ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mara

» Karma: 470

» Vivo en Andorra

» Fecha: 14/05/2004 22:52

brotes de soja

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 523

Se habla mucho de la soja en este foro, y yo quiero contribuir con una consulta. He comido muchas veces ensaladas con brotes de soja, no sólo en restaurantes orientales, y aveces los he comprado en el mercado, crudos, supongo, van en unas bandejitas, pero no son iguales que los que he tomado. No sé si hay que prepararlos de alguna manera, o si se deben comer crudos. ¿Alguien sabe ?. Gracias
Cambiar orden de respuestas

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 15/05/2004 23:48:34
Hola mara, los brotes de soja se pueden tomar en ensalada, puedes hacer salsa con ellos y añadirles a la pasta, al arroz, a los guisados de verduras.. Si cuando los cocines les añades un poco de salsa de soja quedan muy bien. Un abrazo

mara

» Karma: 470

» Fecha: 16/05/2004 00:06:39
Pero para comerlos en ensalada, ¿se comen crudos o tengo que hervirlos?

morgana

» Fecha: 16/05/2004 20:43:50
Comelos crudos porque tiene más propiedades, además estan muy crujientes..

eva

» Karma: 956

» Fecha: 23/06/2004 12:02:39
Comer escaldadas, meter 1 minuto en agua hirviendo, colar, aunque no vuelva el agua a hervir. Meter en ensaladas. Incluir en tortillas. Meter en sopas al servirla. Rellenar en pan de pita con salsa y otros ingredientes, como hummus , etc.

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2004 16:48:12
hola,mira si te gustan los brotes te los puedes hacer tu misma,una japonesa q trabajaba conmigo se los hacia de lentejas.se ponia un puñadito en agua(el agua la tienes q ir cambiando) y cuando salian los brotes los separaba de la lenteja y los ponia en la ensalada.a mi me encantan los de alfalfa(no es por nada,eh) jajaja un saludo.

violeta

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2004 16:48:12
hola,mira si te gustan los brotes te los puedes hacer tu misma,una japonesa q trabajaba conmigo se los hacia de lentejas.se ponia un puñadito en agua(el agua la tienes q ir cambiando) y cuando salian los brotes los separaba de la lenteja y los ponia en la ensalada.a mi me encantan los de alfalfa(no es por nada,eh) jajaja un saludo.

morgana

» Fecha: 23/06/2004 23:38:33
Oye pues los de alfalfa son muy ricos en vitamina K, altamente recomendables para las embarazadas cuando estan a punto de parir..... Un abrazo

maria

» Karma: 2.369

» Fecha: 16/10/2004 00:29:30
puedes poner tambien la soja en el pan de molde esta muy rico.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones