ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Pickara

» Karma: 0

» Fecha: 12/11/2004 15:36

Brotes de soja, (estos sí!!)

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 894

Lo de los brotes de soja me lo sé, pero es un poco difícil de explicar. En mi casa lo hacemos en cantidades industriales pero intentaré explicar cómo hacerlo en unas cantidades más moderadas. Lo primero que hay que hacer es elegir unas semillas apropiadas: la soja amarilla DESCARTADA porque para hacerlos con soja amarilla (que están mucho más buenos porque salen más gorditos) hay que elegir unas semillas especiales para hacer brotes, y no sé dónde se consiguen; así que vamos a hacerlos con SOJA VERDE. El invento es un poco complicado de explicar, necesitamos: la soja verde, un cubo, uno de esos escurridores de verdura (que son como una especie de fuente con muchos agujeros por donde pasará el agua, luego eso ya lo contaré cómo va) que quepa dentro del cubo, pero que no pase hasta el fondo, una redecilla como esas naranjas en donde vienen las cebollas empaquetadas, y una tela negra a través de la cual, no pase la luz; por último un lugar en donde no haya mucha luz así que descartamos l
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 12/11/2004 16:33:22
Pikara, sigue contando que me interesa mucho, por favor, que se ha cortado.

pickara

» Fecha: 12/11/2004 18:55:39
Uy, se ha cortao, sigo contando

pickara

» Fecha: 12/11/2004 18:58:14
así que descartamos la cocina si puede ser. No es tan difícil como parece. Se tarda una semana más o menos en sacar los brotes. Primero dejamos las semillas UNA NOCHE EN REMOJO y al día siguiente montamos el invento. 1) Ponemos el escurridor en el cubo (algún brote traspasará el escurridor por algún agujerito) 2) dentro del escurridor, metemos la malla o redecilla doblada en las partes que se pueda (depende del tamaño de la redecilla) cubriendo la base del escurridor (o un poco más), a la mitad o en 4 partes. 3) encima de la malla vamos a poner las semillitas que estuvieron en remojo. 4) tapamos todo el invento con una tela negra y todo ello en un lugar no muy luminoso.

pickara

» Fecha: 12/11/2004 18:59:32
Como cuatro veces al día, durante 5 días o así, vamos a echar un vasito de agua a las semillitas, para regarlas, absorberán el agua que necesiten, pero el resto pasará a través de la redecilla y goteará por el escurridor, yendo a parar al cubo, que en realidad no es nada más que un depósito de agua residual, no olvidemos que estamos criando una planta. La distancia que deja el escurridor con la base del cubo tiene que ser suficiente, porque si el agua está encharcando nuestras semillas, éstas se pudrirán y ni brotes ni ná. La tela negra, es para que no pase la luz, no pasa nada si los brotes ven la luz cuando echas el agua, pero si están todo el tiempo con la luz encima, además de que salen mal, salen amargos y la cabecita se pone verde& es un poco rollo porque tienes que estar pendientes de ponerles su agüita, no vale con meterlos en remojo y desentenderse porque se pudre, ya lo he dicho, hay que tratarlos con cariño para luego comerlos con gusto jeje.

pickara

» Fecha: 12/11/2004 19:01:23
A ver quién se anima y me cuenta qué tal le salen FIJO, y si no salen, es que me he explicado muy mal, he hecho lo que he podido, espero que sirva de algo. Perdona Gena, no sabía que se te cortaban los mensajse muy largos... ha sio un fallo...

ajonjoli

» Fecha: 16/12/2004 18:16:58
Ahora me explico el motivo de que mis brotes de soja fueran verdes y amargos. Me faltaba el truco de la red y la oscuridad. Con tus explicaciones quedan estupendos. Muchas gracias

juanjo

» Karma: 1.150

» Fecha: 17/12/2004 00:45:00
Me a dado por probar lo de la soja y me a brotado casi foda la que puse aunque la verdad es que no lo hice como tu lo esplicas. La heche en remojo una noche 1/2 kilo y al dia siguiente aparte una poca para ver si conseguia los brotes puse papel de cocina lo moje bien y lo puse en un recipiente de plastico y puse las semillas encima como el papel estaba mojado las semillas germinaron pero ahora no sé que hacer si hay un segundo paso, o se consumen así, o que tiempo tengo que esperar. El resto de soja la cocí hice una crema y he comido soja durante 3,o 4 dias. Cuentanos algo más de esta legumbre porque creo que es interesantye. Gracias y saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones