pointer
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/10/2003 08:30
Cómo aliñar ensaladas
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 502
Hola, me gustaría saber cómo aliñáis vosotros las ensaladas, porque siempre me paso con algún ingrediente ¿Echáis cantidades proporcionales de aceite y vinagre? ¿en qué orden echáis la sal, el aceite y el vinagre? ¿ponéis alguna cosa más, como un poco de mayonesa o algo así? muchas gracias a todos por adelantado.
bicho
● offline
» Fecha: 24/10/2003 08:37:00
Hola, yo a las ensaladas básicamente le echo mucho aceite y poco vinagre pero mi madre, que hace muchas ensaladas porque le encantan no echa nada de sal pero lo que hace es aliñarla con: aceite y vinagre y luego echa pimienta blanca en polvo, cominos en polvo, ajo en polvo, albahaca y depende del día le echa otras especias y la verdad es que queda muy rica y es muy natural. No echaras de menos la sal.
♂ sebas
● offline
» Karma: 1.460
» Fecha: 24/10/2003 08:57:41
Primero la sal, luego el vinagre y al final el aceite. A mí me gustan avinagradas. No recomiendo echar muchas especias a las ensaladas, sólo de manera especial, porque no conviene abusar.
triquiñuelas
● offline
» Fecha: 24/10/2003 12:15:43
Puedes darle un sabor muy rico utilizando especias. Solamente tienes que mezclarlas previamente con el aceite. Por ejemplo, si haces una ensalada de tomate, queso y lechuga, un chorrito de aceite con orégano le dará a tu paladar una agradable sorpresa. También puedes usar romero, tomillo o unos granitos de comino.
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 24/10/2003 15:26:54
Un truco que a mi me encanta en las ensaladas es aliñarlas con limón(para enriquecerlas en vitamina C) y luego rebajar la excesiva acidez con una cucharadita de azucar. ¡Están buenísimas!
comilona
● offline
» Fecha: 04/11/2003 22:50:47
la ensalada salada, bien aceitada y poco avinagrada....que decía mi abuela
Ah, y en ese orden
♀ morgana
● offline
» Karma: 471
» Fecha: 05/11/2003 20:55:00
Oye comilona, que me ha encantado tu receta de la abuela, a ver si nos cuentas alguna otra cosilla de esas que sabía tu abuela. Un beso
manzana
● offline
» Fecha: 12/11/2003 20:30:59
mejor limon que vinagre. puedes tambien usar salsa rosa en una ensalada de pollo con manzana y lechuga .
sister
● offline
» Fecha: 04/12/2004 22:40:31
Hola pointer sustituye el vinagre normal por el vinagre de modena al principio se te hara raro pero ya veras que buen sabor le da a las ensaladas
♀ margarita
● offline
» Karma: 155
» Fecha: 05/12/2004 15:55:25
Os digo cómo aliño yo las ensaladas:dos ajos bien machacados en un mortero,hechos puré, le añado dos cucharadas de miel, tres de aceite y una de vinagre, sal y pimienta,a mi me parece excelente, probarlo y decirme qué os parece.
♀ otoio
● offline
» Karma: 2.853
» Fecha: 10/12/2004 23:50:24
Sebas, cual es el problema al utilizar especias? Es que yo condimento bastante muchas comidas. Hay algun problema?
♀ marga
● offline
» Karma: 710
» Fecha: 11/12/2004 00:09:12
Hola yo compro enen super unas hierbas para ensaladas tambien prefiero el limon al vinagre y si te gusta el sabor a ajo en vez de ponerlo directamente pon unos ajos amacerar en aceite y lo usas para las ensaladas
♀ lulitasss
● offline
» Karma: 36.649
» Fecha: 11/12/2004 17:00:33
Un dicho antiguo dice ,que para aliñar una ensalada hace falta: un generoso para el aceite,un tacaño para la sal,un prudente para el vinagre,y un loco para removerla.Saludos
silvana
● offline
» Fecha: 13/12/2004 09:03:13
Yo siempre hago el aliño aparte a la francesa, eso de regar el aceite y el vinagre sobre la lechuga no lo veo.
En un bol se pone el vinagre, la sal, pimienta y mostaza, se revuelve para disolver la sal, después se echa el aceite. La proporción es 1 de vinagre por 3 de aceite. Se emulsiona y se prueba para rectificar si es necesario. Eso es el aliño básico, luego cada uno puede echar especias o lo que sea.
ajonjoli
● offline
» Fecha: 13/12/2004 10:15:01
Independientemente de los ingredientes que le vayas a echar, y han dado ideas muy buenas de aliño, el modo de encontrar el punto es el sistema de Silvana: hacerlo en un bol aparte porque así se puede corregir el punto antes de ponerlo en la ensalada y piciarla.
♀ yol
● offline
» Karma: 4.205
» Fecha: 13/12/2004 13:12:03
Para una gran ensalada. Aliño: Dos yogures naturales, dos cucharadas de mostaza, una de azucar, una de aceite y dos de vinagre, lo bates todo bien (esa minipimerrr) y lo mezclas todo y deja reposar al menos una hora, estará de MUERTE. Sobre todo si la ensalada es de col (repollo crudo cortado pequeñin, pequeñín), con 2 manzanas, un trocito de cebolla, 100 gr. aprox. uvas pasas y 3 o 3 zanahoria.