ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

karolina6666

» Karma: 67.036

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 15/07/2008 15:32

brochetas de cerdo con piña

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 488

ola cocinitas pues oy he comido estas brochetas que me han encantado, muy faciles y riquisimas.

INGREDIENTES:
- CARNE DE CERDO Y TERNERA ( 200G)
- piña natural en cubos (10 12 cubos)
- adobo para la carne(el adobo se hace mezclando a partes iguales(para 3 o 4 cucharadas) miel, vinagre de jerez, ketchup, y ademas le añadimos 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada de vinagre de modena y pimienta molida)

PREPARACIÓN:
- Echamos el aceite en la parrila, si no tenemos podemos hacerlas en el horno.
- Montamos las brochetas con los trozos de carne-piña y asi todo.
- Pincelamos con la salsa las brochetas y las ponemos en la parrila y las dejamos hacer por u lado, despues les damos la vuelta y pincelamos otra vez, hasta que se hagan, por ultimo las salamos un pokito y al ñam ñam.
yo las aompañe con una ensaladita con queso majorero, ajaj el de mi tierra con pimenton, ummm que rico.

Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 15/07/2008 19:21:03

Que brochetas más ricas Karol !!!! y la ensalada... tiene una pinta estupenda con ese quesito..... hace poco lo comi, que estuvo mi hermana de vacaciones por las islas y está para chuparse los dedos!!

karolina6666

» Fecha: 15/07/2008 18:50:08
ah pues mira mia es bueno saberlo de todos modos yo hice la salsita y despues la meti al congelador , ajja asi que ya esta nada de tirar, a mi no me gusta tirar nada, pero para la proxima vez ya se que con menos me llega, y hare como dice blinky dejarlas macerar antes que es mucho mejor jajaj

mia_3

» Karma: 130.665

» Fecha: 15/07/2008 18:41:42

cerdo y piña UUUMMm.... sabes tengo dos piñas en la cocina y una de ellas esta casi a punto para comer, me parece que ya se como la voy a hacer jajajaja

El queso me es mas dificil de conseguir Guiñopara la ensalada pero le echare uno bueno de cabra Guiño

Te digo un truqui para macerar estas cositas, es que las pongas en una bolsa asin con menos caldo se impregna mejor la carne que en un cuenco que siempre hay que hacer mucha salsa para cubrirlo Guiñoyo desde que descubri esto se acabo el macerar en cuencos, que luego sobra mucha salsa y hay que tirarla Tristeza

un besote

nunu

» Karma: 30.451

» Fecha: 15/07/2008 17:45:20
muy buena receta karol!! la pruebo seguro!!! y esa ensaladita.... mmmmGuiño

karolina6666

» Fecha: 15/07/2008 16:18:07
claro que si blnky pero no tuve tiempo de eso, pero pos supuesto aunque las recetas que mire en ninguna venia asi, yo al final hice una mia sacando cosas de las dos, ajja

blinky

» Karma: 205.691

» Fecha: 15/07/2008 15:36:26
que buena brocheta ¿y si ponemos la carne a adobar un par de horas en lugar de pincelarlas no quedara mejor ?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones