ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Patricia

» Karma: 51.740

» Fecha: 04/02/2010 10:26

Cómo fotografiar recetas (III)

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 437

Hace unos meses, nuestro compañero Fernando, moderador de los canales de Bricolaje y Manualidades, comenzó a darnos una serie de nociones para fotografiar correctamente las recetas que preparamos.

Cómo fotografiar recetas (I) pulsa_aquí

Cómo fotografiar recetas (II) pulsa_aquí

Hoy, retomamos esas lecciones con un nuevo consejo muy útil sobre dónde es más aconsejable colocar el plato o la bandeja a fotografiar:

Truco: una pizca de mesa es suficiente

Los profesionales de la fotografía culinaria tienen una habilidad llamativa: saben guardar docenas de manteles en una caja de zapatos. Caramba, ¿y cómo lo hacen? Muy sencillo: dado que en sus fotos aparece el plato protagonista y poco más, ¡utilizan en realidad un retal del tamaño de una servilleta, que hacen pasar por mantel! Así ahorran mucho dinero y también espacio en su alacena de accesorios.

Aprovecharemos ese truco para conseguir una bella mesa de madera noble, propia de un parador nacional, que será la mejor opción en algunos casos. ¿Cómo podemos conseguir ‘una pizca’ de mesa?

Aquí os muestro un ejemplo: he descolgado una antigua tabla de lavar que adorna mi cocina. Otras veces utilizo el reverso de una bandeja, o un simple madero que embellezco aplicando ceras naturales.

Es preferible no hacer fotos de nuestros platos sobre la encimera: queda frío y desangelado, cuando lo que deseamos es sugerir una comida (o cena, o desayuno), realmente especial y en grata compañía. La encimera, por muy bella que sea la piedra, aleja todo rastro de esa cálida ilusión.

Probad con toda clase de objetos y materiales capaces de convertirse en la ‘mesa’ apropiada, recordando siempre que el contraste es una delicia irresistible para el cerebro humano. Poned un plato de pulimentada loza sobre una tabla añeja y nudosa, y nos parecerá estar en un sitio acogedor y entrañable, afamado por su buena cocina. Casi nos parecerá oler la comida, y se nos hará la boca agua. ¿Qué más puede pedir el cocinero y autor de la foto?

Cambiar orden de respuestas

slegna

» Karma: 1.473.171

» Vivo en Madrid y tengo 53 años

» Fecha: 04/02/2010 10:29:43
que buena idea....y lo de los cuenquitos...con pimientos....precioso.

sacarrillo

» Karma: 247.450

» Vivo en Huesca y tengo 54 años

» Fecha: 04/02/2010 10:44:04

Tomo nota.... realmente, la presentación del plato es muy importante, parece mentira como entran las cosas por los ojos...

Gracias, Patricia, una lección más a mi carpeta....

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2010 11:43:29

Las gracias se las tenemos que dar a Fernando, que es el que me ha pasado estos apuntes tan interesantes.

Sí que es cierto que la comida entra por los ojos, y en nuestro caso, que sólo podemos verla virtualmente, las fotos son muy importantes.

La semana que viene traeré otro consejo.

Saludos

Laube

» Karma: 5.583.008

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 04/02/2010 12:13:02
Muy buenos consejos Patricia... Creo que si todas los siguiéramos siempre tendríamos fotos preciosas de nuestros platos... Respecto a lo de la loza blanca sobre madera, un clásico indiscutible en la fotografía culinaria... También podemos usar manteles oscuros para loza blanca o incluso manteles claros para vajilla de colores...

Un besoteeeeeeeeeee

blinky

» Karma: 3.140.461

» Vivo en Madrid y tengo 52 años

» Fecha: 04/02/2010 22:03:04
Este Fernando es un crac , me encantan sus clases la de cosas que aprendemos con él , el próximo plato que haga lo pondré en práctica

mamantonia1

» Karma: 1.795

» Vivo en Madrid y tengo 85 años

» Fecha: 09/02/2010 19:54:08
Soy Mamantonia se me olvido deciros que no se mandar las fotos si hay alguienque me enseñe esupendo

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (47 % - 24 votos)
 No (53 % - 27 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: