀ majegima
● offline
» Karma: 4.371
» Fecha: 14/10/2008 18:17:04
lo voy a probar muchas gracias por la aclaración.
♀ briochera
● offline
» Karma: 8.901
» Fecha: 14/10/2008 19:27:12
Muchas gracias por la informacion. Supongo que lo de las formas de los tarros, te refieres a que la boca de los tarros tiene que ser grande para poder sacar bien los bizcochos.
BSS