ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Vadó

» Karma: 0

» Fecha: 18/10/2004 10:00

BUENAS...., ¿ALGUIEN SABE DE PATATAS BRAVAS????

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 465

¿me podrías enseñar como se hacen las patatas bravas????, me gustan cantidad pero no sé hacerlas, gracias.
Cambiar orden de respuestas

mamimer

» Karma: 440

» Fecha: 18/10/2004 12:51:39
Bueno, no las he hecho nunca, pero supongo que primero se cuecen unos minútos , despues se frien y se les echa por encima la salsa , que esa si que no tengo ni idea de como se hace, pero he visto que la venden en Alcampo

maria-sevilla

» Fecha: 18/10/2004 13:32:38
las pelas ,las partes atacos grandes,las cueces,las escurres y las fries las vuelves a escurrir y una vez en el plato le echas rociando un poco de tabasco.las cubres con mahonesa y despues ketchup.estan muy ricas.....espero que te gusten!!!!!!!!!

fauna

» Karma: 1.192

» Fecha: 18/10/2004 13:40:00
se hacen como te ha explicado muy bien maria-sevilla. Luego cada cual hace su salsa brava: a mí me gusta hacerla como si hiciera una mayonesa con ajo casera (como allioli) pero añadiendo también un poco de ketchup y unas gotas de tabasco. Esta es la q más me gusta, pero también puedes machacar un poco de perejil , ajo, sal y pimienta con bastante aceite en un mortero. Es cuestión de gustos y también del momento. A ver si te sirve.

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 18/10/2004 13:44:07
Hola Vadó yo las hago como dice mamimer encontre una receta que dice: en un cuenco se mezcla: 1taza de tomate frito 1/2cucharada de vinagre 1cucharadita de salsa de tabasco. espero que te guste.

vadó

» Fecha: 18/10/2004 13:44:12
Manimer, gracias por tu interès, lo preguntaba por si podía mejorar la recepta no obstante te cuento como yo las hago, la salsa es ketchup añadiendole 3/4 partes largas de mayonesa, como a mí me gusta el picante le añado cañena molida, solo un pellizco, lo mezclo todo y voy añadiendo cañena hasta que noto solo un lijero gusto picante, luego al hornear se acentúa este, de salsa hago bastante porque me gusta mucho y me gusta que queden las patatas bien cubietas de ella, para hacer una bandeja de 1 kg. de patatas haré más o menos un litro de salsa, las patatas cotadas a dados y fritas con el aceite bien caliete, sacarlas al empezar a dorarse, las aliño entonces con orégano y un poco de pimenta no le pongo sal, ya que tanto el ketchup y la mayonesa ya trae, extender las patatas en una bandeja y cubrir las patatas con la salsa procurando que se cuele por entre ellas, horneándolas en el horno precalentado, cuando la salsa empieza a hervir dejar unos ...continua...

vadó

» Fecha: 18/10/2004 13:44:12
...viene del mensaje anterior... 4 ó 5 minutos que se termine de cocer y confitar, hay que cuidar que las puntas de las patatas si quedan a la vista no se quemen, sacarlas entonces del horno, y.....¡voilá!. quiero probar ahora de hacerlas poniendo al hornear encima de la salsa queso de fundir para hacer pizzas, creo que también quedará bien.

vadó

» Fecha: 18/10/2004 14:08:18
gracias a todos los que me contestáis, con vuestra ayuda conseguiré que me salgan perfectas, os he puesto también como las hacía yo antes por si os sirve también

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (87 % - 65 votos)
 No (13 % - 10 votos)
Ver opiniones